|
Foro de Hislibris Libros de Historia, libros con historia
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Garnata

Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1879 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Vie May 13, 2022 8:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Marcos M. escribió: |
Sí, desde luego son adjetivos que le vienen bien a estas "recomposiciones" de Vivaldi.
A mí me gustan mucho, aunque no sé si son lo mejor de Richter ni si serán demasiado apreciadas por todos los melómanos más puristas: tengo un par de amigos que se dedican profesionalmente a la música (uno de ellos estudió composición orquestal) y me ponen caras raras cuando les hablo de esto de "recomponer". Y me preguntan si a mí me gustaría leer a un escritor "reescrito" por otro autor... Bueno, visto así...  |
Hola Marcos M.
Pienso que si se realiza una versión que contenga belleza, algo especial para quién escucha, que añada algo diferente a la obra original, ya merece la pena. A veces, las obras de arte, en cualquier disciplina, no dejan de ser inspiraciones para otros artistas. Lo que hay que tener claro es que son “versiones” de la obra original. A veces incluso se pueden preferir de alguna manera. Pueden añadir frescura, modernidad, fragilidad, algo que guste tanto o más que la obra original. Lo bonito del arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es que lo podemos sentir y percibir de manera diferente y eso lo hace único.
Yo, en esta "recomposición" de Vivaldi, he intentado captar esos nuevos matices, esa creación a partir del origen, y ese desarrollo del artista al componer su obra, cómo estira su "madeja" y crea, a partir de cada una de las estaciones de Vivaldi. Es como volver a sentir la misma música, pero de muy diferente manera. Es ya otra música, sin lugar a dudas. Y sí que le veo mérito.
Saludos:) _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
 |
Marcos M.
|
|
|
 |
Rosalía de Bringas

|
Publicado: Sab May 28, 2022 10:44 am Título del mensaje: |
|
|
Radio Clásica...  |
|
|
 |
Garnata

Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1879 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
|
|
 |
Marcos M.
|
|
|
 |
sciurus

Registrado: 10 Sep 2013 Mensajes: 5054 Ubicación: La Montaña Manngica
|
Publicado: Sab Jun 18, 2022 9:34 am Título del mensaje: |
|
|
El 11 de julio de 1969 Bowie publicaba el maravilloso Space Oddity...siempre es buen momento para acercarse a lo que es para mí uno de los trabajos imprescindibles. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Lun Jun 27, 2022 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo siento, pero, como siempre, ando enganchado a estos señores.
Madredeus: A vaca de fogo (Live).
Teresa Salgueiro es maravillosa. Jovencísima por aquel entonces.
Preciosísima canción. Muy bonito cuando la gente se pone a dar palmas. |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Mar Jun 28, 2022 9:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Alpha: Wise.
Preciosos arreglos de cuerda.
Ha sido una alegría enterarme de que este magnífico grupo inglés volvió a publicar un disco de larga duración el año pasado, seis años después de su último disco. |
|
|
 |
|
|