Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Y en Septiembre...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2022 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué va!!!! Ni tiempo de pensarlo...Si encuentras el de Los Búfalos de Broken Heart de Dan O' Brian...chivámelo, please. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2022 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tampoco me he podido acercar aún. Y, sinceramente, temo hacerlo. Pero mañana no me voy a poder contener...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2022 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Cielos!, no estamos en forma, yo tampoco.
Pero fijo que iré, aunque sea poco. Más, me temo que no será posible.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2022 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Viaje relámpago, apenas me he detenido con calma en casi ninguna parada. Mucha novela, algo de ensayo pero poco, he visto un par de libros de Kirk (El mito y La naturaleza de los mitos griegos), poco clásico grecolatino (una parada con algunos de los sempiternos libros de Gredos/RBA)... Aun así, han caído 2 libritos:

El rojo emblema del valor, de Stephen Crane (Ediciones El País, 2004):

Hacía tiempo que tenía interés en leer este librito, y mira por dónde.

Los cosacos, de León Tolstoi (Ediciones Rodegar, 1968):

Otro de Tolstoi a la saca. Me ha pasado una cosa curiosa: mientras lo compraba estaba convencido de estar haciéndome con Los duelistas de Conrad. Luego he caído en que ni es el libro, ni es el autor; pero me ha dado igual.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5292

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2022 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que Los Cosacos es uno de esos libros que encarna toda la quintaesencia de la Rusia del XIX.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).


Ultima edición por akane el Vie Sep 23, 2022 8:48 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2022 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Viaje relámpago, apenas me he detenido con calma en casi ninguna parada. Mucha novela, algo de ensayo pero poco, he visto un par de libros de Kirk (El mito y La naturaleza de los mitos griegos), poco clásico grecolatino (una parada con algunos de los sempiternos libros de Gredos/RBA)...

Si no te detuviste demasiado, pásate por la caseta número 5: hay bastante libro griego...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2022 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó el de El rojo emblema...la guerra desmitificada en toda su esencia. Se acabó el héroe romántico!
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2022 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No vi gran cosa en la Feria, pero me llevé por 3€ Satiricón, de Petronio (Alianza Editorial, 1987):



Una estupenda edición de uno de mis clásicos grecorromanos favoritos y que se unirá a las de Cátedra y Gredos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2022 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Islas del abandono, la vida en los paisajes post humanos de Cal Flyn
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2022 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buena pinta tiene ese libro de Cal Flyn. Capitán Swing publica libros muy interesantes. Con tu permiso, Juanrío, copio el texto de presentación de Flyn en la página electrónica de la editorial porque me parece una autora muy interesante Smile:

Cita:
Galardonada escritora de las Tierras Altas de Escocia. Escribe obras de no ficción literaria y periodismo de investigación. Ha sido premiada recientemente como Joven Escritora del Año 2021 del Sunday Times. Su primer libro, Thicker Than Water (Más espeso que el agua), que explora las cuestiones del colonialismo y la culpa intergeneracional, fue el libro del año en el Times. Su segundo libro, Islas del abandono (2021), es una exploración de los lugares en los que la naturaleza está recuperando la tierra que antes ocupaba la actividad humana, como Canvey Wick en Essex, y Chernóbil. La obra fue preseleccionada para el Premio Wainwright y para el Premio Baillie Gifford de no ficción. Los textos periodísticos de Flyn han sido publicados en medios como Granta, The Sunday Times Magazine, Telegraph Magazine y The Economist, entre otros. Es columnista de Prospect, subdirectora del sitio de recomendaciones literarias Five Books y colaboradora habitual de The Guardian. Ha sido escritora residente en la Biblioteca Gladstone y en la Fundación Jan Michalski de Suiza. Fue nombrada becaria MacDowell en 2019, periodo durante el cual escribió Islas del abandono.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2022 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recordando el pasado en el Acantilado Rojo y otros poemas, de Su Dongpo. Ediciones Hiperión (Poesía Hiperión). 1990.


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2022 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De cómo los irlandeses salvaron la civilización, de Thomas Cahill (Debate, 1998):



Libro curioso, este. A ver si va a ser verdad lo que dice el título...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2022 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese lo tengo en una edición de bolsillo de hace quinc años... y aún sin leer.



A ver si esta tarde puedo acercarme otra vez a la Feria, al menos a un par de casetas que vi con premura.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2022 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues es un libro curioso y ameno que explica de manera somera un tema poco tratado por aquí. Me gustó porque, además, había visto hacía poco la magnífica película de animación irlandesa, El secreto del libro de Kells. Lo leerás de una sentada Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2022 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer nueva visita matutina fugaz a la feria; he visto la "parada griega" pero lo que me interesaba tenía un precio disparatado: Orfeo y la religión griega, de Guthrie, a 80 euros. Luego he llegado a casa y he comprobado que ya tengo el libro; me hago mayor, cielos. He visto otros libros que he querido llevarme pero no lo he hecho, con la sana intención de arrepentirme de ello apenas estuviera en casa.

Esta tarde he encontrado en el bordillo de una tienda de seguros cerca de casa unos cuantos libros pidiendo lector a gritos. De todos ellos he adoptado el que me ha parecido más interesante para mi gusto: Cartas de la conquista de México de Hernán Cortés (Sarpe, 1985):


Y me ha parecido interesante a raíz de la presentación del libro de Antonio Espino La conquista de América, a la que asistí no hace mucho (farsalia le hizo una entrevista estupenda al autor). Creo recordar que en la charla Espino mencionó estas cartas, haciendo referencia, si no recuerdo mal (que me corrijan farsalia o Hahael si me equivoco), a que Cortés mencionaba en ellas sin ningún tipo de pudor, vergüenza o arrepentimiento, la explotación y abuso a que habían sometido a los nativos americanos. Saldré de dudas cuando lea el libro de Espino y/o las cartas de Cortés, espero.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker