Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1329, 1330, 1331 ... 1362, 1363, 1364  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2022 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi. Se me hizo laaargaaa. Me la comentaron como muy parecida a Black Haw derribado. El tema es semejante pero, tenindo en cuenta que me gusta mucho Black Haw, pienso que la de Bengasi es mucho peor.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2022 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Según argumentan no es por calidad sino por estrategia de Warner con DC Wink Y leí que ahora viene el problema con Flash😂

Será la maldición de Michael Keaton.

Click

Click
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2022 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por favor, APV, no pongas tal cual enlaces taaaaaaaaan largos: descuadran los márgenes del foro. Enlaza la noticia y nos ahorramos esa molestia, se hace en un momento.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2022 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

El miércoles noche se emitió Heat en Paramount Network... y volví a verla; bueno, vi hora y media y empecé a cabecear, por lo que la terminé anoche en Netflix. Qué gran película sigue siendo... junto con Collateral, de lo mejorcito de Michael Mann.


Viene en camino Heat 2, parece que será estrenada el próximo año y me sumo a las recomendaciones de esta película y agrego que El Ultimo de los Mohicanos también es de lo mejorcito de Mann.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2022 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, al parecer será una precuela, basada en la novela que Mann escribió hace unos años. A ver qué tal cuando llegue...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2022 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Hace un rato en la Filmoteca de Catalunya, Johnny Guitar (Nicholas Ray, 1954). Peliculón, mucho más el tópico wéstern, incomprendido en los USA se entonces (menor recibido en Europa), y que décadas después recibió el reconocimiento que merece.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2022 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lightyear en familia (Disney+). No aporta nada nuevo, mensaje visto, poco original y una técnica impecable; pero tampoco desentona y gusta a los niños. El secundario que debe llevar la vis cómica es quien se lleva el gato al agua. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vero3838



Registrado: 15 Abr 2021
Mensajes: 15

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2022 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"4 Mitades", es comedia romántica italiana que explora el concepto de las almas gemelas a través de la premisa de qué pasaría si cierto grupo de personas se emparejase de forma diferente. Una película equilibrada que se desvía de los caminos fáciles de este tipo de propuestas y cuenta con un eficiente trabajo de su reparto, un hábil trabajo de su guionista y un solvente trabajo de dirección. Tampoco es que sea nada realmente revolucionario pero se agradecen títulos así en un subgénero tan trillado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2022 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Anoche, en la 1, repasé Sentimental, película escrita y dirigida por Cesc Gay, y estrenada en 2020. Cuando la vi hace dos otoños, saliendo de la primera ola de la pandemia (y entrando en la segunda), no me convenció: un entorno y lenguaje teatral forzado, unas interpretaciones algo sobreactuadas (Javier Cámara y Belén Cuesta, especialmente), y una historia que no daba para mucho (el filme, de hecho, apenas dura 80 minutos).

Esta vez me rechinó algo menos, pero queda lejos de lo mejor de Cesc Gay.


Después se emitió Julieta, de Pedro Almodóvar.



Me pareció deslavazada cuando se estrenó en la primavera de 2016 y me dejó con sensaciones "encontradas"; al salir del cine escribí:

Cita:
Por un lado, y me parece indigno decirlo, lo visceral: "¿alguien me explica de qué va esta película?"; por otro, y me resulta fascinante: " mujeres...", como si volviéramos al pasado, al Almodóvar de hace unos años. Pero entonces pienso: "en Volver (2006) también había mujeres y no eras tan pretencioso, Pedro; no tirabas de cuadros, no-ve-las, pósters, referencias... porque contabas una historia surrealista pero al mismo tiempo tan "real" que no necesitaba rodearse de una capa de pedantería. Porque aquellas mujeres, que hablaban y resolvían las cosas entre ellas, no necesitaban de artificios, y en su exageración había verdad". Ver ahora esta Julieta y recordar (ayer mismo) aquel Volver, y pensar: "¿qué diablos nos quieres contar, Pedro? ¿Quiénes son estas mujeres tan (me temo) aparentemente superficiales e infra-actuadas; esta sucesión de actrices y esta ausencia de personajes bien definidos? Esta sensación de que te quedas en la inanidad y pretendes ser trascendente". Porque pienso en Volver y la maravillosa sencillez de una buena historia y unos adorables personajes y ahora sólo veo soberbia y desidia en estos otros... Y no es una mala película, pero sí bastante desconcertante.

Más o menos pienso lo mismo tras verla otra vez, pero con menos, no sé, desconcierto. Unas sensaciones similares, pero más viscerales, tuve con Madres paralelas (2021), cuando, recién salido del cine, escribí:

Cita:
No es una película mala... y tampoco es buena. Una película de Antena 3 de sábado a las 19h., que es algo muy digno y con unos códigos con los que el espectador participa si quiere verla, convertida aquí en un pretencioso pastiche de principio a fin. "Es una menestra", decía mi amiga acompañante: le compro la valoración. Y con morcillas sobre Guerra Civil y fosas comunes, temas que serían dignos de una película en sí misma y no como pegotes en este filme. Me irrita todo: trama, personajes interpretaciones, dirección de actores (¿en qué coj... estaba pensando Almodóvar?); incluso lo precioso en fotografia y aspectos técnicos me irrita aquí. Y como historiador me molesta aún más la superficial y burda manipulación de lo que representa la exhumación de una de fosa de personas asesinadas durante la Guerra Civil (filmada con un buen asesoramiento profesional, se percibe); casi podría decir que me "ofende" esta mezcla de registros y situaciones si no fuera tan ridículo decirlo. Todo el conjunto es eso: pretenciosidad y arrogancia.

A ver cuando la repase...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2022 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dog, un viaje salvaje. No aporta nada nuevo: road movie, veterano de l guerra que no encaja en la vida civil, relación entre perro y humano...pero tiene un modo de explicar las cosas que llega. Quizá sea por la química entre can y hombre y hecho con un humor sencillo, nada ampuloso ni lacrimógeno. Verás tópicos, pero también sinceridad.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2022 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Anoche en la Sexta repasé El Informe Pelícano.

La habré visto una docena de veces, seguramente más, y siempre acabo pillando detalles (visuales, narrativos, de diálogo) que en ocasiones anteriores se me pasaron por alto. Como hoy hacia al final de la película, cuando Darby Shaw (Julia Roberts) y Gray Grantham (Denzel Washington), junto con el director del (ficticio) Washington Herald, Smith Keen (John Lithgow), se reúnen en un despacho del periódico con el director del FBI, Denton Voyles (James B. Sinking); y este último empieza la reunión diciendo:
Cita:
"So you're the little lady who started this great brouhaha."

Y entonces me viene la carcajada y recuerdo la frase que Abraham Lincoln le dijo a Harriet Beecher Stowe, autora de La cabaña del tío Tom, cuando la conoció en Washington en noviembre de 1862, en plena Guerra de Secesión:
Cita:
"So you are the little woman who wrote the book that started this great war."

Por cierto, está de más decirlo, pero el doblaje castellano le quita mucha gracia a detalles como este (y en otros diálogos), y de los que se nutre el filme; además, y aunque Mercè Montalà siempre ha doblado con eficacia a Julia Roberts (y ha "madurado" al mismo tiempo que ella), su voz resulta aquí demasiado... imponente. En la mayor parte del filme, Roberts habla con un tono de voz bastante más bajo que el que le pone Montalà: a menudo, más que hablar, susurra; su voz muestra el miedo constante que el personaje siente desde el asesinato de Callahan en Nueva Orleans; en cambio, la tesitura de Montalà, generalmente monocorde, exhibe una seguridad mucho mayor de que el personaje (y la actriz) desprenden.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2022 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi. Se me hizo laaargaaa. Me la comentaron como muy parecida a Black Haw derribado. El tema es semejante pero, tenindo en cuenta que me gusta mucho Black Haw, pienso que la de Bengasi es mucho peor.

A mi me sigue gustando y la disfruto de vez en cuando. Es pero que Black Hawk pero bebe de la misma esencia y cuando la ví me sorprendió por lo bien hecha que está.. Me esperaba mucho menos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2022 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hijo Nativo. Me pareció algo pretenciosa en su planteamiento para lo que, al final, acaba mostrándonos.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2022 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Anoche, en la Filmoteca de Catalunya, La condesa descalza (Joseph L. Mankiewicz, 1954). La vi hace muchos años, apenas la recordaba. Estupendo filme, aunque no dejas de sonreír ante el acentazo inglés de Ava Gardner cuando habla en castellano: es evidente que es una película hecha para un público anglosajón, que consideraría que los españoles hablan como Gardner (o su madre y su hermano, actores que tampoco parecen nativos), pero para los locales nos chirría un poco al principio, luego te acostumbras. No es de las mejores películas escritas y dirigidas por Mankiewicz, pero se ve con mucho placer.

Por cierto, en una secuencia, sobre el estreno de la primera película de María Damata (Gardner), en la marquesina del cine aparece "Lloyd Richards" como partenaire de la actriz española; guiño de Mankiewicz, pues Lloyd Richards es el nombre de uno los personajes de Eva al desnudo (1950), en particular el dramaturgo interpretado por Hugh Marlowe.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2022 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Anoche volví a ver El último samurái, que es evidente que no se trata de Nathan Algren (Tom Cruise), sino de Moritsgu Katsumoto, (Ken Watanabe). Aun con su aura de idealización/romantización de las figuras de los samuráis y de ese mundo de tradición que parece evanescerser ante la modernización del país, sigue siendo una película que apetece ver, así como escuchar la estupenda música de Hans Zimmer.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1329, 1330, 1331 ... 1362, 1363, 1364  Siguiente
Página 1330 de 1364
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker