Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Alejandro Magno. Infancia y juventud', de Borja Antela
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2022 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
: Los caminos reales del Imperio Persa Aqueménida. Lo tengo en la lista de futuribles desde hace bastante, hasta que me decida.

Me pasa lo mismo, lo tengo en la lista de posibles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2022 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído, y ha sido una gran decepción.

Tiene abundantes erratas (acentos, comas, cursivas, faltas ortográficas, algunas de calibre: "ollar" por hollar, "olístico" por holístico...), y el estilo de redactado deja bastante que desear. Eso en cuanto a la forma; en cuanto al contenido, lo he encontrado francamente pobre. El tono es claramente divulgativo, a veces casi infantil, y en cambio a veces ahonda sin demasiado criterio. Es verdad que el tema de la infancia y juventud de Alejandro (asumiendo que por "infancia y juventud" se entiende desde su nacimiento hasta la muerte de Filipo, a los 20 años de Alejandro) da para lo que da, pero creo que, si se hubiera querido buscar, el asunto tiene mucho más desarrollo. Quizá exagero, pero dedica casi más páginas a hablar de Filipo que de Alejandro; el relato de la infancia del macedonio es deslavazado, parece que no va a citar fuentes y de repente empieza a aparecer Plutarco; de la nada aparece una referencia a Víctor Alonso Troncoso; apenas habla, y ahí había una buena veta en la que picar, de los amigos de Alejandro: que recibieron en Mieza la misma educación que él, que fueron exiliados por Filipo, que luego le acompañaron a Asia; habla poco, a mi juicio, de sus relaciones con Olimpia, del entorno familiar, de la vida en Pella. También creo que podría haber ahondado más en la relación entre Alejandro y Aristóteles.

En fin, un libro pobre, superficial, con un contenido cuya corrección no oso poner en duda porque el autor es quien es (aunque no habría estado de más poner notas, referencias, algo), pero mal redactado, falto de revisión y corrección ortotipográficas y, casi me atrevo a decir, sin demasiado criterio. Y eso que son apenas 120 páginas. Parece dirigido a un tipo de lector absolutamente lerdo y conformista. Por salvar, salvaría las espléndidas fotos centrales y el prólogo de Mario Agudo, el cual, sin ser obviamente nada más que una presentación de lo que sigue, brilla a mucha mayor altura.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2022 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues por lo que cuentas me da que te han soplado casi 12 pavazos por un librito que no aporta nada. Lo siento Confused
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2022 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues vaya...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2022 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una mala tarde la tiene cualquiera. La que tuvo Borja Antela cuando escribió el libro, digo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2022 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya suponía que el libro daría lo que daría, pero esas erratas afean mucho un resultado... sea cual sea.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker