Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 494, 495, 496 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mar May 24, 2022 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Serie a la vista Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie May 25, 2022 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por desgracia, otra masacre tipo Columbine en Estados Unidos: noticia. Otro chaval armado matando, en este caso en una localidad de Texas y a críos pequeñísimos...

Biden pide a los estadounidenses que se planten ante el lobby de las armas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie May 25, 2022 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EEUU tiene un grave problema con las armas, un problema que no parece que quieran solucionar.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie May 25, 2022 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de pasar el covid...

Y si lo digo aquí no es para que me feliciteis por haber sobrevivido, sino para recomendaros que no prescindais de la mascarilla. El virus no es una tontería, y está muy vigoroso..
Y, sí, ya sé que no soy nadie para andar recomendando cosas personales... perdonadme si alguien considera que me meto dónde no me llaman...

Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie May 25, 2022 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no, Rosalía. Tienes toda la razón. Es cierto que en exteriores prescindí de la mascarilla, pero dentro de locales sigo con ella. Y ya me siento un bicho raro. Ánimo!
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie May 25, 2022 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, Rosalía.

Marcos M. escribió:
Por desgracia, otra masacre tipo Columbine en Estados Unidos: noticia. Otro chaval armado matando, en este caso en una localidad de Texas y a críos pequeñísimos...

Biden pide a los estadounidenses que se planten ante el lobby de las armas...


Pues, espero que los estadounidenses pasen de hacerle caso.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Dom May 29, 2022 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hallan restos de civilizaciones prehispánicas en la selva amazónica:
https://www.dw.com/es/hallan-ruinas-de-civilizaci%C3%B3n-prehisp%C3%A1nica-perdida-en-profundidades-de-la-amazonia-boliviana/a-61958035
Era algo que se venía comentando hace tiempo, pero no se habían tenido pruebas tan contundentes hasta ahora. Impresiona saber que todavía hay partes de la Historia de la Humanidad totalmente ignoradas por nosotros Shocked
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun May 30, 2022 6:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, en el libro de 1491 de C.S.Mann ya había arqueólogos que hablaban de la posibilidad real de que en el Amazonas hubieran civilizaciones más allá de cazadores recolectores. La de conocimiento que queda por descubrir. Sí, impresiona.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Lun May 30, 2022 7:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalia, espero que estes bien y que no te queden secuelas. Yo acabo de sufrirlo.....por segunda vez. Aún espero que me visite un médico. No tienes que disculparte, pero la COVID es algo de lo que la sociedad ha pasado página. Änimos.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2022 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí va un rollo:

Esto me pasó anteayer y ayer mismo; hacía tiempo que no me sucedía una casualidad causal, empezaba a pensar que me había vuelto insensible para ese tipo de cosas, pero me alegra descubrir que aún no.

Hace un par de días estaba en casa la tele puesta con el canal de TV3, y hacían una de estas típicas tertulias desenfadadas en las que se habla de todo sin criterio y con el simple objetivo de entretener al espectador a base de bobadas. Comentaban las declaraciones de Gabriel Rufián, el líder de Esquerra Republicana, en las que había llamado “tarado” a Carles Puigdemont. Una de las tertulianas dijo que, después de todo, el (des)calificativo “tarado” no la desagradaba y personalmente no le importaría que, si alguna vez alguien la insultaba, la llamara “tarada”. En efecto, pensé yo, todos tenemos algún tipo de tara y no viene mal que nos lo recuerden de vez en cuando.

El domingo pasado vi en Wallapop un libro que me interesó; muy barato y al parecer en buen estado. Contacté con el vendedor, y en tono cordial acordamos encontrarnos el jueves para hacer la compraventa. Quedé en confirmárselo el miércoles por si acaso surgía algún impedimento y tuviéramos que dejarlo para la semana que viene. Llegó el miércoles, y vi que por cuestiones de trabajo me iba a ser imposible acudir a lo del jueves; contacté con el vendedor por la mañana y le dije que no podía quedar, y que hasta la semana que viene no tendría un hueco libre. Por la noche consulté los mensajes para ver su respuesta, y descubrí que el precio del libro había subido; poco, pero suficiente para que me extrañara. Le envié un mensaje preguntándole por la causa, y me respondió al instante: “La inflación, todo sube”. Respondí que cuando hay alguien interesado en el producto, el precio es intocable. La respuesta fue: “La vida es dura”. Así que le comuniqué que renunciaba al libro y que lo que hacía no me parecía nada ético. Él subió el tono, me acusó de insultarle, de llevar dos semanas (¿?) mareándole con el libro, de ser el típico que deja en la estacada (¿?) y otras expresiones igual de amables. Yo mantuve el tono respetuoso, el mantuvo la agresividad, yo me despedí un par de veces con un saludo y deseándole que le fuera bien (dentro de lo que cabe, no tiene sentido desearle ningún mal a alguien que ya lleva el mal dentro de sí), él siguió rebotado, y al final se despidió con un cordial “Y pasa ya de mí, tarado”. Y eso me hizo sonreír, porque era justo la palabra que yo había oído el día antes en la tertulia de la tele.

El incidente es lo de menos (es un caso aislado; hasta ahora en Wallapop jamás he tenido problemas con nadie, todo lo contrario. Aunque en el mundo del anonimato internáutico ya se sabe que te puedes encontrar con todo tipo de especímenes). Lo curioso fue que, que yo recuerde, nunca me habían llamado tarado, y justo lo hacen al día siguiente de haber oído a una señora por la tele decir que era un insulto que no le desagradaba y que no le importaría recibir.

Pues eso, que todos tenemos nuestras taras, y está bien que nos lo recuerden. Y si nos ayudan a descubrirlas, mejor. Aún le doy vueltas a que quizá el vendedor de Wallapop era en realidad Gabriel Rufián…
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2022 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes se usaba más "payaso". Quizás en honor de "IT" el término ha perdido actualidad.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2022 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí todo tu "rollo" con sumo interés, aunque más que rollo es un claro ejemplo de artículo de opinión muy bueno...y puesto que toda mi aportación debe ser la del payaso de Urogallo me pregunto siguiendo tu relato: el libro no sería Tarás Bulba??? Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2022 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no, ¿por qué?

Era el volumen I de las obras completas de Walt Whitman, en Aguilar.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2022 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curiosa casualidad, Cavilius. A ver si va a resultar que el susodicho también escuchó el mismo programa de TV y le quedó en la mollera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2022 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Pues no, ¿por qué?

Era el volumen I de las obras completas de Walt Whitman, en Aguilar.


Era una de mis pallasadas...hice un burdo juego de palabras, pero si debo explicarlo es que fue un fracaso Laughing

Aún así, anécdota aparte, es un texto que se lee con mucho gusto.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 494, 495, 496 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 495 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker