Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1324, 1325, 1326 ... 1362, 1363, 1364  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun May 09, 2022 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Afterglow, 1997, de Alan Rudolph.

Ayer por la noche.

Rudolph es un director irregular, con películas buenas (Trouble in Mind y Los modernos, por ejemplo) y algunas decepcionantes. Esta es una de las decepcionantes. A mí me da la sensación de que tiene muchos tópicos, algunos empleados para hacer humor; pero, en fin... Como tiene fama de ser un autor sutil, quizá convenga ver más veces la película para detectar esas sutilezas. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar May 10, 2022 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sanjuro, 1962, de Akira Kurosawa.

En Blu-ray. La primera vez.

El mismo protagonista que en Yojimbo: un ronin que desface agravios. Inferior a esa otra, pero qué maravilla la manera de rodar de Kurosawa, algo para mí tan importante; si no me entra una película por los ojos, que es por donde más deben entrar, malo. Incluso me refiero a la mayoría de espectadores como "espectadores sin ojos". "El extraño caso de los espectadores sin ojos", suelo decir de vez en cuando (sin mala leche, que conste Wink) porque veo una excesiva tendencia en la gente a centrarse en la profundidad psicológica de los personajes, la trama, los asuntos... Como si hiciesen abstracción de las imágenes... Una obra maestra solo puede serlo si tiene grandes imágenes. Esta dista de serlo, pero es recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue May 12, 2022 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este año se cumplen cien años del estreno de Nosferatu, la gran película de Friedrich W. Murnau, una excusa perfecta para volver a verla.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab May 14, 2022 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Techo y comida.

La verdad, me gustó mucho el enfoque; logra comunicar una realidad social de modo desnudez, sin explicaciones circunstanciales ni manipulación ideológica.

Y una gran interpretación de todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun May 16, 2022 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adèle Haenel se retira.

https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/adele-haenel-se-retira-del-cine-porque-la-industria-es-reaccionaria-racista-y-patriarcal-5000474/?utm_source=twitter.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar May 17, 2022 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



La enfermedad del domingo (Ramón Salazar, 2018), el pasado ídem en Versión española de la 2. Espléndida película sobre una hija que le pide a la madre que la abandonó máas de treinta años antes que pase diez días con ella.

En su momento iba a ir al cine a verla, ya tenía entrada, pero un contratiempo familiar me lo impidió.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Mar May 17, 2022 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Adèle Haenel se retira.

https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/adele-haenel-se-retira-del-cine-porque-la-industria-es-reaccionaria-racista-y-patriarcal-5000474/?utm_source=twitter.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias


Ahora se entera del racismo, capitalismo y resto de ismos del cine y la sociedad en general, a ver si cunde el ejemplo y se retira más gente del cine basura
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar May 17, 2022 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojalá cunda el ejemplo, pero no caerá esa breva. De todas formas, me suena que esta chica hizo alguna película interesante. De vez en cuando, ahora cada vez menos, eso sí, la industria hace alguna película de interés. Por amor al arte, y no por amor a los billetes.

Sé infiel y no mires con quién, 1985, de Fernando Trueba.

No la elegí yo, y, aunque no es una maravilla, con algunas partes te ríes. Muy simpático, Resines.

Me estoy acordando ahora, por cierto, de las barbaridades que se escribieron contra Trueba después de que hiciese esos chistes que, a mí, me parecieron dignos de Gila. La mayoría se metía con él por su estrabismo. Yo no era misántropo, pero ahora decididamente lo soy. Menuda bajeza la de meterse con alguien por un defecto físico...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom May 22, 2022 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

The Hustler, 1961, de Robert Rossen



El viernes por la noche. Otra vez. Y van... no sé. Título aquí: El buscavidas.

Estupenda película, gran clásico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun May 23, 2022 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnífico...creo que jamás ví a Newman tan atractivo como en esta peli...bueno, comparto con La Gata sobre el tejado de Zinc. Y magnífico también Gleason, el Gordo de Minnesota.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun May 23, 2022 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo creo que nunca más lo he visto actuar tan bien como en El buscavidas... Quizá en sus papeles de vejez estuvo igual de bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie May 27, 2022 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Firelight, 1997, de William Nicholson



Algunas partes no son demasiado interesantes; otras son convencionales; otras, estupendas.

Dos ejemplos de las últimas:

—En la secuencia en que se conocen, la niña Louisa le pregunta a Elisabeth, interpretada por Sophie Marceu —como siempre guapísima, por cierto—: ¿Quién eres?» Elisabeth va a responder algo, pero se detiene, titubea. Finalmente, responde: Tu nueva institutriz». La razón de ese titubueo se descubre después... pero se puede deducir con cierta perspicacia. Es un detalle precioso, precioso. Y nadie, creedme, nadie, le presta atención al titubeo.. Perdonad, hoy esto mosqueado: hay que jo... robarse. Y te hablan, ¡cómo no!, de las (supuestas) inconsistencias del guión...



—Una forma indirecta, delicadísima, de revelar la identidad de cierto personaje. Dos secuencias. En la primera, vemos las hojas de un cuaderno en que Elisabeth pinta y escribe ciertas anotaciones para recordar a un personaje. Las hojas se nos muestran en panorámicas breves (movimientos de cámara) trazadas de izquierda a derecha con la intención de representar la línea del tiempo, en planos entre encadenados. En la segunda, transcurrido el tiempo, cierto personaje camina por un murete: da los pasos de izquierda a derecha... Very Happy Qué bonito. La gente tampoco suele pillarlo. Lo que digo, y sin mala intención, es que debe prestarse atención a las imágenes…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom May 29, 2022 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA SOMBRA DEL PASADO.
Anoche, en La2.

Me pareció fantástica, con varios temas perfecta, y sorprendentemente, bien entrelazados. Los procesos históricos, aparentemente antagónicos (aunque no lo sean) por un lado y el arte, la esencia de su ser...
Muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2022 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un mundo perfecto, 1993, de Clint Eastwood

Varias veces ya.

No es la mejor de Eastwood, pero, como siempre, el director ofrece un estilo con oficio, clásico, sin exceso de primeros planos, con tamaños de plano ajustados a cada situación dramática... Por esta no pasará a la historia, pero es un trabajo bien hecho.

Y retomo la buena costumbre de leer libros de cine: releo ahora algunas partes del que escribió Alberto Pezzotta sobre Eastwood, publicado en la para algunos de nosotros imprescindible colección Signo e imagen de Cátedra. Muy buen libro. Un análisis cinematográfico como dios manda, se esté o no de acuerdo con Pezzotta. Y con declaraciones del propio Eastwood para entender su, por decirlo de algún modo, ideología.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2022 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hasta qué film llega el libro??? Sabes si lo actualizó??

De esta colección tengo el de Billy Wilder y el Kubrick.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1324, 1325, 1326 ... 1362, 1363, 1364  Siguiente
Página 1325 de 1364
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker