Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 654, 655, 656 ... 674, 675, 676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2023 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Voy por la mitad (son 8 episodios) de Las combatientes (TF1, en Netflix), miniserie sobre cuatro mujeres (una prostituta, la esposa del dueño de una fábrica enviado al frente, la madre superiora de un convento y una enfermera abortista prófuga), cuyas experiencias se mezclan con el ejército galo, en el otoño de 1914, en la immediata retaguardia francesa del frente.

Vale la pena.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2023 1:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yo he empezado a ver en Amazon: Parks and recreation. Solo he visto dos capítulos y por ahora tengo que entrar en calor. A ver que tal. Wink


Me sacó alguna sonrisa, pero ni me tomé la molestia de terminar la primera temporada.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2023 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por ahora solo he visto dos y me han dejado algo fríos. A ver, según veo son siete temporadas (por lo menos lo que ponen en Amazon) y es normal que vaya fraguando poquito a poquito. Tendrá que acelerar en algún momento, le daré la oportunidad. Pero si acaba la primera temporada y sigo ni fu ni fa entonces pasaría a otra cosa, que tengo cola de series esperando turno Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2023 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ví Wednesday...sí, y me la ví entera. Tal vez, por no haber entrado jamás en el universo Addams, siempre me dio pereza. Pero al recomendármela mi hija, me decidí verla. Es teenager total, hasta la médula (y, en ocasiones, infantil). Pero, antes de ponerme en plan, crítico, me dije: entiendo que a las más jóvenes les pueda atraer el personaje.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2023 8:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues se acabaron las cuentas compartidas en Netflix. Las cuentas compartidas... gratis, claro. Ahora, y solo en los planes estándar (12,99€) y Premium (17,99), se podrá tener hasta dos suscriptores "convivientes" en el núcleo familiar por 5,99/mes cada uno, y que pagará el titular de la cuenta. Hagan números...

Y desde ya mismo. Va a ser una semana movidita en Netflix con la de cancelaciones que se van a producir de aquí a final de mes; la mía casi seguro, que solo esperaba una excusa para darme de baja. Curiosamente en lo que llevo de año es lo que más veo, pero porque se han ido acumulando las series; pero vamos, que tampoco son grandes series...

Veo dos opciones: o la directa, pirateo a saco; o, si no quieres perder tiempo en buscar, descargar, buscar subtítulos, etc., o buscar páginas donde verlas (tragándote mil y una publicidades y pop ups, y siempre y cuando tu servidor de Internet no cape esas páginas) y quieres tener la comodidad de ver sin más desde Nerflix, cuando hayan dos o tres series que quieras ver, pues te das de alta a la opción básica (sin anuncios) por 7,99, las ves y cancelas hasta que haya algo que te interese. Pero me da que se irá por lo primero...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2023 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Apurando las que sean mis últimas semanas en Netflix, me puse con Las mariposas negras (ARTE), miniserie francesa sobre un escritor en crisis que escribe las memorias de un anciano que parece ser, junto a su pareja de entonces, un asesino en serie en los años setenta...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2023 8:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche terminé de ver: Mousou Dairinin (2004), más conocido en Occidente como Paranoia Agent. Satoshi Kon, director de grandes películas como Paprika, detective de los sueños, Tokyo Godfathers, Millennium Actress o Perfect Blue entre otras, nos muestra una verdadera obra maestra que nada tiene que envidiar a Twin Peaks, Black Mirror, Akira o cualquier otro film de Robert Altman. En verdad se la recomiendo, pero no esperen una serie de acción rápida o cosas así, sino de las que tienen que darle a la cabeza, digerir cada puzzle de la trama y tener paciencia, mucha paciencia en el desarrollo y conclusión pues nada es lo que parece. Una maravilla, de verdad. Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2023 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Las mariposas negras (ARTE, en Netflix)

Francamente buena...

Me he puesto ahora con Traición (también en Netflix):



Miniserie de 5 episodios de poco más de 40 minutos cada uno (eso es ir al grano). Juegos de espías persiguiéndose, falsos culpables,...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2023 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

The end of fxxxing world (2a temporada). Si bien ha perdido ese punch gamberro de la primera temporada, frescura que llamarían los críticos, sigue teniendo un estilo y un lenguaje narrativo muy personal. Sigue siendo reconocibles y siguen siendo una pareja, aunque más "aburguesada y madura", atípica y entrañable.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2023 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con Traición (no ha estado mal), y a menos que me ponga con otras series en lo que queda de mes, cierro mis visionados en Netflix. Me daré de baja y cuando vaya un mes con tres o cuatro series interesantes, me volveré a suscribir, las veré... y de nuevo de baja.

Se acabó el rol pasivo de "veo poco, pero como ya estoy suscrito...". Suscribir un mes, ver y cancelar.

Por otro lado, el 28 de febrero llega SkyShowtime: 5,99€/mes, pero los nuevos suscriptores tienen, "para siempre", un 50% de descuento en la cuota que haya, por ahora 2,99€/mes. Catálogo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2023 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo acabo de ver un anime de la temporada de otoño:

DO IT YOURSELF

... un poco naif, pero ha estado bonito. Lo recomiendo Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2023 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



S.A.S.: Rogue Heroes
Del creador de Peaky Blinders, Steven Knight y basada en el libro Los Hombres del S.A.S. de Ben Macintyre.

Me leí el libro a finales del año pasado y estuve investigando por la web, en busca de imágenes de esos maravillosos vehículos que gastaban las gentes del SAS y del LRDG en el norte de África durante la 2ª Guerra Mundial y descubrí que había serie. Así que, como no consumo plataformas, me la descargué "alegalmente" (o igual ilegalmente, no sé) y me ví los 6 episodios de la 1º temporada en dos tacadas.

Muy conseguida, con escenas de acción bien logradas, personajes bien trabajados y un cierto humor gamberro acorde con la historia. A destacar la B.S. que mezcla temas clásicos de la época con sonidos punk y heavy (The Clash, ACDC...) sin que rechine.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2023 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La ambientación y el vestuario me han parecido muy conseguidos... y salen camiones Chevrolet 1131X3 y Jeeps Willys, erizados de ametralladoras Vickers, Lewis y Browning y ya solo por eso mola (si, soy muy básico)
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2023 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y mejor la segunda temporada en el ressort de Taormina:

póster
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2023 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Con retraso, me puse anoche con la 2ª y última* temporada de Gentleman Jack (BBC/HBO Max). Bien bien...

Qué buenos son los títulos de crédito iniciales y la canción de los finales que explica la historia de "Gentleman Jack".

*La BBC estaría interesada en continuar si encuentra otro socio que pague.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 654, 655, 656 ... 674, 675, 676  Siguiente
Página 655 de 676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker