Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Noticias noticiosas de la Organizacion del Concurso
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2022 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto es.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2022 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, pero tened en cuenta un aspecto, diría que un todo, esencial: el concurso es DE Hislibris. Al margen de los problemas que haya con las cuestiones editoriales, Hislibris es el alma de este concurso. Es quien lo organiza, lo difunde y lo mantiene.

Por decirlo en pocas palabras: sin Hislibris NO hay (ni habrá) concurso, o un concurso como este. Surgió de la comunidad hislibreña y ha ido llegando más y más lejos. Con mejor o peor fortuna, modo o desarrollo. Y lo seguirá siendo, si las cosas mejoran, durante el tiempo que exista Hislibris y haya alguien detrás (no yo), varios, que se encarguen de él.

De todos, cada uno en lo que le interese, pueda o quiera hacer, depende que Hislibris siga con vida. Y de un espacio, Papri y Foro, que va camino de sus veinte años de existencia en un mundo tan voluble, evolutivo e incluso caprichoso como es Internet, y que necesita que tenga "vida"... y mucho más allá del concurso.

No diré lo que debe hacer cada uno: todos tenemos nuestros intereses, quehaceres, problemas, vidas...; pero si queremos que esto siga vivo, al margen de eventualidades técnicas y de problemas editoriales, debemos seguir estando aquí; ya sea en el Foro, comentando y compartiendo, ya sea en la Papri, con reseñas, comentarios, crónicas de actos (presentaciones de libros, por ejemplo), y que podéis enviar a prensa@hislibris.com, o solo comentando en reseñas sobre esto o aquello de las mismas. Hay mucho por hacer, si uno quiere, en Hislibris y mucho más allá del concurso.

Recordadlo, por favor...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 8:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ostras, espero que todo esto no sea el resultado de mis quejas sin fin. Ojalá que se resuelva pronto el entuerto, el malentendido o lo que sea y este lugar vuelva a funcionar a todo gas, o a toda vela. Yo por mi parte tengo una historia que me ronda por la cabeza que si me queda bien puede ser interesante.

¡Un abrazo muy fuerte!
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2022 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un saludo a todos.

En primer lugar, agradezco a Farsalia que haya salido, sino a dar una explicación de por qué está pasando lo que está pasando, al menos se presentó ante su público para informar ella misma las malas nuevas. Aunque ustedes no lo crean, esto requiere valentía y demuestra su compromiso con los participantes. No obstante, me voy a permitir hacer una revisión de sus argumentos:


Al margen de los problemas que haya con las cuestiones editoriales, Hislibris es el alma de este concurso. Es quien lo organiza, lo difunde y lo mantiene.

Por decirlo en pocas palabras: sin Hislibris NO hay (ni habrá) concurso, o un concurso como este
.

Con esta declaración tan rotunda, queda respondida la pregunta de Dave en el sentido de que quién es el que organiza el concurso, si la Editorial o Hislibris. Duda resuelta. Pero no solo eso, sino que nos da luces en cuanto a lo que puede estar pasando con respecto a la coordinación de ambas entidades.

Contar con la competencia de una editorial que pueda publicar las antologías de cada certamen es una fortuna en todo el sentido de la palabra, pero si no se puede...bueno...en ese caso las antologías dejarían de publicarse como libro pero pudiesen colgarse en el blog de Hislibris. Por otro lado, creo que la prerrogativa ser la respnsable de un concurso tan prestigioso, puede ser una excelente oferta para tantas editoriales que, harían lo que fuese por obtener los derechos de publicación de un certamen tan populoso y a la vez con un público cautivo como lo es Hislibris.

Insisto en esto del CONCURSO, para retomar las palabras de Farsalia cuando dice que sin Hislibris no habrá concurso. PERO, con todos mis respetos, yo le replicaría que sin EL concurso no hay Hislibris. A una declaración como esta ya ella había salido adelante. Veamos:
si queremos que esto siga vivo, al margen de eventualidades técnicas y de problemas editoriales, debemos seguir estando aquí; ya sea en el Foro, comentando y compartiendo, ya sea en la Papri, con reseñas, comentarios, crónicas de actos (presentaciones de libros, por ejemplo), y que podéis enviar a prensa@hislibris.com, o solo comentando en reseñas sobre esto o aquello de las mismas. Hay mucho por hacer, si uno quiere, en Hislibris y mucho más allá del concurso.

A esto me voy a permitir resonder: Hislibris tiene una página con comentarios de libros, reseñas, reportajes etc. pero eso lo tiene CUAL− QUIE − RA. Es más, puedo asegurar, que el participante promedio del concurso es colaborador de algunas publicaciones periódicas, ha escrito un libro, tiene algún cuento en una antología o, como mínimo. posee su propia bitácora. En resumen, la página de Hislibris, por página nada más, no es algo que convoque la participaciáción entusiasta de las mayorías−perdona Farsalia, pero esa es la realidad− la mejor prueba de esto es esa suerte de éxodo que ya se vislumbra entre los participantes hacia otros concursos de tiempo real, a los que auguro una búsqueda infructuosa porque —y es aquí donde quiero llegar— UN CONCURSO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE HISLIBRIS, NO LO TIENE NADIE.

Conclusión: El verdadero reality show de la literatura, el que genera más adrenalina entre sus participantes, suerte de deporte extremo o una edición escrita y extendida de las "Veinticuatro horas de le Mans" solo se consiguen en el concurso de cuentos históricos hislibreños. Esto es lo que hace a tantos escritores esperar con ansias la convocatoria anual del certamen y participar con lo mejor que tengan. De hecho, los participantes prefieren enviar sus mejores cuentos a Hislibris, donde no les pagan ni un centavo, pudiéndolos enviar a certámenes que pagan de quinientos euros para arriba, solo por el hecho de que el concurso convoca a lo mejor de lo mejor, no solo como participantes sino también en esa suerte de cónclave de expertos que da como resultados la lluvia de observaciones. Por eso soy enfático en invertir la ecuación: Sin Concurso no hay Hislibris... o, sí lo hay... pero como una página más de historia y literatura de las miles y miles que hay en la red.

Perdonen lo largo de mi reflexión. Pero si esta permite que los organizadores del concurso no lo dejen perder, creo que ha valido la pena hacerla tan larga
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2022 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le escribo deprisa, pues debo estar en otro sitio y posiblemente cometa erratas en mi exposición. Dos cosas:

- Fue el señor Borges quien anunció el impasse actual, no yo (soy señor, por cierto, pero el nick puede dar lugar a confusión por acabar en a... sí que no debiera: la de personajes ficticios e históricos masculinos cuyo nombre acaba en a...). Yo no organizo el concurso, pero soy el administrador del Foro y, por tanto, estoy al tanto de lo que se cuece entre bambalinas. Pero no me encargo de su organización, que, con dedicación y tiempo, han llevado el Ama de Llaves y el señor Borges. Y lo que hice con mi mensaje anterior fue recordarles (no es la primera vez, por cierto) que Hislibris es MUCHO más que el concurso de relatos y animarles, si se aburren en la espera, a participar plenamente en su Foro y Página Principal.

- Y en cuanto a la afirmación de que "sin concurso no hay Hislibris" o que Hislibris es una página "cualquiera"... permítame que sonría. Ustedes, la mayoría de los concursantes, son usuarios estacionales de Hislibris, y lo digo sin ninguna consideración peyorativa: a los hechos me remito. Y es estupendo si lo asumen así. Vienen al concurso, se quedan unos meses, algunos quizá de manera permanente, pero cuando acaba el concurso y sus fastos, desaparecen. No conocen realmente Hislibris. E Hislibris perdura... y lo viene haciendo desde 2005.

Y perdura de tal manera que prácticamente no ha cambiado en su estructura desde entonces; incluso técnicamente: fíjese de cuándo es la plantills de este Foro y mire cómo son en otras partes. Nos hemos quedado "viejos" en forma, pero no en el fondo. No es por sacar pecho (qué diablos, sí), pero pocos, MUY POCOS portales y foros de literatura histórica e historia encontrará en la Red con el dinamismo, fondo de armario y perdurabilidad de Hislibris, que va camino de sus veinte años (los dioses lo quieran) en un entorno tan voluble como Internet. A trancas y barrancas, a veces (es lo que tiene estar en el candelero 17 años y los que nos queden: todo cambia, pero algo permanece); pero le(s) aconsejo que se den una vuelta de verdad por este Foro y la Página Principal de Hislibris, luego se den una vuelta por Internet... y entonces me cuentan. Ven ustedes los árboles, no el bosque.

Por ello, aprovecho una vez más para animarles a conocer y participar plenamente en Hislibris... no sólo del concurso. Un concurso que nació EN y DE Hislibris, de su comunidad, y que ha crecido, aumentado y adaptándose, pero que nunca ha dejado de ser una faceta (más) de la esencia hislibreña.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 717
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2022 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimados: pues yo voy os voy a dar mi opinión y compartir mis vivencias.

Llegué al concurso hace dos años, pensando que era uno más, y reconozco que ha sido una experiencia increíble. He aprendido muchísimo, gracias al mecanismo de comentarios del concurso, y hasta por la plantilla de relatos (con deciros que era tan principiante que no distinguía la raya —del guion -). Y qué decir que los relatos: he aprendido más historia gracias a los relatos que en toda mi vida: tanto de si una cantante de Abba es lebensborn, como de Droctulfo, del último vuelo de Saint-Exupery, de romanos, de griegos, del sitio de Malta, del fantasma implacable del hitita y de tantas cosas.

Y esto es lo que diferencia, para bien, al concurso de relatos de Hislibris de todos los demás: la realimentación, la crítica (constructiva, en el sentido de análisis), que a mí en particular me ha permitido ser mejor “cuentista” que cuando llegué. Y en mi caso, algún relato de los que se han forjado aquí en el yunque de Hislibris a golpes y no han llegado al podio, luego han conseguido el premio en otros concursos gracias al temple obtenido.

Y a mí en particular, no voy a negar que como todos los participantes (creo) me gusta ganar y que los míos pasen a la antología, pero a estas alturas del partido, para mí lo de que se publiquen en una antología en papel es lo de menos. Así que, en mi humilde opinión, si en algún momento tengo que opinar / elegir / votar o similar entre que siga el concurso sin publicación editorial, o que no siga el concurso, yo elijo que siga el concurso. Lo mismo hay que publicar la antología en electrónico en el mismo Hislibris o algo así.

Y respecto al foro Hislibris, lo he conocido a partir del concurso, y lo que voy viendo cada vez más es que es un pozo de sabiduría en múltiples disciplinas (hasta sci-fi), así que, en la medida de mi tiempo y conocimientos, intentaré colaborar para que siga tan vivo y pujante como hasta ahora.

Saludos, compañeros, y larga vida a Hislibris.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Portio



Registrado: 19 Dic 2021
Mensajes: 132

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2022 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ante de nada. hola a todos y lamentar enormemente lo problemas habidos. dicho esto, cunando uno escribe, escribe con ánimo de llegar, no sé a dónde, pero a algún lugar. Por eso se presenta, o nos presentamos, a concursos. Sino lo haríamos para nuestro solaz y guardaríamos nuestras geniales obras en un cajón. Cuando te presentas a un concurso, lo haces convencido de que vas a ganar, casi nunca es así, pero, a veces, ocurre. Como ha sido mi caso en este concurso. Es mucha la ilusión generada, muchas las expectativas de poder publicar con una editorial de cierta enjundia (o eso pensaba yo), cansado de publicar novelas con editoriales pequeñas que a poco sitio llevan, o auténticas piratas que se aprovechan de tu ilusión para hacer una presentación, sacar lo que puedan, y adiós. Por eso, y aún comprendiendo la problemática, ¿qué poso me deja a mí esto? ¿Se va a publicar la antología? No. ¿Seva a publicar mi novela? Tampoco. Yo pretendo abrirme camino en un mundo tan inaccesible como es el de las editoriales de postín. He sido finalista en alguno de los premios de novela histórica de mayor prestigio en España¿Con qué resultado? Ninguno. Y ahora esto. En fin. Imagino que, como aseguráis, no es culpa vuestra, pero si yo incumplo un contrato, o las reglas del concurso, pago las consecuencias. pero, como siempre, las consecuencias las pagaremos los mismos. Es difícil seguir si cada vez te meten más piedras en la mochila. Un saludo de todos modos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2022 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy de acuerdo con tus palabras Portio, pero tranquilo. No eres el único que hace esas mismas observaciones, incluso, Lazy Babe, Pero López y otros, que ahora no recuerdo, han sugerido soluciones. Ya los organizadores están al tanto de ellas, solo estamos esperando a ver qué respuestas nos pueden dar
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2022 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No os vengáis abajo. Más allá del problema con la publicación, del concurso hemos sacado cosas muy valiosas y con eso hay que quedarse. Siendo realistas, y con todos mis respetos, publicar una novela con una pequeña editorial independiente no le saca a nadie del pozo del anonimato literario.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2022 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Akane. tienes razón, no es necesario publicar a los galardonados en otra editorial. Lo que se plantea es que se publique en el mismo Foro de Hislibris o, en su defecto, que cada quien lo publique en su bitácora y se coloque el enlace en el Foro... así de simple. El problema no es ese, sino el hecho de que, por no tener quien publique, entonces vayan a eliminar el concurso. Ya nos habían dicho que una cosa era independiente de la otra, por eso queremos saber cuál es la razón para no reactivar el concurso
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2022 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema que yo veo ahí, Tigrero, es que si hacemos eso tendríamos un concurso que no es concurso. El premio, que en el caso de Hislibris era el hecho de acabar en la antología o incluso de conseguir publicar una novela con la editorial, es lo que hace que una competición funcione como tal.

En otras palabras: si no hay premio, no es un concurso. ¿Qué motivación puedo tener para intentar escribir el mejor relato posible si, al final, cada uno, ganador o no, va a publicarlo en su blog y compartir el enlace en el foro? Podemos hacer eso ahora mismo, sin necesidad de organizar nada. Y sí, sería agradable leer otros relatos y comentarlos, pero no sería un concurso. Sería como cuando un grupo de amigos se reune para una partida de fútbol, es algo agradable pero no se le puede llamar "campeonato".
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2022 2:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno Graj. Creo que el concurso deja demasiadas ganancias como para abandonarlo. Si revisas los comentarios anteriores, te vas a enterar de cuántos textos han salido de ahí para ganar en otras justas que sí pagan en metálico y publican en físico. El caso es, que la ecuación costo beneficio del "concurso" aún sin publicación ─como lo ha demostrado la edición 13 y la 14 del concurso─ es ganadora para todos. La publicación de la antología es algo que se puede hacer por Amazon o por donde quieran y si no lo quieren publicar... no lo publiquen, pero, el solo hecho de decir que un cuento fue ganador o finalista en Hislibris, eso ya es un premio.
Y si el "concurso" va a ser como un juego de pelota entre amigos...PERFECTO... ¿Cuál es el problema de que Hislibris, y todos nosotros, asumamos en reto?
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
molin



Registrado: 20 Ene 2021
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2022 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes, hacía mucho tiempo que no me pasaba por el foro y parece que se ha suspendido el concurso; también, que ha habido problemas de publicación de las últimas antologías. No sé si alguien pudiera contestarme a la siguiente pregunta, ¿se ha publicado la antología de le edición XIII? Si no se ha publicado puede disponerse del texto que cada uno ha escrito para presentarlo a otros concursos. Gracias anticipadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2022 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Molin

La antología XIII se comenzó a vender pero no llegaron los ejemplares, por lo que no sé si tu relato se consideraría publicado o no. En principio las bases decían que aunque se publicase podías seguir disponiendo de los textos (míralo tú por si you lo he entendido mal), o eso entendí, pero igual tienes que mirar las bases del concurso donde lo quieras enviar porque a veces si no es inédito o si ha ganado otro concurso no te lo dejan presentar.

Saludos
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
molin



Registrado: 20 Ene 2021
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2022 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, EyloMarquez, una pena que esto se acabe. Creo que el relato lo voy a ir dando por olvidado. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker