Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Dos metros donde caer muertos (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guijarro de Lata



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 278

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2022 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Talleyrand:

Entré por aquí a recoger las migajas que quedaron después de la fiesta y me acabo de encontrar con tu relato. Bien ha pagado la entrada...

Gracias.
_________________
¡La suerte está echada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2022 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acerca de este cuento había escrito lo siguiente

Me parece que has hecho un excelente cuento. Aunque te debo confesar que tuve algunos problemas en definir el teatro de las operaciones. Tú ya habías dicho que el Afrika kort estaba atacando las posiciones, pero aún así no me quedaba claro que era en ese continente. Digamos que es culpa de mi ignorancia.

No sé hasta qué punto, eso del "turbante palestino" sacado por un sirio sea real, en tanto y cuanto, para ese tiempo todos los turbantes se mencionaban como árabes. Recordemos que ese símbolo, adoptado por la oposición palestina contra el Estado de Israel, es algo reciente, digamos que de Yasser Arafat para acá.

Por lo demás, me parece un relato muy solvente que recrea un hecho heróico originado, no por nacionalismo, sino por agotamiento. En otras palabras, una "locura". Lo importante es que está bien tratado y ese epílogo del final lo hace redondo.

Gracias Heredero por traerlo a colación. Este es un cuento prometedor.

_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2022 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Talleyrand

Hola, felicitaciones por haber sido seleccionado, muchos éxitos en el futuro.

Leí tu cuento de McDonald's, es agradable, me gustó. Espero una continuación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker