Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fuego en Hieracompolis (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ebed21



Registrado: 27 Nov 2020
Mensajes: 323

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2022 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro que tengamos un relato de Egipto en esta edición. La contextualización histórica me parece excelente.
el párrafo final dónde se menciona a los griegos se hace algo innecesario. Pero se aplaude la forma en la que se ha logrado el juego narrativo y la caracterización de los personajes es también muy convincente.
_________________
"No cómo sea el mundo, es lo místico, sino que sea."
L. Wittgenstein

Sombras sobre el Ubangui (Novela Histórica) https://www.amazon.com/dp/B09NV3CRN9?ref_=pe_3052080_276849420
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2022 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades, autor, por haber obtenido 56 votos. En mi colegio dirían P.A. (progresa adecuadamente). Y eso significa que muchos de nosotros te hemos votado. Me alegro mucho. Felicidades y ya solo te queda entrar en la selección de la plebe, luego en la de la antología y luego, ganar. Total, nada.... Ánimo, autor, que tú puedes con todos!! Espero leerte en los próximos concursos.

Un abrazo muy fuerte.

Yo te voté con 6 puntos y daba por hecho que entrabas.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2022 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Estrella helada,

Veo que sí te hiciste un lío, creo que si lees el relato ahora con calma entenderás algo más, seguro. A veces buscamos más de lo que hay, cierto que hay personajes históricos en el relato como Jasejemuy y su reina, y que se expone la época concreta del primer reino unificado, antes de los faraones. Por eso Kiya es simplemente un nombre, no tiene que ver con ninguna Kiya de otra época, que tampoco se sabe bien de su existencia. Es un nombre, simplemente Wink


Estrella helada escribió:
Kiya fue una esposa secundaria del faraón Ajenatón, de la dinastía XVIII (hacia 1330 a. C.). Su existencia fue una sorpresa para los expertos en la época de Akenatón, pues parecía salir a la luz una «rival» para la célebre y hermosa reina Nefertiti. Se saben muy pocas cosas acerca de Kiya, y sólo pueden hacerse conjeturas.

Jasejemuy fue el último faraón de la dinastía II y del Periodo arcaico de Egipto, o Periodo tinita. Gobernó ca. 2709 - 2682 a. C.


Lo siento, se me ha hecho un cacao de fechas y no me aclaro. Sé que hay un sacerdote, un ritual, una visión, una traición y un sacrificio, hasta ahí llego. Volveré a leerlo porque el tema me gusta, pero no me aclaro. Será que llevo muchos relatos leídos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2022 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato me gustó bastante a mí; de hecho, le di 12 puntos... Enhorabuena, Heka/McFarlane, por la contextualización y por el propio relato.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2022 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó tu relato, Macfarlane; enhorabuena por el!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker