Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1331, 1332, 1333 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2022 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La vi en el cine la semana pasada, mi hija se empeñó (tiene 14 años pero sabe lo que quiere, caramba). Yo la entendí como una especie de cuento, de fábula, pero no como una "biopic" de Elvis. Algo así como "mira lo que puede pasarte si te mezclas con quien no debes; incluso aunque seas el Rey del Rock estás expuesto a que te engañen y hagan de ti lo que quieran". Tom Hanks está infame, y Austin Butler (¿sabéis que de pequeño apareció en numerosas series de Disney? Me lo han chivado) no llega a representar en ningún momento el carácter y la personalidad que (se supone que) debió de tener el auténtico Elvis. Se dedica a tener la mirada perdida dos de cada tres veces, prácticamente no tiene conversaciones largas y con sustancia con nadie... Solo es una estrella errante manejado al antojo de Tom Hanks, pero supongo que es así como el director quería mostrar a su Elvis. A mí, entendiéndola desde este prisma, la película no me ha disgustado. Algunos momentos musicales son espectaculares, otros no tienen verosimilitud alguna (pero claro, son aceptables si la película se toma como un "cuento con moraleja"), el ritmo cronológico es de locos (en cuestión de segundos el joven Elvis pasa de ser prácticamente un desconocido, a millonario y archifamoso) y la explicación de lo que pasó, de lo que realmente pasó (si es que esto puede llegar a saberse, claro), se nos escamotea y se disfraza de película con mucha pirotecnia.

El caso es que mi hija se ha convertido en una fan de Elvis y ahora no hace otra cosa que escuchar sus canciones.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2022 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya valió la pena Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2022 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

If I can dream...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2022 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La película presenta/sintetiza, sobre todo, tres periodos de la vida/carrera musical de Elvis Presley, como señalan esos tres carteles. El primer (y quizá principal) problema del filme es que, a pesar de su dilatado metraje, no consigue captar con el detalle que merecía la evolución de un artista irrepetible. Quienes no conocieran a Elvis (los más jóvenes) antes de ver el filme, me temo que no habrán comprendido quién fue y por qué ha sido tan influyente en la música y la cultura, como se menciona en los créditos finales. Pero quizá tú hija sí...

No es de lo más destacable de Luhrmann en su corta filmografía; de hecho, me pareció la peor..
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2022 6:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, dudo que ella haya captado cómo y por qué Elvis se convirtió en el Rey del Rock, y mucho menos en qué consiste y a qué se debe su influencia posterior. De hecho, ni siquiera yo he visto nada (o muy poco) de eso en la película, y eso que yo sí le "conocí" (cuando era pequeño creía que su nombre era "Vispres Ley", qué cosas). Pero ella se lo ha pasado muy bien en el cine.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2022 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Revisionando La última orden de Josef Von Sternberg.

Película muda de 1928, un clásico donde se juega al cine dentro del cine.

Con un gran papel de Emil Jannings que le daría el Oscar en la primera edición de los premios. Pero caería en desgracia ante la crisis que supuso para muchos pasar al cine sonoro, llevándole a seguir cierto camino tenebroso (volver a Alemania, trabajar para la UFA y en la propaganda).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2022 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No soy fan de la trilogía de Jurassic World. Pero la última me ha gustado más que las dos anteriores. Creo que se debe a que aparezcan Malcolm, Grant y Sattler.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2022 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer vi Licorice Pizza:



Psé, pues no sé si me ha gustado. Bueno, sí pero no. Creo que le falta sustancia, contenido, un qué. Presenta bien un mundo y un modo de hacer y de vivir (el de finales de los 70), pero la historia no la acabo de ver muy sólida, la verdad. Muchos cameos, eso sí.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2022 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tuve sensaciones parecidas hace unos meses:

farsalia escribió:
Y también vi Licorice Pizza, último filme hasta la fecha de Paul Thomas Anderson, y que optaba también a algunos Oscars (película, director y guion original). Y es la película de Anderson, al que adoro, que más frío me ha dejado. No he acabado de congeniar ni con los personajes principales ni con una trama más bien deslavazada, llena de pequeñas historias (y cameos de mayor o menor entidad a cargo de Sean Penn, Bradley Cooper, Tom Waits, Maya Rudolph, George DiCaprio (padre de Leonardo) y otros. No es una mala película (Anderson no hace malas películas), pero sí una que, a diferencia de sus grandes cintas (Magnolia, Boogie Nights, The Master, El hilo invisible, Pozos de ambición), no acaba de cuajar en aquello que pretende contar y que remite más bien a una mirada muy personal de un año (1973) y de las experiencias de actores infantiles de la época. Tiene un aire a American Graffiti y al cine más "sucio" de los años setenta. Puro vicio, otra de sus película, conecta más con este filme.

Le daré otra oportunidad más adelante... Paul Thomas Anderson bien la merece.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo hace unos días, en RTVEplay volví a ver: La Colmena, de Mario Camus. La he visto unas cuantas veces (tengo hasta el DVD original) y me sigue pareciendo una maravilla, y es que hay películas (y series) españolas de los 80 y 90 basadas en libros y episodios históricos excelentemente hechas. ¡Y menudo reparto tiene, de lujo! Si incluso me parece ver a Mingote haciendo sus pinitos en una escena. Vamos, que a lo mejor me vuelvo a leer la Colmena de nuevo leñe. Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Modelo 77 (2022)


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2022 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL EXPRESO DE CHICAGO.

1978

Hay chistes de Richard Prior que hoy lo cancelarían de entrada.

"Negro. Me ha llamado negro. Acaso me conoce lo suficiente para opinar así de mi."
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2022 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me entran ganas de nuevo de ver No me chilles que no te veo Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2022 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jope, acabo de ver quince minutos de la película Rainbow, de Paco León (que por cierto, he leido esta mañana que a su hermana la han metido en el calabozo por pegar a una policia), en Netflix y me ha parecido una fumada de tres pares de narices... o a lo mejor es que hay que tomarse algo antes para poder verla con propiedad, no sé... Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2022 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ví con el peque Tipos malos. Simpaticota, aunque con demasiados giros para los niños.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann


Ultima edición por sciurus el Dom Oct 02, 2022 3:44 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1331, 1332, 1333 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1332 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker