Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1591, 1592, 1593 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3032
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2022 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abandonado Meridiano de sangre. Varios días sin engancharme y tengo tantos westerns por elegir...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII


Ultima edición por toni el Mie Jul 06, 2022 8:59 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2022 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked Vaya, a mi me encantó Meridiano de sangre.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3032
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2022 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que le daré otra oportunidad. No sé si es la tradución, frases muuuuy largas y un vocabulario que me cuesta un poco. En fin, de momento sigo con mi Desastre de Annual y comenzaré otra novela.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII


Ultima edición por toni el Jue Jul 07, 2022 6:58 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2022 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado: Poesía china (Siglo XI a.C.-Siglo XX). Editorial Cátedra.

Enjundiosa introducción sobre el tema, como es habitual en esta editorial, y gran colección de poemas.
Lectura muy placentera y desintoxicante, para mi al menos.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2022 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Ciudadanos" de Simón Schama
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vero3838



Registrado: 15 Abr 2021
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2022 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Mirar al sol" de Irvin D. Yalom.

El doctor Irvin D. Yalom se ha consolidado como el principal divulgador de la psicoterapia de las últimas décadas. En esta inspiradora obra, que culmina una vida de trabajo y experiencia personal, aborda el desafío más exigente al que todos los seres humanos debemos enfrentarnos: la muerte.
_________________
Para crear una firma en el correo electrónico, usa esta herramienta MySignature que ofrece varios diseños.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2022 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé Montorch i la Llàgrima del Sol Negre. Historia sobre vampiros escrita por un autor conocido de mi hermano. Por este motivo y no porqué me apasioné el tema, acabé por leer la historia. Es un autor no profesional y se nota, pero también es apasionado y ha construido una historia original que va a caballo entre el siglo XIX y los años 60 del pasad o siglo.

Me pondré ahora con el ensayo Como una novela de Daniel Pennac donde este profesor de instituto francés habla sobre los derechos que todo lector, especialmente el adolescente, tiene respecto a un libro. Sí, incluso a no terminarlo, saltarse hojas o a no leer.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2022 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este finde devoré La terrible música de los crustales rotos, de Javier Lacomba Tamarit (Editorial Babylon, 2021):



Cita:
En un tablero que se extiende desde el casco antiguo de Valencia hasta el Festival de Cine de San Sebastián, Laura Olmos, psicóloga con profundas cicatrices emocionales marcada por la atracción que siente hacia un delincuente vasco acusado de colaborar con ETA, y el «Adversario», un asesino en serie cuyo método es persuadir a sus víctimas de que no vale la pena seguir viviendo, se enfrentarán sin piedad en una partida en la que están en juego vidas inocentes y donde el resultado no puede quedar en tablas. Porque para el «Adversario» Laura no es una víctima más en su macabro y caprichoso recuento… Esta vez es personal.

Segunda novela del autor valenciano, un thriller efectivo y con algunos peros.


Y ahora estoy con La novela ideal, de Juan Miñana (Catedral, 2022):



Cita:
La novela ideal es la historia de un personaje que vivió en los márgenes y que fue actor secundario, y espectador privilegiado, de muchos de los movimientos que marcaron la ciudad de Barcelona en la primera mitad del siglo pasado. Desde la bohemia más decadente hasta los esplendores del nudismo naturista, pasando por el esoterismo y los movimientos libertarios, nuestro personaje se reinventa para adaptarse al espíritu de cambio permanente.

El asombro de un literato de extemporánea erudición y dignidad, la sociedad naturista que predica el vegetarianismo y el nudismo en una sociedad pacata y el pasmo colectivo por los siempre inesperados giros de la historia hacen de esta novela un artefacto entreverado de humor, plagado de personajes reales, pero también un libro que ofrece indelebles cargas de profundidad y sumerge al lector en un hipnótico viaje literario.

La novela ideal, que hace transitar al lector -entre sonrisas y fascinación- por los derroteros de la mejor literatura, está llamada a ser una de las grandes ficciones sobre la ciudad de Barcelona.

Llevo 150 páginas y me está pareciendo espléndida...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2022 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Macedonio, de Nicholas Guild, novela histórica que pretende biografiar la vida de Filipo de Macedonia, el que fue padre de un tal Alejandro Magno Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2022 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien recuerdo tengo de cuando leí esa novela, allá por la prehistoria.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2022 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un gran clásico de Hislibris. Lo leí hace ya unos cuantos años, y tengo un buen recuerdo también.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2022 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno cavilius no exageres, no hará tanto, acaso habrá sido durante el Minoico tardío Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2022 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA NOVELA DE PERON *, de Tomás Eloy Martínez.

Para mí, el mejor autor del género biográfico...




* perdonad, estoy con la tablet y no sale el acento..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2022 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
El Macedonio, de Nicholas Guild, novela histórica que pretende biografiar la vida de Filipo de Macedonia, el que fue padre de un tal Alejandro Magno Cool

Pues a mi me decepcionó un tanto... Demasiada perfección focalizada y localizada en un joven Filipo. Eso sí, a nivel de aventuras y de ambientación, perfecta.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2022 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, llevo 30 páginas y ya es un niño bastante repelente Laughing
Al estilo de Tiglath-Assur en El Asirio Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1591, 1592, 1593 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
Página 1592 de 1676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker