Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Plus Ultra (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Ilona, y buena fortuna para tu proyecto de novela.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato, ilona, ha sido de lo mejorcito de todo el concurso. Puedes estar muy orgulloso de él. Te doy por ello directamente la enhorabuena. Solo por leer relatos como este merece la pena formar parte del concurso.

Yo ya te compro la novela. Me pongo la primera en la cola. Un fuerte abrazo:)
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Garnata en todo lo que dice, querida Ilona. Yo también te compro la novela.

Felicidades por tu relato. Ya viste que me gustó mucho y sentí que no tuviera una oportunidad con el jurado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena por los relatos y suerte en la novela! Me pongo a la cola para comprar la novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias chicas/chicos me abrumáis. Me pongo a trabajar.
Abrazos cálidos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hermoso relato, Ilona. No todos caben en la antología, por desgracia, pero bien orgullosa puedes estar de este relato.

Por cierto, gracias por traer el making-off, y sí, si estás dispuesta a hacer una novela con todo esto tienes muy buen material entre manos y muy buena mano para darle forma, también. Mucha suerte pues con ello! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos relatos, Ilona. Además levantan pasiones, casi hubo un motín en el foro reivindicando al lagarto 😄
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me rendí a tus pies y lo dije y lo demostré votándote. Tus dos trabajos son magníficos, Ilona, en serio, puedes estar más que orgullosa.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Ilona

Desde la primera página de este hilo te felicité, no solo por lo bien escrito del cuento sino por que te habías fajado a estudiar para hacerlo. Ahora, luego de contada la hechura del mismo, veo que entrevistaste hasta a una doctora en Historia de América... ya sabía yo que te habías metido de frente con la investigación.

Permíteme repetir acá algo que escribí en su momento y que resume todo lo que sentí al leer tu relato.

Tu cuento es un excelente ejemplo de que el llamado "realismo mágico" no es un invento de Coltazar, Gabo, José Donoso, Carlos Fuentes, Rulfo, Roa Bastos, Vargas Llosa o Alejo Campertier, sino la expresión de los propios cronistas de Indias, como es el caso de tu personaje, Gonzalo Fernández de Oviedo, sin olvidar que el primero de todos fue el propio Cristóbal Colón que quedó tan obnubilado, que describió el Paraíso de Génesis en sus relaciones de exploración y eso marcó un género, pero más que eso, para mal o para bien, nos ha marcado como latinoamericanos.

_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te deseo mucha suerte, Ilona, con tu novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2022 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por haberos parado a leer con pasión el relato. Así es como intento escribir, de otro modo no tiene sentido para mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2022 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro relato que, incomprensiblemente, no pasó el corte de la plebe teniendo calidad para mayores empresas (antología, mínimo). Opiné lo siguiente en el foro del jurado:

"Maravilloso relato. En temas formales, exquisito. En cuestiones estilísticas, narrativa de quilates, elegante. Pluma sosegada, lírica, sin caer en adornos vanos ni en un barroquismo sin sentido. La historia, por ponerle un pero, salta de aquí a allá en tiempo y espacio en torno a fray Blas del Castillo, el volcán Masaya, el rey Carlos I y su esposa Isabel de Portugal. Y es esta última relación, centro gravitacional del texto, la que es relatada con dulzura, tacto y requiebros del monarca y la que me ha parecido un sublime ejercicio de emotividad que, esta vez sí, me cala.
El autor me conmueve, me hace sentir el dolor del rey y la quemazón de la ausencia de su reina.
Quizás la trama pudo dar para más. Quizás tanto salto despiste... pero esto, amigos míos, es un RELATAZO que va a pelear la victoria en mi lista.
Me quito el sombrero."

Ilona... mis felicitaciones a pesar de todo. Tu relato no merecía la suerte que finalmente tuvo. Ojalá el karma de Hislibris te devuelva lo que te correspondía por justicia en años venideros.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker