Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Por qué se marchan Karateka y Jesus? Quiero información
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12067
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos Corqui, no te autocastigues, ni te sientas victima. Lo mejor sera olvidarnos de este problema y pensar en nuevos temas de historia. que es lo que mola ¿verdad?.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya por delante que comparto los interrogantes que plantea Koenig. Ciertos comentarios necesitan de aclaraciones.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es verdad Balbo, muchas gracias.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero que quede claro que ellos no me han mandado, simplemente me han dicho lo que les pasaba y los entiendo, por eso les defiendo.
Aunque me parezca mal su comportamiento.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque no pinto nada pq me perdí el susodicho post d ela discusión pensando que hablaba sobre el truño de expectáculo ese me permitiré oponar como forero de esta página que soy:

Las discusiones sobre política via foro suelen llevar en el 90% d elos casos a discusiones. Esos temas son para hablarlos cara a cara, con cafe y cerveza. No se pq por foro (casi) siempre acaban asi... Rolling Eyes

Me da pena que se vayan dos foreros antiguos, de mi tierra y que me dieron una efusiva bienvenida cuando aparecí por aquí, pero evidentemente, si no se sienten a gusto o piensan que deben irse, libres son de hacerlo. Y me da pena pq ya he estado en otros foros, en alguno durante años... que se acabron yendo al garete poco a poco por temas como éste... Crying or Very sad

Y OJO, no doy la razón ni se la quito a nadie en el post de la discusión (pq entre otras cosas no me lo he leido entero.. ni ganas), pero si no me equivoco, Karateka y Koenig parecían haber tenido otros encontronazos en el pasado, así que quizás ha sido algo que ha acabado explotando pero venía de antes. O eso me ha parecido a mi.

Farsalia ha dicho cosas con mucho sentido y yo opino lo mismo que él; aquí venimos (al menos yo) pq nos gusta hablar sobre libros de historia y a reirnos un rato para desestresarnos un poco.

Todo lo demás (al menos a mi) sobra.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado señor Koenig y amigos: Empiezo este breve mensaje, citandome a mi mismo "Veo que en ambos bandos enfrentados reconozco amigos y algunos que no lo son pero que he compartido charlas con ellos", ya con esto me parece que respondo y demuestro, que no estoy con los de un lado o que me falta simpatía para el otro lado.En la discusión tuvieron participación amigos como Cavi por citar algunos. solo abri el hilo para saber que había pasado, y porque se marchaban dos amigos como Karateka y Jesus a quienes les tengo mucho aprecio. Quien tiene razón no soy yo para dictaminarlo, no puedo opinar sobre problemas ajenos y tan propios de su país. Mi finalidad solo fue conciliar y tratar de que ambos amigos se queden, si eso esta mal. Soy culpable. Sepan disculparme.
Un saludo
Ignacio el argentino
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto me recuerda una historia de niño, sobre "Peter Pan" y el "Capitán Garfio"

En una isla redonda los pieles rojas perseguían a los piratas y.... los piratas de los pieles rojas, ambos se perseguían y daban vueltas en la isla de forma indefinida, ambos creían ser los que seguían a los otros y así se daban vueltas y más vueltas por la isla.

Este hilo gira y gira en los mismos razonamientos, ya hace rato, ya está más que claro todo el asunto, y creo que se ha tornado en una discusión bizantina.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reitero de nuevo y abogo a un camino de re-encuentro donde todos tengan cabida en hislibris; así lo plantée el sábado pasado en el hilo de "Karateka":
Creo firmemente, aunque os conozca poco, que realmente sois personas, todos los que intervenís en "hislibris", amantes de la cultura, de la historia, de las letras.... en definitiva lo que realmente hace progresar el nivel cualitativo y cuantitativo de nuestra sociedad, cultura y su buena convivencia. Estoy de acuerdo en la afirmación de mi buen amigo Corcontas: "[i]antes que eso está la lectura, la historia y la cultura que nos une".
En "frío" es bueno recapacitar actitudes, salidas dichas... para realmente valorar aquello que realmente vale la pena, a pesar de la pluralidad y disparidad de pareceres que se tengan. A mi tambie´n me pasa: en "caliente" mi reacciones pueden ser muy distintas cuando después recapacito desde la perspectiva del tiempo.
De todas formas, como yo digo tantas veces, en "la libertad de los hijos de Dios", cada uno asume y toma sus propias decisones, las cuales respeto profundamente.
Y ahora referiéndome a los "hislibreños" ´más jóvenes: vosotros, que os gusta la lectura, la cultura, el saber, la música, el arte... y que compartís todo ello, es un gran LOGRO, sin duda, que por desgracia, no suele darse demasiado (lo digo desde la experiencia); y os animo a continuar en ello: es CALIDAD, sin duda. Vale la pena.[/i]
Tengo que manifestar, desde mi opción existencial, que creo en las personas, creo en los jóvenes, creo en la buena voluntad, y por ello en las nuevas oportunidades. ¿será posible?
Saludos, Paternoster
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno me conecto esta tarde despues de una jornada intensa de examenes y me encuentro con todo esto. En primer lugar agradecer a todos aquellos que habeis publicado comentarios a favor de mi vuelta al foro, os lo agradezco mucho de verdad me habeís hecho ver que no todo es tan negro ni todos piensan lo mísmo de mí.

Parece ser que estos comentario de amigos hisbrileños han hecho nacer cierto aire "celosillo" no veo el porque la verdad, no veo cual es el problema ¿acaso es delito que espontaneamente un grupo de usuarios apoyen a dos y se muestren de acuerdo con ellos? ¿eso es delito acaso? Pues si no lo es a que vienen a cuento comentarios como este:

Koenig escribió:
Pero creo que dichas solicitudes, sin tener ninguna palabra para con quienes no han anunciado su marcha, sin que se emita ninguna simpatía para con la otra parte, arrojan un resultado tremendamente injusto.


Yo me alegro de verdad de que no todos pensemos igual, en este mundo tiene que haber variedad y veo bien que se formulen manifiestos en apoyo a determinados compañeros yo en cambio no voy a decir nada en contra de aquellos que apoyais las ideas de Koenig y de más usuarios, no me siento "celoso" ni "dolído" por ello ni de que sean más ni menos que los que han apoyado a Karateka y a mí personalmente, básicamente porque no me parece bien que exista división en este foro ni tampoco me parece bien que más usuarios se enfrente, por eso y porque quiero que nada de lo que paso en el post de "Vergüenza nacional" (por cierto a mí el nombre me parece correcto, esque se llego a tal punto que hasta el nombre del post parecía mal) se vuelva a repita decidí marcharme del foro. Un foro en que llevaba más de un año participando en él y del que me llevo buenos recuerdos, (los malos recuerdos los dejo olvidados en otra parte) además he conocido muy buenos amigos aquí, con algunos he hablado mucho (Andromaca, Karateka, Corcontas, Blom...etc) y otros que han aparecido recientemente y con los que no he tenido la oportunidad de hablar mucho como Vorimir, Balbo (por cierto enorabuena me acabo de enterar ahora mísmo), Capitán DAniels...etc

Sobre el asunto por el que se desato todo el circo ya lo explique al final o como muchos habeís dicho "cuando Troya ya ardía" bueno la verdad esque tarde en explicarme porque creo que no tenia que explicar nada lo que dije lo dije y punto como alguien me dijo "los mensajes estan para leerlos o no" pues entonces no veo porque se armo tanto lío, si ofendí a alguien hubiera bastado con decirlo y yo sin ningún problema me hubiera disculpado pero resulta que se me respondió con ironías, con salidas de tono, con acusaciones muy gordas (un usuario del foro llegó a insinuar que Karateka y yo heramos unos asesinos y que no valorabamos la vida humana Shocked ). Yo seguí sin explicarme, básicamente porque todo eso eran provocaciones como lo llevaban siendo desde tiempo atrás. Se me llegaron a pedir explicaciones, yo soy fiel defensor de la "libertad individual" y yo no tengo porque dar explicaciones a personas de este mundo que no sean mi padre y mi madre y menos a personas que me lo piden de mala forma y sin un mínimo de educación.

Bueno y con esto finalizo, reconozco que este ha sido el verdadero motivo de este mensaje. Nadie ha acusado a nadie de conpiración contra determinados usuarios, por tanto de donde sale todas esas mamarrachadas ? pero esque durante estos días que he estado fuera del foro ha habido una sociedad secreta en hislibris con fines oscuros y yo no me he dado cuenta?

Por favor dejad las peliculas de ficción que esto es un foro de historia, lo único que se dijo fue que el "moderador" no estaba siendo del todo justo con algunos usuarios, pero nada más insisto nada más, al contrario de lo que otros usuarios piensan yo se que aquí hay buena gente y no creo que haya nadie capaz de organizarse para ir en contra de determinadas personas y sí los hay (cosa que dudo muchísimo) permitidme decirles a esas personas que se "compren" un amigo o que se busquen algún "hobbie" para ocupar su tiempo libre que parece ser que se aburren mucho en su casita.

Y terminando:

Rodrigo escribió:
La provocación y la falta de tacto tienen lo que se merecen.


Estoy contigo, te recomiendo que te revises el post de "Verguenza Nacional"


Sobre lo que se le ha hecho al compañero Corcontas me parece vergonzoso, yo si fuera "moderador" hablaria con los implicados para que expresasen sus disculpas a una persona que solo ha intentado recuperar la normalidad del foro y pedir la vuelta de dos compañeros, lo mínimo que podrían hacer aquellos que se han pasado con el compañero son unas disculpas... por lo menos... porque lo que ha hecho Corcontas y otros pocos usuarios ha sido intentar restablecer la calma en el foro y intentar que todo fuera como antes y no por eso se merecen las acusaciones que se han llevado.

De forma cortés y educada se me "invito a abandonar el foro e irme a otra página" y yo tranquilamente y tras una larga reflexión decidí irme sin causar más "jaleo". Ahora escribo este mensaje para aclarar ciertas cosas y ya de paso me despido, que ciertas "bocas" de este foro me han llegado a acusar de descortés... a lo mejor es cierto y por eso aprovecho para despedirme de los pocos amigos que me quedan por aquí y decirles a todos que ha sido un placer participar en este foro estoy muy contento de ello y me voy tranquilo con la satisfación de haber tenido una buena experiencia en un lugar donde todo el mundo comparte una mísma pasión: la historia. Siento no haber aportado mucho a este foro, algunos dirán que he aportado cosas más malas que buenas pero en fín que cada uno juzgue al igual que pido que tambien juzgue cada uno lo ocurrido y se lea el post de "verguenza nacional" que se lo lea y que saque sus conclusiones él solito sin la ayuda de nadie que para algo la opinión es de uno y es libre, para ello no le hace falta "creadores de opinión"

Espero que en Hislibris las aguas vuelvan a su cauce puesto que amputado lo "infectado" resuelto el problema. Y así lo espero con todo mi corazón.

Como se ha llegado a decir que yo no me he leído el Quijote, bueno a esto respondo que sí, me lo he leído además lo compré en una edición que salió cuando el cuarto centenario por el módico precio de 1€.

Con muchos no coincidiré y con otros sí en otro foros, en todo caso adiós a todos y me despido como lo hizo Sancho Panza de la Insula de Barataria diciendo algo así:

"con un trozo de queso vine y con un trozo de queso me voy"
_________________
"Perdona que no me levante"


Ultima edición por Jesus el Lun May 26, 2008 7:07 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adiós Jesús, ha sido un placer.
Muchas gracias por entenderme.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12067
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos hombre, quedate, ahora que te habias puesto un avatar de lo más chulo. Piensatelo, luego las cosas vuelven a su cauce. Aqui estaremos siempre esperandote. Tomate un tiempillo para reflexionar y ya veras que cuando las cosas se calmen se volvera a hacer piña
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Vamos hombre, quedate, ahora que te habias puesto un avatar de lo más chulo. Piensatelo, luego las cosas vuelven a su cauce. Aqui estaremos siempre esperandote. Tomate un tiempillo para reflexionar y ya veras que cuando las cosas se calmen se volvera a hacer piña

Lo mismo digo compañero, ya lo sabes Wink
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He opinado con conocimiento de causa y en un sentido por completo prístino. No hay modo ni necesidad de descontextualizar la citada frase.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ele, pues asunto resuelto. Gracias, Jesús, por pasarte por aquí y despedirte.

Corcontas, Balbo, Vorimir y los demás, creedme si os digo que siento el hecho de que os sentáis mal por la salida de los que consideráis amigos, pero comprended mi postura. Jesús tiene su punto de vista, Karateca tendrá el suyo que será parecido. Vosotros tendréis el vuestro. Cada cual tiene sus razones y las defiende, como no puede ser de otra manera; no valemos más que nuestra expresión, y ésta es fundamental para cualquiera. Yo tengo las mías, que son igual de válidas que las de los demás. Debo de tomar una decisión, y por supuesto, la tengo que tomar bajo mis principios.

Daniel, tienes toda la razón del mundo. Las cuestiones están totalmente vertidas y hay suficientes datos para valorar todo. Estoy de acuerdo, esto ya no va a avanzar mucho. Propongo, si os parece, dejar este tema e intentar olvidarlo de la mejor manera posible.

Paternoster, las reconciliaciones han de ser recíprocas, deseadas por ambas partes. No me mueve el orgullo al decir esto, pero las normas elementales de este foro (tácitas) son el respeto y la honestidad intelectual, más que el amor por los libros o la Historia. A mi juicio, que además coincide con la mayoría (y no me gustaría escudarme en ella) y con los más antiguos (y no quiero dar preeminencia a ningún grupo en estos momentos), como responsable de que esto se cumpla y por lo que se ha visto, estas reglas han sido sobrepasadas por Jesús y Karateca, sin que en estos haya habido ningún carácter de enmienda, sino todo lo contrario. Por eso se fueron; por eso no estarán. Se ha dicho unas cuantas veces: lo que no cabe en este foro son sus actitudes. Si otros opinan lo contrario, están en su derecho de hacerlo, pero no pido ya que se respete la postura del moderador, sino la de una mayoría de miembros. Lo que no se puede pretender es que pasen ellos por agredidos y los demás nos tengamos que disculpar, que a fin de cuentas ha sido la causa de este último debate. Si en algo estoy confundido, pues no soy inefable, lo lamento profundamente.

De verdad, si apreciáis Hislibris, dejémonos de debates que ya serán estériles. Yo, por mi parte, si he ofendido a alguien entono mis más sinceras disculpas. Siento si en algún momento he podido herir con mis comentarios a algún integrante del foro. Mis motivaciones siempre han intentado ser honestas.

Confiando y lanzando rezos a todas las esquinas del cielo para que ya no haya más enfrentamientos entre nosotros que no sean debates productivos y enriquecedores, os mando un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por no abundar y rápidemente.

Agradezco su intervención a quienes lo han hecho, y su silencio a quienes no.
Creo que ahora nos conocemos todos un poco mejor.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker