Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Saben lo que realmente me saca de mis casillas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 173, 174, 175 ... 177, 178, 179  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2022 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando piensas que un libro va a ir de una cosa y luego va de otra que ni te imaginabas. Me ha pasado echándole un vistazo a El despertar de la herejia, de Robert Harris. Pensaba que iba a ir de un misterio en un pueblo inglés en pleno Renacimiento, con un monje en plan Guillermo de Baskerville y resulta que es una distopia en el que aparecen piezas de plástico en 1468 con el logo de Apple Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2022 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí eso me gusta, el que te pienses que un libro o una película tratan sobre un asunto y, luego, traten otro muy distinto.

Ese tipo de sorpresas sí me gustan; las sorpresas tipo Psicosis, en que engañan burdamente (también pasará en muchas novelas, seguro), no.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2022 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué pesados con el asunto Will Smith. Y otra vez el debate de "los límites del humor" con algunos humoristas de la red dando en mi opinión argumentos malos para defender el humor en todos los casos. Claro que el humor debe tener límites. Ni siquiera el tiempo transcurrido me parece una forma de hacer aceptable cierto humor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2022 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguro que alguna vez salió en mis años de estudiante (me extrañaría que no), pero no tenía el dato en la cabeza, así que puedo decir que lo he aprendido hoy:

https://www.ucm.es/data/cont/docs/621-2013-11-13-SanCristobal.pdf

Hay representaciones de San Cristóbal con cabeza de perro. Parece ser que en Occidente es raro y es más bien cosa de Oriente, pero en una iglesia segoviana hay una representación así.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue May 12, 2022 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé cómo será en el resto de España, pero en la CAV están ahogando a la Enseñanza Concertada deliberadamente. Desde las instituciones, quiero decir. Y la gente lo aplaude... y no unos pocos, precisamente.
Por las restricciones actuales, los centros concertados no volverán a crecer, nunca más. Bueno, salvo por el 15% que se les puede endosar en cualquier momento, por supuesto.

Me temo que la escasa tolerancia que tengo hacia la presunción de una supuesta calidad mínima en la "educación" pública, cada día, es menor (no me refiero a la educación universitaria, porque, aunque no sea para tirar cohetes, creo que es mejor que la privada; al menos, en lo que a Ingeniería, Matemáticas y Ciencias se refiere). Espero que sus defensores más militantes y combativos recojan lo sembrado en su justa medida, cuando la tortilla dé vuelta. Y la tortilla siempre da vuelta o, en el peor de los casos, se quema... sólo es cuestión de tiempo.

Desde luego, según pasa el tiempo, me arrepiento de más cosas de mi voluntariado infantil, adolescente y juvenil. Actualmente, no haría casi nada de lo que hice. Por supuesto, si hoy volviera a tener 16 años, no me ofrecería voluntario para dar clases particulares a alumnos en riesgo de exclusión social (que no eran hijos de gente trabajadora, precisamente; si ése fuera el caso, mi arrepentimiento sería una mezquindad); y me alegro de que aquel proyecto, en concreto, no saliera adelante. Si la educación pública en Euskadi es, por normal general, una mierda, como lo era y siempre lo será (el emperador está desnudo), y dado que los hijos menos despiertos de la Pública son quienes más vehementemente atacan a la educación concertada, espero que los imbéciles educados en colegios de verdad tengan algo de amor propio y dejen de hacer de hermanitas de la caridad (porque ya es casualidad que, entre los imbéciles voluntarios más jóvenes, la mayoría fueran educados o educandos en centros concertados y privados) para que los hijos listos de la Pública se encarguen de sus rotos y de sus descosidos.

Cada vez, veo con mejores ojos el hundimiento de la mal llamada Educación, porque, si nos hundimos abrazados en el abismo, los enemigos de la Educación tradicional lo van a tener mucho más jodido. Y lo siento por los justos, pero uno acaba hasta los mismísimos después de años oyendo lo que ha tenido que oír. Deseo el mal a quienes han permitido que todo se vaya a la mierda, por encima del bien a quienes no tienen ninguna culpa.
Y espero que el estúpido voluntariado, que ya está herido de muerte (de hecho, ya agonizaba cuando yo era un chaval), termine por morir, de una vez por todas. Y que cada palo aguante su vela. En el mejor de los casos, que los pobres tontos empiecen a ser selectivos a la hora de brindar ayuda al necesitado, y que empiecen a blindar su mente ante cualquier descalificativo moderno que puedan recibir por desarrollar esa selectividad.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab May 14, 2022 8:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lamento mucho no coincidir en absoluto con usted, Doc. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Jue May 19, 2022 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que en Youtube estén permitiendo la publicidad de un fraude: un aparatito que supuestamente produce aire frío y que cuesta la friolera de ¡más de 200 dólares! Todas las críticas que he leído lo presentan como una estafa, pero ahí están los anuncios. Rolling Eyes
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue May 19, 2022 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y algunos para el dolor de cervicales y como invertir en bitcoins y ganar al instante y conseguir abdominales con métodos raros????
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue May 19, 2022 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de las bitcoins está causando estragos al parecer; hay quien se ha quedado sin nada... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie May 20, 2022 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No será porque no se advirtió lo suficiente de lo volátiles que eran las criptomonedas Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar May 24, 2022 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-08-09/berlin-escandalo-pederastia-menores-casas-de-acogida_2702780/

Descubrir que salvajadas así pudieron suceder hasta hace bien poco y en el civilizado primer mundo Shocked
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar May 24, 2022 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esas cosas no han dejado de pasar.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2022 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El haber acudido temprano a solicitar una cita administrativa (madrugando además porque hoy libro) para un familiar que viene del extranjero, y que necesita urgentemente hacer una gestión, y después de haberle conseguido una cita de una baja de última hora para hoy, resulta que te contesta por wasap que no quiere dicha cita porque le pilla algo lejos del aeropuerto y que tampoco le mola la hora en que está citado. ¡Menudo egoista! Le he dicho que están gestiones estaban super pilladas, que era un milagro que se la hubiera conseguido, que hiciera un esfuerzo y resulta que me contesta que me coma la cita con patatas. Le van a ir dando mucho por saco Evil or Very Mad
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2022 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para familia, la sagrada......de la pared colgada.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2022 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empezar a leer una novela histórica de novedad que llevaba tiempo esperando que la devolvieran a la biblioteca (no voy a decir título) acerca de un episodio de la GCE y observar en cada página que leo la poca imparcialidad del escritor al hablar del tema tratado, es decir el autor cada vez que salen personajes republicanos éstos son auténticos benditos, seres cuasidivinos, sin tacha y ultrainteligentes, sabios, desde el político más encumbrado hasta el labriego más alejado, frente a los nacionales que son verdaderas bestias sin entrañas, incultos, bárbaros... vamos, más parece panfleto que novela. Esta imparcialidad en este tema, me da igual desde la optica que sea, es algo que me rechina en algunas novelas historicas actuales, que en vez de mostrar una época de forma justa y real, toma partido de forma descarada por uno u otra bando. Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 173, 174, 175 ... 177, 178, 179  Siguiente
Página 174 de 179
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker