Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 112, 113, 114 ... 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2022 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Me parecen muy interesantes, como siempre, las apreciaciones de Aldo.

Felicito a mis magníficos compañeros Graj, Pero López, Lazy Baby, Eylo por sus premios y publicaciones.
Sinceramente, no me extraña nada conociendo el nivel de los escritores de este concurso.

Un abrazo para todos y seguimos atentos a posibles novedades/noticias/saludos/invitaciones/congratulaciones/comentarios varios/sinéc.../o lo que sea.
Digo yo que la cosa es seguir con la Taberna abierta y con ambientillo.


Me sumo a las palabras de Garnata. Recojo el guante lanzado por Farsalia respecto a la participación y/o sinécdoque (he debido consultar el término), en el apartado reseñas: Un tal González. Sergio del Molino. A ver qué os parece.

Felicidades de nuevo a Graj, Pero López, Lazy Baby, Elyo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2022 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi más sincera y feliz enhorabuena a Graj y a Pero López por sus premios. Me alegro mucho de que haya sido en la que también es mi tierra. Semos los mejores.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2022 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Lazy Baby escribió:


Respecto a las antologías XIII y XIV, quizá sea una tontería lo que voy a proponer, la valentía del ignorante, pero a falta de editorial ¿no podría Hislibris publicarlas vía Amazon kdp?


Oye, esto que planteas es interesante. Yo no tengo ni idea de las cosas estas; puede que sea muy costoso -a todos los niveles-, no tengo ni idea, pero si alguien supiera de cosas de autopublicación podría arrojar algo de luz. No que se haga cargo hislibris (que al fin y al cabo no es más que un ente virtual) pero a lo mejor sí podríamos hacer un crowfounding -o como se llame la cosa esa.


Akane, es completamente gratuito, y los libros físicos se imprimen bajo demanda, con lo cual no hay gastos de impresión ni de almacenamiento. Simplemente Amazon se queda su porcentaje y listo. El problema que veo es la creación de la cuenta en KDP. Normalmente se abren a título individual o de una editorial, luego el tema del reparto de regalías entre los autores sería un tanto complicado.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2022 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahh… vale, gracias, Kelin.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fujimaro del Viento



Registrado: 16 Dic 2021
Mensajes: 126

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 3:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aleluya! (por cierto, Aleluya fue uno de mis dos cuentos) ¡Así es!, al fin pude conectarme. Estaba tratando de hacerlo desde hacía tiempo, sin lograrlo, hasta que cambié de equipo, otra computadora. Aprovecho para saludarlos a todos y al mismo tiempo me sumo a las felicitaciones bien merecidas que han recibidos los colegas, nuestros compañeros: Pero López, Graj, Capi, Eylo, Kelin y Lazy Baby. Mucha calidad y talento, no cabe duda, y por supuesto, detrás de estos atributos, la esencia y el secreto está en la disciplina, el trabajo, la investigación permanente, la lectura como insumo necesario para nutrirse en el género. Además de sumarme a la celebración, soy portador de buenas noticias, pues también mi relato: "El violín y la Gárgola", que aborda las vivencias del genio Paganini, y que tuvo el voto de la audiencia pero sin llegar a ser finalista, quedó en segundo lugar entre 250 relatos del concurso: "Carretera y Música", organizado por Sleperbus, de Madrid. Es decir, la competencia ardua en Hislibris permitió la pulitura de trabajos con mucho potencial que ahora han calado y llegado muy cerca y hasta coronado. Es de festejarse y reconocer, que los comentarios que por acá se ofrecieron, surtieron el efecto necesario para mejorar las propuestas, hasta el punto de lo que hoy, varios de nosotros estamos cosechando. Agradeciendo a todos, cada uno de vosotros, notables escritores, por el apoyo e impulso que desde acá se brinda.

Comparto el link del relato publicado en blog
https://robertomolinares.blogspot.com/2022/11/el-violin-y-la-gargola.html

https://sleeperbus.com/concurso/
_________________
La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Fujimaro. Como no hay concurso en Hislibris nos hemos desparramado por otros concursos arrasando con todo.

Aprovecho para compartir el video de la presentación de La sanadora de Roma que hice el otro día en Valladolid.

https://www.youtube.com/watch?v=bW8qTFfIjh0
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien, Fujimaro! Cómo me alegro de que tantos buenos relatos que se quedaron a las puertas hayan encontrado reconocimiento también fuera.

Qué tal la experiencia de la presentación, Eylo? Luego cuando tenga un rato la veré tranquilamente.

El día está fresquer por aqui. Invito a una ronda de cafés calentitos para quien le apetezca. Podemos recordar viejos tiempos concursiles, jajaja.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además de todos los que había felicitado, ahora también le toca a Fujimaru del Viento... casi nada...SEGUNDO LUGAR

Esto demuestra que eliminar el concurso por el hecho de que la editorial no los apoye, no es buena idea. Hay que sincerarse en esto. Si el concurso se eliminó por cansancio, algo que es válido, hay que decirlo, pero que lo de la editorial sea la única excusa... no creo... aunque todo esto es parte de las ficciones que tenemos en la cabeza los escritores, pues no hay mayor información oficial.

Por cierto, Aldo Stukamaro y Lazy Babe han hecho la misma pregunta, y esta es básicamente: ¿Por qué los ganadores de la 13 y la 14 edición de Hislibris no pueden ser publicados en el Foro? Creo que eso sería un buen motivo para hacer que los foristas del concurso "migraran" a los demás departamentos del Foro.

Es más, si la causa es que resulta muy pesado tanto texto para la página, entonces se le puede pedir a los mismos autores que los publiquen en sus blogs, o en sus páginas y que coloquen los enlaces en el Foro ¿no les parece?
_________________
Si no lo escribes...no pasó.


Ultima edición por Tigrero el Mar Nov 29, 2022 1:38 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Fujimaro. Qué bien que del concurso estén saliendo tantos premios Very Happy

Enhorabuena por la presentación, Eylo. Desde el ordenador del trabajo no puedo abrir enlaces de Youtube, pero cuando vuelva a casa veo el vídeo.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena contextualización, EyloMarquez, prolija y encantadora. Además, excita el interés por ver como resuelves lo que pareces plantear. Buena fortuna con tu obra tengas, condesa de Pucela.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2022 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola

Muchas grcias a todos por verlo. La experiencia fue muy buena, Akane. Siempre gusta hablar de la novela de una y no siempre hay alguien dispuesto a escuchar.

Como el día está frío aprovecho para invitaros a un chocolatito caliente y a traeros el nauncio de un nuevo concurso XXXV Certamen literario de la Federación de Centros de Castilla y León en el País Vasco, no dispongo del enlace de la convocatoria de este año, ya que vi el anuncio mientras hacía cola ayer en correos para enviar un paquete (hay que ver lo mal que se pone correos cuando se acerca la Navidad...), pero supongo que pronto se publicará en Escritores.org o en otro sitio.

Un abrazo a todos y a seguir arrasando
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2022 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos a todos, en especial a Eylo y Akane que ha comentado algo de la novela de LA SANADORA. Pude leer un extracto, el referido a una suerte de convento donde está el personaje y las visiones que ella tiene de un oficial de la legión que me parece que es su padre, cuando le anuncia que la batalla está perdida y le pide que su cadáver sea tratado conforme a las costumbres tradicionales antes de la llegada del cristianismo. Es un texto inquietante en dos sentidos, primero, en cómo las legiones pierden espacio ante los bárbaros, algo que es histórico, pero sobre todo, la atmósfera de transición entre el llamado paganismo y la nueva religión. Esto último nunca nadie me lo había presentado así. Gracias Eylo
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 373

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2022 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues esta es la lista de finalistas del concurso en donde El violín y la gárgola de Fujimaro del viento quedó en segundo lugar, a quién, por cierto, aprovecho para felicitar.

Pero observen el antepenúltimo relato: EL BUCLE. Me suena de algo el autor. Me parece que es un tío que anda por Cádiz al mando de alguna nave.


Finalistas Sleeperbus

– El violín y la gárgola – Roberto Molinares Sánchez

– Emergencia Real – Joan Ruscalleda Massó

– Delirio – José Alfonso Jimenez Jimenez

– El autobús de Caronte – Rafael David Istúriz Mora

– La suplantación – María Sergia Martín González

– Lo que se pierde – Eva María Baos Ruiz

– El talismán que no fue – Maximiliano Sacristán Bullo

– Don Ata, Zubín y Huesito – José Aristóbulo Ramírez Barrero

– Ring ring – María Hesles Toscana

– La fiesta – Álvaro José Pedroza Rivera

– El bucle – Juan Alberto Puyana Domínguez

– Limbo – Patricia Collazo González

– La encrucijada – Raúl Óscar Ifrán
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2022 2:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En efecto Aldo, se trata de nuestro amigo y maestro el Capi, que me ganó de banda a banda, pues yo también emvié un relato musical que tiene que ver con la salsa. Es un texto que a mí me encanta...pero... NI SIQUIERA FIGURÓ EN ESA LISTA...
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2022 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el chocolate, EyloMarquez, y muy interesante la presentación del libro. Ahora ya sabemos el origen de tu pseudónimo Smile
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 112, 113, 114 ... 126, 127, 128  Siguiente
Página 113 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker