Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1595, 1596, 1597 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2022 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues acabo de terminar La Memoria del Tejo, de Marta Huelves, libro que me ha gustado mucho. Debo decir que en la dedicatoria hay una mención muy especial para los integrantes de este foro.

Y prosigo leyendo Si esto es un hombre, de Primo Levi.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4937

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2022 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:

Como libro merece la pena, pero ese precio es excesivo. Y por lo que veo los precios de esa editorial son muy elevados.

Mirando un poco la media de la editorial está en los 100 €, sin contar gastos de envío.

https://www.vandenhoeck-ruprecht-verlage.com/themen-entdecken/altertumswissenschaft/alte-geschichte/133/hypomnemata

¿Son normales esos precios de los libros en Alemania y Austria?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39606

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2022 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vende libros de editoriales muy especializadas (Brill, por ejemplo) y con tiradas muy ajustadas. No habría que extrapolarlo al mercado editorial germánico, del mismo modo que los precios de Routledge no habría que asimilarlos a todo el mercado anglosajón. Venden sobre todo para mundo académico (bibliotecas y departamentos universitarios, por ejemplo).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4937

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2022 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me has hecho mirar Routledge, libros de menos de 200 páginas unas £ 120 (unos 143 €). Eso sin contar lo caro y complicado que se ha vuelto traer libros desde Reino Unido.

Supongo que tendrán gran calidad los trabajos, pero eso es para instituciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10757
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2022 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El peligro de estar cuerda de Rosa Montero
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39606

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2022 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras el fantástico Ravenna de Judith Herrin, me pongo con La Caballería Roja. Creación y poder en la Rusia soviética de 1917 a 1945 (La Casa Encendida, 2011):



Cita:
A través de una serie excepcional de pinturas, dibujos, esculturas, materiales documentales, registros sonoros y audiovisuales y un recorrido musical, esta exposición analiza el encuentro entre las especulaciones estéticas y el compromiso político en la Rusia soviética de los años veinte, treinta y parte de los cuarenta, mostrando algunos de los momentos cruciales en esta relación. La muestra nos acerca a este complejo momento, de enorme energía creativa y agudos debates intelectuales; una época marcada por la represión, de la que se pretende sacar a la luz las mejores obras de los protagonistas de este momento que, salvo algunos pocos, apenas son conocidos en España.

La muestra, comisariada por Rosa Ferré, forma parte de las celebraciones del año bilateral ruso-español y ha contado con la especial colaboración del Ministerio de Cultura ruso y la Cité de la Musique de París. Un total de catorce museos nacionales rusos se han sumado al proyecto cediendo obra de sus fondos, entre ellos la galería Tetriakov y el Museo Estatal de San Petersburgo. Completan la selección obras procedentes del Museo Nacional de Letonia, de la colección Costakis del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Grecia y de la colección Guggenheim de Nueva York.

Índice de contenidos.

No pude visitar la exposición que se presentó, en colaboración entre los ministerios de Asuntos Exteriores de España y Rusia y con patrocinio de la entonces Caja Madrid, en La Casa Encendida entre octubre de 2011 y mediados de enero de 2012; pero cuando vi el catálogo en la librería Laie y lo hojeé, no tuve dudas: a la saca. Llegó el momento de leerlo/admirarlo.

La sobrecubierta se despliega para mostrar una reproducción de la obra de Kazimir Malévich, Caballería Roja (1930), que da título a la exposición.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39606

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2022 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espléndido catálogo...

Me pongo ahora con Stalin's Architecht: Power and Survival in Moscow, de Deyan Sudjic (Thames & Hudson, 2022):



Cita:
What would an architect do for the chance to build the tallest building in the world? What would he sacrifice to stay alive in the midst of Stalin’s murderous purges?

This is the first major publication on the remarkable life and career of Boris Iofan (1891–1976), state architect to Joseph Stalin. Iofan’s story is an insight into the troubled relationship of all successful architects with power. A gifted designer and a committed Communist, Iofan became the Soviet Union’s most celebrated architect after Alexei Rykov, Lenin’s successor, persuaded him to return to Moscow from Rome with his aristocratic wife, Olga Sasso-Ruffo. Iofan was at the heart of political life in the Soviet Union and his work is key to understanding its official culture. When Stalin’s henchmen crushed the architectural avant-garde, it was Iofan who created the new national style, from the grand projects he realized, including the House on the Embankment, a megastructure of 505 homes for the Soviet elite, to even more ambitious unbuilt projects, in particular the Palace of the Soviets, a baroque Stalinist dream whose image was reproduced throughout the Soviet Union. His career took him to New York and Paris, and to the destroyed city of Stalingrad. He was a friend of Frank Lloyd Wright; a rival of Le Corbusier, Walter Gropius and Erich Mendelsohn; and an enemy of Hitler’s architect Albert Speer, whose Nazi pavilion faced Iofan’s Soviet one at the Paris Expo in 1937.

He kept silent when Stalin executed his friends, including Rykov; he also sacrificed his own talent by following the dictator’s instructions to the letter in creating the regime’s landmarks. Generously illustrated, with a wide range of unpublished material, this book is an exploration of architecture as an instrument of statecraft. It is an insight into the key moments of 20th-century politics and culture from a unique perspective, and the personal story of a remarkable individual who witnessed many of the most dramatic turning points of modern history.

Shortlisted for the Pushkin House Book Prize 2022

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Mie Ago 03, 2022 10:54 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3032
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2022 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puedo con Meridiano de sangre. Crying or Very sad Comienzo Camino de perfección; Pío Baroja. Hace tiempo que no leo nada de este autor.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2022 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Los diez del Titanic de Javier Reyero y otros autores. Los diez del título son los españoles que viajaban en el barco y el libro nos cuenta qué fue de ellos. Desafortunadamente no hay muchas referencias históricas de algunos de ellos por lo que un 80 % del contenido ya es conocido por lo publicado anteriormente de esta tragedia. Con todo, el libro es muy entretenido y el apartado fotográfico está bastante bien. Ahora me pongo con la segunda parte de la trilogía balcánica de Olivia Manning, La ciudad expoliada
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10757
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2022 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una temporada en Tinker Creek de Annie Dillard. En inglés llaman a estos libros nature writing, en castellano literatura, que cosas
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2803
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2022 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me interesa, Juanrio. He leído varios de ese tipo. Ya nos contarás...

Supongo que habrás leído "H de Halcón" y "Leviathan", ambos en bolsillo de Atico de Libros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2803
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2022 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
. Ahora me pongo con la segunda parte de la trilogía balcánica de Olivia Manning, La ciudad expoliada


TEngo el primero. TE gustó?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10757
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2022 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Me interesa, Juanrio. He leído varios de ese tipo. Ya nos contarás...

Supongo que habrás leído "H de Halcón" y "Leviathan", ambos en bolsillo de Atico de Libros.


Ninguno de los dos, conozco ambos pero no me he lanzado, aunque ya me has abierto el apetito. Si me gustó mucho Los bujalos de Broken Heart de Dan O'Brien
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5690

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2022 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

H de halcón me pareció bueno. De este estilo ando ahora tras el de Búhos de los hielos del Este de Slaght. Eso sí, el precio me pareció algo excesivo (ronda los 24 euros). Esperaré un tiempo por si aparece en bolsillo.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10757
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2022 6:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me encontré el de Tinder Creek por 5 euros, pero suele estar por encima de 12.

Tengo que decir que Una temporada en Tinder Creek ha sido una desilusión. Creo que este tipo de libros te tiene que entusiasmar más allá del interés que tengas en el tema. Siempre pongo como ejemplo Los búfalos de Broken Hearts porque el tema es la crianza de búfalos, algo que no me interesa lo más mínimo, y me entusiasmó. Creo que ese es el tono para escribir sobre la naturaleza o cualquier tema en no ficción.
Tinder Creek es un libro monótono, que no rompe ni crece capítulo a capítulo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1595, 1596, 1597 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
Página 1596 de 1676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker