Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JUNIO he comprado...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2022 8:30 am    Tí­tulo del mensaje: En JUNIO he comprado... Responder citando

Nuevo mes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2022 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde voy a la Feria....y llevo lista
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15557
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2022 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Miedo!!!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2022 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me regalaron El Mediterrani Català (1931-1939), un inèdit contemporani, volumen colectivo dirigido por Enric Ucelay-Da Cal, Susanna Tavera, Àngel Duarte y David Martínez Fiol, y con edición de Arnau González i Vilalta (Editorial Aledis, 2022):



Cita:
A vegades s'obre un calaix i apareix un manuscrit oblidat. Aquest és el cas d'El Mediterrani catalá (1931-1939). Acabat d'escriure el 1995 com a mirada plural dels territoris de parla catalana o Països Catalans durant el període republicá, vicissituds diverses el deixaren inédit. Llegida avui, aquesta obra esdevé tant una nova i encara suggerent interpretació com un testimoni del moment polític i historiográfic dels anys 1980-1990.Per a explicar-ho breument: Vist des de fora, els anys trenta foren a la Mediterránia catalana una romántica combinació d'assolellats paisatges i violent colorisme polític. Tot i que tal record romántic ha sobreviscut, per la gent que la visqué, la década passá rápidament com un aiguat, deixant rere seu confusió i fang. El crescendo dels anys republicans, culminat per la Guerra Civil, fou l'experiéncia definitiva per als qui no van viure, fent que els lustres posteriors estiguessin carregats de grisor. Com descodificar una etapa emblemática, els eslógans i els missatges de la qual han estat vius durant gairebé mig segle, tant en els sentiments de la gent del país com en les imatges que han donat la volta al mon?

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2022 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas a todos,

Comienzo el mes con

Sex in history
by Reay Tannahill


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2022 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los hombres ebrios de Dios, de Jacques Lacarrière (AYMA Editora, 1964):

Libro raro, porque es difícil de encontrar y por el tema que trata:

Cita:
Tres siglos después del nacimiento del cristianismo aparecen en Egipto, en Palestina y en Siria, esos hombres "ebrios del misterio de Dios" que toman el camino del desierto para despojarse de su condición humana y perderse desde su vida terrenal en la contemplación divina.


Eremitas, anacoretas, estilitas... Gente que dejó atrás la vida en sociedad para buscarse a sí mismos, y buscar a Dios en sí mismos. Me parece interesantísimo. El autor fue un buen divulgador del mundo clásico, tiene un libro sobre Herodoto con muy buena pinta.

Injertando a Dioniso. Las interpretaciones del dios, de nuestros días a la Antigüedad, de Diego Mariño Sánchez (Siglo XXI, 2014):

Marcos M. lo mencionó en una ocasión, y aunque yo alguna vez lo he dejado pasar, esta vez me he decidido y he (ha) caído.

Mendelssohn en el tejado, de Jiří Weil (Impedimenta, 2017):

Creo que fue IÑIGO quien habló de esta novela, y desde que lo hizo me está picando la curiosidad.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15557
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2022 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:

Mendelssohn en el tejado, de Jiří Weil (Impedimenta, 2017):

Creo que fue IÑIGO quien habló de esta novela, y desde que lo hizo me está picando la curiosidad.


Yo no la he leído... En todo caso la recomendaría por recomendación de terceros, no lo recuerdo. Quizás fuera Juanrio.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2022 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no he sido, no he leído al autor aunque tengo una novela suya por casa.

He salido de la Feria con:

Futurofobia de Héctor García Barnes
Frágiles de Remedios Zafra
La distancia del presente de Daniel Bernabé

Me he dejado el cuarto que quería mirar, Vecinos de Pedro Corral. Es de Esfera de los libros y no acabo de fijarme, pública tanta porquería que le voy a dar un tiempo
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2022 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1794, de Niklas Natt Och Dag.

Y resulta un Estocolmo y unos personajes tan sombríos, tétricos y demolidos como el año anterior. Claro, solo es un año y mismos personajes, es verdad. Lo estoy devorando, sí. Con las narices tapadas, que soy un tanto melindres...


_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2022 7:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ROME RESURGENT, war and empire in the age of Justinian, de Peter Heather, Oxfors University Press
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2022 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
cavilius escribió:

Mendelssohn en el tejado, de Jiří Weil (Impedimenta, 2017):

Creo que fue IÑIGO quien habló de esta novela, y desde que lo hizo me está picando la curiosidad.


Yo no la he leído... En todo caso la recomendaría por recomendación de terceros, no lo recuerdo. Quizás fuera Juanrio.


Elogiaste el argumento, pero fue Raskolnikov quien dijo haberla comprado.

A ver si este verano cae. Tengo también pendiente la novela de Elie Wiesel y acabar la trilogía de Primo Levi.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2022 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sí la he leído.

Novela interesante pero completamente irregular, debido -al parecer- a la longevidad de su gestación (varios años).

Lo que empieza siendo una sátira, acaba en tragedia sin atisbo de humor, lo cual descompensa la historia completamente.

La terminé con la impresión de gran ocasión perdida.

En cualquier caso, me parece recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15557
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2022 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo he podido evitar
Magallanes & Co de Isabel Soler.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2022 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
No lo he podido evitar
Magallanes & Co de Isabel Soler.


Ayer mismo me comentaban en la caseta de la librería que este y el de Olalla eran la apuesta fuerte de Acantilado y su había comentarios en Hislibris, ya nos dirás. No lo he cogido porque el año pasado leí otro sobre el viaje y no me apetece repetir salvo que sea muy bueno
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15557
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2022 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy buen amigo del hermano de Sandra Ollo, directora editorial de Acantilado. Son de Pamplona de toda la vida y me comentó que es una apuesta personal de ella y que merece mucho la pena. Ya contaré cuando le meta mano, al libro.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Vie Jun 03, 2022 8:19 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker