Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Confesiones librescas (que no hemos leido)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Mie May 04, 2022 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Obviamente, a Dylan no lo he contado.

Hay novelas que, después de leídas, me quedé como si no lo hubiera hecho: por ejemplo, La mancha humana de Philip Roth. O una de Updike que no recuerdo ni el título (no era de la serie de Conejo). O Doble pareja de Irving.

Edito: leyendo la sinopsis, me parece que la novela de Updike era Hacia el fin del tiempo: ni recuerdo cómo acababa.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 04, 2022 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes, cuando mi biblioteca era mucho más pequeña y cada libro una especie de milagro, no dejaba un libro sin terminar. Ahora, si un libro no me llena en un punto razonable de la lectura, le digo adiós sin ningún dolor.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie May 04, 2022 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón. Cuando el poder adquisitivo no daba para más (y el espacio era, al fin y al cabo, de mis padres), cada libro que caía era como una reliquia y poco me importaba su valor; era un libro. Ahora, y eso que voy perdiendo algo de hábito de comprador, el libro ha perdido esa mácula, sino me atrae, se deja y lo llevo a un lugar para que siga con su ciclo. Eso sí, le digo aquello de: "no, si no eres tú, seré yo el que ha cambiado". Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann


Ultima edición por sciurus el Mie May 04, 2022 6:17 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4098

MensajePublicado: Mie May 04, 2022 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojo, eh, que eso de los libros transparentes se acrecienta con el peso de los años. De tu primera edad, de todo te acuerdas. De la edad mediada, recuerdas solo lo bueno. De la última edad, lo muy excelente y si acaso, que no siempre.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker