Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 108, 109, 110 ... 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guijarro, creo que la amiga a la que te refieres es esta:

https://www.abretelibro.com/foro/viewforum.php?f=36&sid=24bfe5fd94836fba42043faafcbedf98

Pero me he asomado y me parece que ya tiene a alguien en su cama y que ha cerrado la puerta por un rato. Igual tienes que esperar a que vuelva a abrirla. El hotel se llama ÁBRETE LIBRO.

Agapito, ponme un café con leche de avena en vaso y sin azúcar, calentito, que tengo los pies helados y a los demás lo que ellos quieran.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guijarro, como bien te dice Estrella helada, esa amiga está ocupada ahora mismo, pero reabrirá su puerta en la edición de invierno (seguramente en diciembre), porque la abre una vez en cada estación.

Además, la puerta no está cerrada del todo, así que si quieres puedes participar leyendo y comentando los relatos de la edición de otoño, que se publicarán pronto Wink
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guijarro de Lata



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 278

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2022 3:57 am    Tí­tulo del mensaje: Gracias amigos Responder citando

Hola, hola:

Como era de esperarse, en ámbitos tan amables la zalamería funciona, bueno, lo digo porque estoy seguro que no es un acto de complicidad de Estrella y Graj, sino como un compromiso de amistad a la que me empujaron el año pasado cuando decidí recorrer con ustedes ese largo pero agradable camino de Hislibris XIV Edición.

Si el concurso XV sale de cuidados intensivos, nos vemos en la sala de espera.

Muchas gracias, de verdad. (Voy a mirar por allí... escondido detrás de mis latas añejas).
_________________
¡La suerte está echada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Guijarro de Lata



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 278

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2022 4:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Estrella:

Cita:
Pero me he asomado y me parece que ya tiene a alguien en su cama y que ha cerrado la puerta por un rato


Has remecido sin misericordia mi corazón, lo peor es que, sin el menor asomo de vergüenza, te desquites conmigo ¡el que hayas sido tú el primero a quien dejaron por fuera!

Con solo decirme algo como: "Los cuernos están colgados en la puerta", lo habría entendido bien y con mucho menos dolor.
_________________
¡La suerte está echada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2022 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guijarro de Lata escribió:
el año pasado alguien mencionó en la Taberna (si mal no recuerdo) que había un concurso similar. Según entiendo la dinámica es muy parecida a la de Hislibris, pues bien, si alguien me puede ayudar dándome las señales de cómo llegar, lo agradezco mucho.

Guijarro.


Laughing Laughing Laughing

Y si no lo hubiere, habrá que crearlo.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2022 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola. Me voy a permitir colgar acá, algo que publiqué en la sección NOTICIAS NOTICIOSAS
~~~~

En primer lugar, agradezco a Farsalia que haya salido, sino a dar una explicación de por qué está pasando lo que está pasando, al menos se presentó ante su público para informar ella misma las malas nuevas. Aunque ustedes no lo crean, esto requiere valentía y demuestra su compromiso con los participantes. No obstante, me voy a permitir hacer una revisión de sus argumentos:


Al margen de los problemas que haya con las cuestiones editoriales, Hislibris es el alma de este concurso. Es quien lo organiza, lo difunde y lo mantiene.

Por decirlo en pocas palabras: sin Hislibris NO hay (ni habrá) concurso, o un concurso como este
.


Con esta declaración tan rotunda, queda respondida la pregunta de Dave en el sentido de que quién es el que organiza el concurso, si la Editorial o Hislibris. Duda resuelta. Pero no solo eso, sino que nos da luces en cuanto a lo que puede estar pasando con respecto a la coordinación de ambas entidades.

Contar con la competencia de una editorial que pueda publicar las antologías de cada certamen es una fortuna en todo el sentido de la palabra, pero si no se puede...bueno...en ese caso las antologías dejarían de publicarse como libro pero pudiesen colgarse en el blog de Hislibris. Por otro lado, creo que la prerrogativa ser la respnsable de un concurso tan prestigioso, puede ser una excelente oferta para tantas editoriales que, harían lo que fuese por obtener los derechos de publicación de un certamen tan populoso y a la vez con un público cautivo como lo es Hislibris.

Insisto en esto del CONCURSO, para retomar las palabras de Farsalia cuando dice que sin Hislibris no habrá concurso. PERO, con todos mis respetos, yo le replicaría que sin EL concurso no hay Hislibris. A una declaración como esta ya ella había salido adelante. Veamos:
si queremos que esto siga vivo, al margen de eventualidades técnicas y de problemas editoriales, debemos seguir estando aquí; ya sea en el Foro, comentando y compartiendo, ya sea en la Papri, con reseñas, comentarios, crónicas de actos (presentaciones de libros, por ejemplo), y que podéis enviar a prensa@hislibris.com, o solo comentando en reseñas sobre esto o aquello de las mismas. Hay mucho por hacer, si uno quiere, en Hislibris y mucho más allá del concurso.

A esto me voy a permitir resonder: Hislibris tiene una página con comentarios de libros, reseñas, reportajes etc. pero eso lo tiene CUAL− QUIE − RA. Es más, puedo asegurar, que el participante promedio del concurso es colaborador de algunas publicaciones periódicas, ha escrito un libro, tiene algún cuento en una antología o, como mínimo. posee su propia bitácora. En resumen, la página de Hislibris, por página nada más, no es algo que convoque la participaciáción entusiasta de las mayorías−perdona Farsalia, pero esa es la realidad− la mejor prueba de esto es esa suerte de éxodo que ya se vislumbra entre los participantes hacia otros concursos de tiempo real, a los que auguro una búsqueda infructuosa porque —y es aquí donde quiero llegar— UN CONCURSO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE HISLIBRIS, NO LO TIENE NADIE.

Conclusión: El verdadero reality show de la literatura, el que genera más adrenalina entre sus participantes, suerte de deporte extremo o una edición escrita y extendida de las "Veinticuatro horas de le Mans" solo se consiguen en el concurso de cuentos históricos hislibreños. Esto es lo que hace a tantos escritores esperar con ansias la convocatoria anual del certamen y participar con lo mejor que tengan. De hecho, los participantes prefieren enviar sus mejores cuentos a Hislibris, donde no les pagan ni un centavo, pudiéndolos enviar a certámenes que pagan de quinientos euros para arriba, solo por el hecho de que el concurso convoca a lo mejor de lo mejor, no solo como participantes sino también en esa suerte de cónclave de expertos que da como resultados la lluvia de observaciones. Por eso soy enfático en invertir la ecuación: Sin Concurso no hay Hislibris... o, sí lo hay... pero como una página más de historia y literatura de las miles y miles que hay en la red.

Perdonen lo largo de mi reflexión. Pero si esta permite que los organizadores del concurso no lo dejen perder, creo que ha valido la pena hacerla tan larga
_________________
Si no lo escribes...no pasó.


Ultima edición por Tigrero el Mie Oct 12, 2022 2:34 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2022 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le remito al otro hilo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2022 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guijarro de Lata escribió:
Hola Estrella:

Cita:
Pero me he asomado y me parece que ya tiene a alguien en su cama y que ha cerrado la puerta por un rato


Has remecido sin misericordia mi corazón, lo peor es que, sin el menor asomo de vergüenza, te desquites conmigo ¡el que hayas sido tú el primero a quien dejaron por fuera!

Con solo decirme algo como: "Los cuernos están colgados en la puerta", lo habría entendido bien y con mucho menos dolor.


Guijarro, antes de ir a buscar amigas por ahí, si mal no recuerdo, nos debes el honor de hacernos saber cuales fueron tus relatos del año pasado.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guijarro de Lata



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 278

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2022 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Stukamaro:

Cita:
Guijarro, antes de ir a buscar amigas por ahí, si mal no recuerdo, nos debes el honor de hacernos saber cuales fueron tus relatos del año pasado.


Hice un voto de silencio, pero, tratándose de tí, voy a darte una pista: uno de mis relatos recibió el peor comentario de todo Hislibris XIV Edición y lo hiciste tú: Ja, ja, ja.
_________________
¡La suerte está echada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2022 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pena.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2022 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos para todos y ronda de bourbon general. Tabernero, me lo apuntas en mi cuenta.
Tropa, toca esperar con paciencia y comprensión. Ya os han hablado por aquí de las múltiples oportunidades que tenéis de matar el tiempo en esta comunidad, así que ya sabéis qué hacer.
Por si acaso, os hago una propuesta adicional: el próximo viernes 21 de octubre, a partir de las 19h, en el auditorio de la ONCE en Jerez de la Frontera, participaré en la Mesa Redonda sobre Novela Negra junto a mis compañeros conferenciantes Blanca Cabañas y Luis Rodríguez Guerrero, dentro de las actividades paralelas de la Feria del Libro de Jerez. Hablaremos de nuestras criaturas, las ya nacidas y las que están próximas a nacer (¡¡la mía, la mía!!).
Si vivís por la zona (o estáis de paso) no dudéis en acompañarnos.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2022 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guijarro de Lata escribió:
Hola, Stukamaro:

Cita:
Guijarro, antes de ir a buscar amigas por ahí, si mal no recuerdo, nos debes el honor de hacernos saber cuales fueron tus relatos del año pasado.


Hice un voto de silencio, pero, tratándose de tí, voy a darte una pista: uno de mis relatos recibió el peor comentario de todo Hislibris XIV Edición y lo hiciste tú: Ja, ja, ja.



El peor comentario que hice, y que recuerdo porque me arrepentí de hacerlo, fue el del Hitita.
Cuando hice ese comentario pensaba que el relato era tuyo porque coincidían las fechas de tu aparición en el foro y el envío del relato.
Pero tal como digo allí, el relato me divirtió mucho. Lo de las lágrimas en la redoma era genial.

Si no es ese, no tengo ni idea.

Acabo de releer algunos comentarios y Eylo dice que le dio 14 puntos. Así que deberías confirmar tu autoría aunque sea por ella.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2022 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo siempre pensé que Guijarro era el autor de Hitita, por lo que mencionó de la época de su novela.

A mí me gustó mucho, para mí fue segundo después del Ángel de Florencia. Lo de la redoma de las lágrimas me encantó.

Pero acepto el anonimato, mientras siga sin nueva información al respecto, pensaré que Guijarro es el autor del Hitita.
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2022 5:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero que sea un éxito de público y que la disfrutes, Capi, una pena que me quede tan lejos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2022 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucha suerte Capi, a mí también me pilla muy lejos, pero te deseo muchos éxitos.
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 108, 109, 110 ... 126, 127, 128  Siguiente
Página 109 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker