Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En FEBRERO he comprado...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2023 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: En FEBRERO he comprado... Responder citando

Pues hala, a poner lo que cae en el zurrón Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2023 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Publican en Debate el libro Entre Este y Oeste. Un viaje por las fronteras de Europa, de Anne Applebaum.

Penguin

En realidad es un libro de 1994, que Penguin ya había republicado en 2015.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 717
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2023 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer sábado pasé por La lumbre, librería de mi barrio donde habitualmente me surto de droga.

Cayeron al zurrón:
Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena (la película me ha encantado)
Pura pasión, de Annie Ernaux
El lugar, de Annie Ernaux, a ver qué tal el premio Nobel

Y
Marianela, de Benito Pérez Galdós, en el Kindle
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2023 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anábasis de Jenofonte, en la edición en rústica de Gredos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2023 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡THALASSA, THALASSA!


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2023 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Listado de novedades de este mes: Libros
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2023 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dando un voltio me he pillado de baratillo:

Los hermanos Oppermann, de Lion Feutchwanger

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2023 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nuevo en re-read

Tiburón de Peter Benchley, edición Círculo de Lectores de 1974.


Y de Stephen King esta edición de "El pasillo de la muerte" (La milla verde)

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Jue Feb 09, 2023 12:23 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2023 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En otro Re read, que no es el habitual al cual suelo ir pero que igualmente te vacía los bolsillos Laughing , he pillado:

Flashman y el gran juego, de George MacDonald Fraser (el número IX, ¡el que me faltaba en tapa dura para tener la colección completa! ¡Qué alegrón! Mr. Green )

y uno de un autor que no he leido nada: El mundo según Garp, de John Irving. Probemas a ver qué tal.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2023 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Irving es una delicia, mi novelista estadounidense favorito. A ver si llega pronto su nueva novela (en inglés salió hace tres meses). Y será larga: casi 900 páginas en el original...

Garp es una de sus mejores novelas (la cuarta que escribió), y con la que dio el gran salto. Tres veces la he leído, la última hace un par de años.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2023 1:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente Irving y esta novela en especial, la primera que leí del autor. Para mi entre los mejores autores norteamericanos.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2023 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda, me introdujo en Irving un amigo, regalándome un Sant Jordi, esa cruda delicia que es Garp. También me encantaron, literalmente: Una Mujer Difícil, Personas como yo, La Última Noche en Twisted River y Hasta que te Encuentre.

Y sigo sin leer Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra. Pendiente está, pero la película me marcó y no he encontrado jamás el momento.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2023 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es curioso porque Irving es un escritor que me llama la atención mucho (en principio, sus historias son totalmente mi estilo), pero nunca he conseguido terminar un libro suyo.

Lo he intentado con Príncipes de Maine, Una mujer difícil y o algún otro. Quizá me haya equivocado con la elección, no sé.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2023 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer por la mañana salí a comprar el pan, pero de camino pasé por un ReRead. Craso error...

- Europa en la Edad Media, de Georges Duby (1986 [1984]):



Índice de contenidos. Un Duby nunca puede obviarse.


- La economía de la Antigüedad, de Moses I. Finley (Fondo de Cultura Económica, 1978 [1973]):



Índice de contenidos. Lo leí varias veces durante la carrera y después, un clásico.


- Clases y lucha de clases en la Grecia antigua, una antología de trabajos de Claude Mossé, Pierre Vidal-Naquet, Moses I. Finley, José Fernández Ubiña y Cristóbal González Román (Akal, 1977):



Índice de contenidos. También cayeron en la carrera... y evoca el título del libro de Ste. Croix de 1981.


- La Europa atlántica. Desde los descubrimientos hasta la industrialización, de Ralph Davis (Siglo XXI, 1980 [1973]):



Índice de contenidos. A esta colección, Historia Económica Mundial, pertenece Guerreros y campesinos. Desarrollo inicial de la economía europea (500-1200) de Georges Duby, otro gran clásico de la historiografía medieval.


- Y Las Cruzadas vistas por los árabes, de Amin Maalouf (Altaya, 1996 [1983]):



Índice de contenidos 1 y 2. No hace falta presentarlo...

Total: 12 €.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2023 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así, así, reventando los precios.

A mí ayer me regalaron el clásico de E. R. Dodds Los griegos y lo irracional (Alianza Universidad, 1985):

La edición que tengo es del 1986, manoseada y subrayada. Esta en cambio está nuevecita.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker