Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novela fantástica o de ficcion
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2017 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo Harry potter y el prisionero de Azkaban y acabo de comprar Las Reliquias de la Muerte, en edición de bolsillo:


Siendo lectura para jóvenes, considero que son bastante entretenidos. Yo no soy fan precisamente, pero a fuerza de ver las películas con mi mujer, que sí lo es, he acabado cogiéndole el tranquillo.


Ultima edición por Arturus el Jue Ene 23, 2020 9:55 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Las Reliquias de la Muerte. Me ha gustado, J. K. Rowling sabe muy bien desarrollar e ir resolviendo las distintas tramas y da un golpe de efecto muy bueno casi al final con la historia de Severus Snape. Lo malo es que Voldemort, más que el Señor Tenebroso, queda como un villano malomalísimo pero bastante simplón que siempre está un paso por detrás de Harry Potter, quien, todo hay que decirlo, tampoco es que sea un protagonista como para echar cohetes. Pero como libro final de la saga está bastante bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2018 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gusta como maneja los personajes durante toda la saga, es muy buen material para que los chicos tomen afición por la lectura
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2018 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo El bosque oscuro; Cixun Li. La segunda novela de la Trilogía de los tres cuerpos.
http://www.fotogramas.es/Publireportajes/trilogia-tres-cuerpos-Cixin-Liu

La temática es muy original. La primera parte es muy buena aunque algunos capítulos se me hicieron eternos. Esta segunda novela de momento mantiene el ritmo. No sé sialguno de vosotros conoce estas novelas.c Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Vic Gui



Registrado: 21 Ene 2020
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2020 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenéis que leer Canción de Albion de Stephen R. Lawhead. Es una trilogía. El primero es tremendamente adictivo: empieza con dos estudiantes de arqueología que van a visitar un Cairn, un megalito celta, uno de ellos hace una especie de ritual, se introduce en el Cairn y desaparece. El otro se pasa cien páginas buscando la manera de atravesar el portal mágico para rescatarlo y tú, mientras tanto, te vas imaginando un universo de mitología celta que más tarde descubrirás.

También os recomiendo otro mucho menos famoso, pero también pensado para tener un inicio adictivo: El Arquero de las Nueve Estrellas, es mío y si pincháis en el enlace de la firma podéis leer algunos de los primeros capítulos.
_________________
Quemad viejos leños, leed viejos libros, bebed viejos vinos, tened viejos amigos.

Alfonso X

www.tintaaborbotones.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2020 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acaba de llegar esto que leí en su momento: Apartamento 16 de Adam Nevill. Entretenida novela de fantasmas con un toque a Clive Barker.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2020 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí el Pintor del Tiempo de Joan Cifuentes. No soy mucho de leer ni prodigarme en este género. Por qué? Básicamente lo que me huele a Best Seller lo rehuyo y de otros, me asusto con facilidad. Lo recinozco. Este libro llegó a mi, puses el escritor es Mosso d'Esquadra y compañero de mi hermano. Así que me dije, pues para adelante. El libro navega en el género negro y se nota la profesión de su autor. Todo sabe a realidad como el whisky al que acude Dani Rando, su orotaginista, para huir de su mundo, si bien lo salpica con ese investigador de vuelta de todo. No cuesta ver el mundo con sus ojos. El resto de personajes son arquetípicos y "cargan" con los clichés del género. Pero lejos de ser un lastre, éstos son humanos. El final de cada capítulo lleva una manera muy original y a la vez muy vista de mostrar los avances de la investigación. Queda muy original y la primera vez me hizo esbozar una sonrisa. La ciudad de Barcelona queda reconocida y reivindica nuestras calles como escenarios ideales para explicarnos estas historias. Y qué pasa luego? Pues que poco a poco te va metiendo en una historia de corte fantástico con un cuadro maldito y un pintor, Giorgione, enigmático. Creo que la historia, tal vez, pedía algunas páginas más, pero lo cierto es que la historia y el ritmo me atraparon. Me quedé con más ganas de Elsa. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann


Ultima edición por sciurus el Mar Jul 28, 2020 7:52 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2020 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Leyendo El bosque oscuro; Cixun Li. La segunda novela de la Trilogía de los tres cuerpos.
http://www.fotogramas.es/Publireportajes/trilogia-tres-cuerpos-Cixin-Liu

La temática es muy original. La primera parte es muy buena aunque algunos capítulos se me hicieron eternos. Esta segunda novela de momento mantiene el ritmo. No sé sialguno de vosotros conoce estas novelas.c Wink


Justo venía a comentar que he terminado el primer libro, El problema de los tres cuerpos. Me ha gustado mucho, ademas ha sido mi primera incursión en la ci-fi. Me pareció fascinante, lástima que una sea de letras y muchas cosas sean un poco galimatías, pero aun así... Creo que es muy recomendable. Pronto empezaré la segunda parte...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2020 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo empecé a leerlo, y me sobraban cuerpos y me faltaba trama. Me pareció interesante pero no me enganchó.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Jul 08, 2022 6:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Minotauro reedita a Weis / Hickman y a Salvatore.

https://www.planetadelibros.com/autor/margaret-weis-tracy-hickman/000003048
https://www.planetadelibros.com/autor/r-a-salvatore/000003645

Los primeros son salvables (aunque me gustan mucho más otras series suyas) pero el segundo Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2022 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salvatore es a la literatura fantástica lo que el Big Mac a la gastronomía Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2022 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y fijo que de tanto en tanto, cae el menú XL Twisted Evil
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2022 11:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, sorprendentemente, yo me he embarcado en este que pongo abajo y que pillé en Luminaria, II Encuentro de Narrativa Fantástica en Zaragoza:



Llevo unas 80 págs. y, de momento, me está resultando curioso y con una buena creación del personaje de El Arcano del Tormento.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2022 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adquirí El árbol de las brujas de Bradbury. Mi aproximación a él ha sido tan sólo el clásico de Farhenheit 451. Todo haría presagiar haber seguido por el Crónicas Marcianas, pero por internet que alguien lo recomendaba y al verlo en edición de bolsillo (ésta sí lo es) y a buen precio, sobre los 12 euros, lo adquirí. Ya comentaré cuando caiga de la pila a las manos.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2022 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Pues, sorprendentemente, yo me he embarcado en este que pongo abajo y que pillé en Luminaria, II Encuentro de Narrativa Fantástica en Zaragoza


Se que alguien me recomendó este libro, pero con gran parte de mi cerebro dedicada a descubrir los arcanos de la conspiración globalista de las élites para destruir occidente, me cuesta hacer memoria en los hechos triviales.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente
Página 26 de 27
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker