Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fallece Hilary Mantel

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2022 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Fallece Hilary Mantel Responder citando

Hace tres días y de manera inesperada (un infarto) a los 70 años.



Noticia.

Y qué poco trabajo de investigación del periodismo patrio. Tuve que visitar cuatro grandes medios de comunicación para finalmente encontrar, siquiera una mención escueta, que Mantel publicó una extensa novela sobre la Revolución Francesa, La sombra de la guillotina (Ediciones B), que se tradujo al castellano allá a mediados de los años noventa (la leí durante la carrera) y que, en un formato de bolsillo algo incómodo, se puede hallar con relativa facilidad en librerías de segunda mano. Y es que hay que ir más allá de su aclamada trilogía sobre Thomas Cromwell, cuyo primer tomo adaptó la BBC en 2015 en la magnífica serie televisiva Wolf Hall.

STTL.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 717
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2022 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que descanse en paz.

Yo me he leído hace poco La sombra de la guillotina y me ha gustado mucho, aunque es muy densa (1070 pags)
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker