Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Gran Torino
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ausente escribió:
Soy el único al que no le gusto la película?, encontre que tenía una trama muy previsible, aparte exaserba mucho la realidad "violenta" de la sociedad norteamericana, con pandillas de asiáticos, mexicanos, etc; solo de verla termina uno angustiado y asqueado por el deplorable estado en que se supone vive la gente de los suburbios pobres de por allá, en fin, la película no me aportó nada.

Lo destacado en negrita: ¿es un demérito de la película o más bien algo que, extracinematográficamente hablando, no te gusta?

Por curiosidad, simplemente.


El tema no me gusta, y además creo que al menos en el cine (no sé en noticiarios y otros medios), en Estados Unidos se crean películas que "venden miedo", me paso hace unos años con la película Crash, en donde se muestra los choques de culturas, que si bien existen, se mostraban en situaciones muy límites. Menos mal que no vivo por allá, porque me imagino que después de ver algo así a nadie le daban ganas de salir a dar una vuelta a la calle.

En resumen, mi impresión es que esta película es otra de este tipo, que solo tiene el "valor agregado" de mostrar el paralelo del personaje de Clint Eastwood con lo que es el actor ahora, un tipo duro en la vejez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A veces la vida imita el arte, pero en este caso diría que es al revés...

La sociedad norteamericana es violenta (no hay más que leer la prensa cada día y encontrarse cada x tiempo noticias de matanzas en institutos de secundaria...), creo que eso no es nuevo. La película plantea diversos problemas: la violencia presente en el día a día, el caso de las pandillas de orientales, también de negros, pero no menos aún el carácter de un Walt Kowalski que es un émulo de muchos estadounidenses medio, y más aún en tiempos de crisis. Todo ello lo muestra Eastwood, con su especial toaque, denunciando algo que existe y que probablemente vaya a peor...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Violencia en Norteamérica?, no hombre, si no son violentos...

Cito de "La Jornada" (Diarío mexicano) de 21 de marzo de 2009:

Los expertos dan algunos consejos: “Si su país o región es una zona donde hay una disponibilidad masiva de armas, lo mejor que puede usted hacer es… abandonar la región, si eso es posible”. El único de estos países que concuerda con la descripción de disponibilidad masiva de armas es Estados Unidos. El director de LEAP-Europe, Franck Biancheri, apuntó que “hay 200 millones de armas en circulación en Estados Unidos, y la violencia social ya es manifiesta a través de las pandillas”.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce estoy de acuerdo pero solo en parte. En Canadá hay incluso más armas por habitante y no hay ni de lejos tanta violencia como en su país vecino.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, si la verdad es que no entro a valorar lo de la violencia o no violencia, creo que hay expertos en el tema que lo harán mejor y con más conocimiento, aunque muchos tengamos la percepción de que es una sociedad violenta (¡qué peligroso es generalizar como lo estoy haciendo!).
Lo que me ha llamado la atención es el dato (que ya había oído o leído en alguna parte) de que atendiendo al número de armas que circulan en manos privadas en EE.UU., cumple los parámetros que situan a una sociedad en guerra civil (al menos potencialmente).
Pero este tema, su cultura de las armas, la disculpa de la autodefensa, y otros temas que se entrecruzan (presiones de los fabricantes, economía, "libertad individual", etc.) da para un hilo nuevo y más aún.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de las armas es una cosa curiosa. Me dieron un dato que no he podido contrastar, pero que viene de una persona de la que me fio bastante. Resulta que en EEUU hay un arma por cada 6 habitantes. En España hay un arma por cada 3. Esto, claro, tiene sus matices; importantes matices. Pero es llamativo. Además, en Canada hay muchas más armas, pero no hace falta irse tan lejos. En Suiza hay una cantidad de armas realmente inclrebile. Muchas más que en cualquier otro país.

Así que tiene que ser algo más. Aunque no tengo ni idea de qué, claro está. Wink

Un saludo
_________________
"He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"

Tomas de Kempis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parecía a mi que lo de las armas en España no podía ser verdad y buscando he encontrado un estudio wikipedico que dice que no es asi, viena a decir que en EEUU hay 90 armas por cada 100 habitantes, es decir casi un arma por habitante (contando con los niños, las familias que solo tengan una en la casa, los que no tienen armas etc. debe haber algunos con verdaderos arsenales):

http://en.wikipedia.org/wiki/Lists_of_countries_by_gun_ownership

basado en el Small arms survey 2007: (http://www.smallarmssurvey.org/files/sas/publications/year_b_pdf/2007/CH2%20Stockpiles.pdf)
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
creo que hay expertos en el tema que lo harán mejor y con más conocimiento,.






Pues sí, lo haremos.


Me quedo con lo de Suiza, no se como seguirá el tema del servicio militar obligatorio, pero todo Dios tenía su fusil de asalto en casa. ¿No se les oxidaba?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Trecce escribió:
creo que hay expertos en el tema que lo harán mejor y con más conocimiento,.






Pues sí, lo haremos.


Me quedo con lo de Suiza, no se como seguirá el tema del servicio militar obligatorio, pero todo Dios tenía su fusil de asalto en casa. ¿No se les oxidaba?.


También es obligatorio tener un búnker en el sótano de tu casa. Las autopistas están preparadas como pistas de despegue y aterrizaje de aviones de combate y casi todos los suizos se van 15 días de servicio militar al año. Todos los que lo hacen siguen teniendo su arma reglamentaria en casa, pero como estas son militares no cuentan en la estadística, me parece.

En todo caso es un país muy aburrido... Cool
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de las autopistas lo inventaron los alemanes, se lo copiaron los suecos, y los ingleses no se si han logrado aplicarlo.


De Suiza no sabía nada, su poderosa y temible fuerza aérea sin duda lo agradecerá.

Adjunto foto de un despliegue aéreo improvisado.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2016 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Huyendo del fúrgol, la volví a ver en pantalla grande en la Filmoteca de Catalunya hace un rato...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2016 8:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La vi con mi mujer en el cine en su momento y alguna vez más en la tele. Poco que decir, gran película crepuscular del gran Clint.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2016 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que las armas son muy malotas, las va a castigar el señor.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2022 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche la vi, por enésima vez, en Antena 3...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5702

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2022 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pese al doblaje???? Lo malo es que vi que estaba programado a las 22.45???? A esa hora no soy persona Rolling Eyes
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker