Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En enero nuevas compras
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2023 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
La guerra de Troya, Alejandro en el fin del mundo y Los herederos de Alejandro.


Pues tengo los tres, ahora me hace más ilusión "leerte" Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2023 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver qué te parecen.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2023 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Women in Anglosaxon England, de Christine Fell, y estoy la mar de feliz porque lo llevaba siguiendo hace años.


_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2023 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En esta tarde ventosa y heladora: La revolución española (1936-1939), de Stanley G. Payne Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
irco



Registrado: 19 Dic 2017
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2023 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién llegado y me está gustando mucho

La torre de los siete jorobados



La película también es estupenda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2023 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Justamente en rtveplay han puesto la película para verla online https://www.rtve.es/play/videos/cine-de-siempre/la-torre-de-los-siete-jorobados/6062958/ Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2023 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En un ReRead de L'Hospitalet, pillándome de paso, encontré dos tomos de la estupenda colección "Historia de las Civilizaciones" publicada en los 80 por Alianza Editorial en bolsillo:

- El despertar de la civilización, dirigido por Stuart Piggott (1988 [1961]):



contrafuertes.

Índice de contenidos:
Oculto: 
Nota preliminar a la traducción española.
- Prólogo / Stuart Piggott.
- Introducción: El mundo forjado por el hombre / Stuart Piggott.
- 1. Los primeros quinientos mil años.- Los cazadores de la Edad de Piedra / Grahame Clark.
- 2. El hombre arraiga en el suelo.- Orígenes de la vida campesina y urbana / James Mellaart.
- 3. Nace la historia escrita.- Comienza la vida civilizada: Mesopotamia e Irán / M.E.L. Mallowan.
- 4. Aparición de los Reyes-Dioses.- Primer florecimiento del Antiguo Egipto / Cyril Aldred.
- 5. Los primeros aventureros del comercio.- Los pueblos navegantes / William Culican.
- 6. Crisol de pueblos.- Los primeros establecimientos de Anatolia / Seton Lloyd.
- 7. La patria de los héroes.- El Egeo antes de los griegos.
- 8. La India antigua.- La civilización del subcontinente índico / Mortimer wheeler.
- 9. El ciclo de Cathay.- China: La civilización de un pueblo único / Willian Watson.
- 10. Las tierras unidas por el mar.- Las diversas tradiciones del Sudeste asiático / Anthony Christie.
- 11. Las hordas reales.- Los pueblos dnómadas de las estepas / E.D. Phillips.
- 12. La Europa bárbara.- De los primeros agricultores a los celtas / T.G.E. Powell.
- 13. La América precolombina.- Origen y desarrollo de la civilización en el Nuevo Mundo / G. H. S. Bushnell.
- Epílogo: La herencia del hombre / Stuart Piggott.
- Bibliografía.


- Civilizaciones extinguidas, dirigido pir Edward Bacon (1988 [?]):



Contracoberta.

Índice de contenidos: 1 y 2.

Ya debo de tener siete u ocho volúmenes...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2023 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno lo que acabo de encontrar... Devoradores de cadáveres de Michael Crichton... el libro en que se basó la peli El guerrero número 13
Una novela complicada de encontrar en esta edición en tapa dura y a muy buen precio, dos euros, que por fin ocupa un lugar en mi biblioteca.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2023 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La misma edición que tengo yo; un clásico.

Y si tienes ocasión de leer la crónica de Ibn Fadlan de su viaje por tierras de los rus (está online), podrás comparar.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2023 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No había tenido tiempo de anotarlo, pero sus Majestades de Oriente me regalaron:

- Marianela, de Benito Pérez Galdós (Alianza Editorial, 2022)
- Magallanes & Co., de Isabel Soler Quintana (Ed. El Acantilado, 2022)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2023 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Isabel Soler es fantástico... Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2023 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
En un ReRead de L'Hospitalet, pillándome de paso, encontré dos tomos de la estupenda colección "Historia de las Civilizaciones" publicada en los 80 por Alianza Editorial en bolsillo...

Ya debo de tener siete u ocho volúmenes...


Excelente colección, sí. La tengo completa y alguno hasta por duplicado, por el tute dado a los originales. Un tanto desfasada resulta para algunos tomos porque la versión inicial es de los 50 y 60; además te vas a tener que agenciar un microscopio para mapas y tablas... pero sí, fenomenal.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2023 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adquisiciones históricas para empezar el año:

- El clan de los bombarderos, de Malcolm Gladwell
- Rusia, de Antony Beevor
- El imperio de la utopía, de Silvio Waisbord.

A muy buen precio los tres, por lo menos... Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2023 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Excelente colección, sí. La tengo completa y alguno hasta por duplicado, por el tute dado a los originales. Un tanto desfasada resulta para algunos tomos porque la versión inicial es de los 50 y 60; además te vas a tener que agenciar un microscopio para mapas y tablas... pero sí, fenomenal.

Espero completarla: leí algunos tomos en la carrera, muchos de los autores que participan son top; y, más que lo desfasado de su contenido (con matices), lo destacable es cómo fue de relevante lo que se contaba en su momento.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2023 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como me he portado bien esta mañana me han regalado:

En defensa de España, de Stanley G. Payne



La reconquista contada para escépticos, de Juan Eslava Galán


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker