Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novela sobre la Batalla o Cruzada de Nicopolis 1396
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Interclassisme



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 32
Ubicación: Mediterráneo

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2023 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Novela sobre la Batalla o Cruzada de Nicopolis 1396 Responder citando

Hola de nuevo, hislibreños.

Es un placer volver a dirigirme a vosotros para que podáis ilustrarme con vuestro saber bibliográfico, que considero siempre un referente indispensable.

He utilizado el buscador, pero no me ha aparecido nada.

Me he vuelto a interesar por este conflicto porque he comprobado que en el mismo participó Juan Sin Miedo, Duque de Borgoña, que es un personaje que me resulta harto interesante.

Llevo una temporada leyendo sobre la Francia bajomedieval; novelas las más de las veces (Reyes malditos y Arqueros del Rey) con algún libro ligerito de divulgación (el de Asimov o Gente de la Edad Media de R. Fossier). Ya tengo encargados El bosque de la larga espera y La piedra angular, y también compré La sal de la tierra, al que todavía no he podido hincarle el diente. Esperaba hacerme también en algún momento con Un espejo lejano: el calamitoso siglo XIV.

Así que una novela sobre Nicópolis sería un buen complemento.

Un cordial saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2023 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Novelas no conozco (y no sé si las hay, en castellano no me suena), pero en The Burgundians: A Vanquished Empire de Bart van Loo (Head of Zeus, 2022 [2021]), y que leí hace unos días, hay un capítulo dedicado a las andanzas de Juan Sin Miedo en esta cruzada.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Interclassisme



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 32
Ubicación: Mediterráneo

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2023 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y está previsto que se publique en castellano en algún momento?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2023 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no lo sé...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2023 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay una de Waltari, pero ahora no recuerdo el título.

Juan el Peregrino, creo
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Interclassisme



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 32
Ubicación: Mediterráneo

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2023 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He estado informándome y está ambientada en la Constantinopla del primer tercio del s. XV, pero tiene buena pinta. Así que gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Interclassisme



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 32
Ubicación: Mediterráneo

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2023 8:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También tenía pensado echarle el guante al que Edward Rutherfurd le dedica a Francia. Leí el de Rusia y me dejó bastante buen sabor de boca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2023 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interclassisme escribió:
He estado informándome y está ambientada en la Constantinopla del primer tercio del s. XV, pero tiene buena pinta. Así que gracias.


Pero hay un capítulo sobre la batalla. Vamos, en el autor acierto, la novela es más por aproximación.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2023 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Interclassisme escribió:
He estado informándome y está ambientada en la Constantinopla del primer tercio del s. XV, pero tiene buena pinta. Así que gracias.


Pero hay un capítulo sobre la batalla. Vamos, en el autor acierto, la novela es más por aproximación.


Cierto, aunque en la novela de Waltari se la denomina, si no recuerdo mal, como la batalla de Varna... Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2023 7:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es otra batalla, en 1444, la última oportunidad para salvar Constantinopla. Nicópolis sucedió casi cincuenta años antes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Interclassisme



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 32
Ubicación: Mediterráneo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2023 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Correcto, se trata de dos batallas distintas, siendo la de Varna el episodio tras el cual da comienzo Europa Universalis IV.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Interclassisme



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 32
Ubicación: Mediterráneo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2023 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovecho para reconducir el propósito inicial del hilo. Visto que sobre Nicópolis no hay nada, me pregunto si sabéis de novela histórica ambientada en el Ducado de Borgoña, sobre todo desde el advenimiento de los Valois-Borgoña al trono ducal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2023 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hace falta que cites al mensaje inmediatamente anterior: responde sin más.

Así, a bote pronto, al margen de la novela de Hella Haasse, en castellano no me suena nada.

Un clásico de la historiografía sobre la cultura bajomedieval tomando la Borgoña de Felipe el Bueno es el (imprescindible) El otoño de la Edad Media: estudios sobre la forma de la vida y del espíritu durante los siglos XIV y XV en Francia y los Países Bajos, del también neerlandés Johan Huizinga (Alianza Editorial).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Interclassisme



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 32
Ubicación: Mediterráneo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2023 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Haasse lo tengo pedido y ya me ha llegado (pero tengo que ir a recogerlo a Correos). El de Huizinga está en la lista de la compra. Luego quería echarle el guante al de Reinos desaparecidos de Europa de Davies, pero es caro.

Vaya, sorprende el hecho de que no haya novela histórica sobre la Borgoña bajomedieval de los Valois.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2023 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizá en otros idiomas, pero en castellano no me suena.

Tampoco se puede traducir o publicar todo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker