Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Premio Nobel de Literatura 2022

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2022 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Premio Nobel de Literatura 2022 Responder citando

Ya se acercan los Premios Nobel ¿Alguna apuesta?

También han salido los Ig Nobel.
Me encanta el de Literatura: Eric Martínez, Francis Mollica y Edward Gibson, por analizar qué hace que los documentos legales sean innecesariamente difíciles de entender.
El de Historia tampoco es malo, tiene que ver con los mayas Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2022 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, reconozcamos que el tema tratado, los enemas alucinógenos de los mayas, es fascinante Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2022 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Algún candidato que penséis que lo obtendrá? ¿Murakami? Twisted Evil ¿Serhiy Zhadan?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2022 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo cierto es que al final sale uno que no conozco de nada y del que, además, no acabo adentrándome en su obra. Falta de tiempo y pila enorme.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2022 7:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La francesa Annie Ernaux.

https://www.elle.com/es/living/ocio-cultura/a41542482/annie-ernaux-mejores-libros/
https://www.elconfidencial.com/cultura/2022-10-06/premio-nobel-literatura-2022_3501504/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2022 7:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y me cuentan que esta vez es merecido... En las redes conozco a mucha gente, lectores de nivel, a la que les encanta esta escritora.
Ya me han hecho alguna que otra recomendación.
Probaremos a ver qué tal.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2022 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En España la publican Cabaret Voltaire.
https://cabaretvoltaire.es/255

Aquí alguien que la critica: Aguada, pretenciosa y hueca.
Pretenciosa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2022 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También Tusquets ha publicado varias de sus novelas, que en 2027, cuando venzan los derechos de publicación, pasarán a Cabaret Voltaire.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2022 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Justo leímos en la tertulia de septiembre un libro de Annie Ernaux, Una mujer, y me pareció muy buena. Iba a llamarlo novela, pero habría que introducir matices. Escribe una especie de autobiografía, creo que en caso toda su obra. En este que he leído habla de su madre, la enfermedad de Alzheimer que padece y su fallecimiento, pero dicho así es poco y no sabría explicaros mejor como es.
En cuanto al merecimiento del Nobel....es todo tan subjetivo que resulta absurdo juzgarlo. Se lo dieron a Dylan, el año pasado a Gurnah, he leído Paraíso y me ha gustado pero no me pareció nada especial, el anterior a Louise Gluck, a quien no conocían ni en Usa. De todos los nombres que salieron en estos días la que más me gusta es Joyce Carol Oates, que además tiene una extensa obra, caso toda traducida al castellano.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2022 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me han recomendado "Armarios vacíos" que ya he encargado. La verdad es que de mis contactos que tengo en facebook, muchos de ellos lectores muy contrastados por mi parte y creo que con suficiente andadura lectora, todos hablan bien de ella.
Veremos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2022 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
En cuanto al merecimiento del Nobel....es todo tan subjetivo que resulta absurdo juzgarlo

Con todo y no quitándote la razón, este año parece que críticos y público lector coinciden mayoritariamente...
juanrio escribió:
Se lo dieron a Dylan, el año pasado a Gurnah, he leído Paraíso y me ha gustado pero no me pareció nada especial

De Dylan ni comento... por irrelevante para mí. Lo de Gurnah fue un canto a la literatura africana... A mí ni siquiera me gustó Paraíso y libreros que conozco me cuentan que no tuvo ni repercusión ni el golpe de ventas que se considera para un Nobel... Un poco desastroso nivel de marketing y resultados editoriales, más allá de su supuesta calidad.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2022 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que desde Coetzee, no nos ha pillado con libros del Nobel en la librería. En este caso quedan unos pocos porque el viernes casi todas las personas de la tertulia se llevaron algún libro de Ernaux.

El Nobel no piensa en las ventas, no hay más que ver los premiados, pero a veces premia a contracorriente.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2022 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
El Nobel no piensa en las ventas, no hay más que ver los premiados...

Pero las editoriales si.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker