Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros sobre el mundo arabe e islamico

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nadiim



Registrado: 02 May 2022
Mensajes: 39

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2023 3:01 am    Tí­tulo del mensaje: Libros sobre el mundo arabe e islamico Responder citando

Hola amigos, quería preguntarles qué libros han leído y recomiendan sobre el mundo árabe e islámico.

Actualmente estoy terminando Los Árabes de Eugene Rogan (editorial Crítica) y me ha parecido francamente excelente, el problema es que abrió mi apetito... Razz

También he leído, por ejemplo, Historia de la Palestina Moderna de Pappé, muy interesante.

Ahora empezaré el de Hourani, Historia de los árabes, que parece ser un libro de referencia.

La verdad me gustaría leer sobre todos los temas asociados a la historia de los pueblos árabes y también sobre el Islam. Tambien algún libro sobre la historia de Al-Ándalus me vendría de maravillas.

Muchas gracias desde ya. Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2023 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Breve historia de al-Ándalus, de Ana Martos Rubio no está mal

Califas, guerreros, esclavas y eunucos, de Juan Eslava galán, para conocer curiosidades sobre el mundo árabe en el Al Andalus ese interesante

y por supuesto el mítico Las cruzadas vistas por los árabes, es esencial Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darkglam



Registrado: 09 Mar 2017
Mensajes: 89

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2023 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre Al-Andalus:

Conquistadores, emires y califas: Los omeyas y la formación de al-Andalus de Eduardo Manzano es un excelente libro.

Sobre la expansión de los árabes(no necesariamente el Islam):

Las grandes conquistas árabes de Hugh Kennedy suele citarse como obra de referencia. Además lo encuentras muy barato.

Sobre el contexto geopolítico en el que los ismaelitas conquistaron medio mundo conocido y crearon el Islam:

A la sombra de las espadas de Tom Holland es un libro controvertido, pero no por ello menos interesante.

Creo que con estos tres vas a disfrutar de unas buenas lecturas y descubrirás a quien le comió la lengua el gato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Nadiim



Registrado: 02 May 2022
Mensajes: 39

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2023 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias amigos! Estoy tomando nota y empezando a buscar esos libros.

Por cierto, ¿alguna buena opción para empezar a aprender sobre Las Cruzadas? Mi conocimiento es ínfimo... pero mis ganas de aprender muchas Twisted Evil

Saludos Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2023 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de LAS CRUZADAS: Una nueva historia de las guerras por Tierra Santa, de Thomas Asbridge no está nada mal.

Y en novela te recomiendo: El cruzado, de Stephen J. Rivelle que es bastante entretenido y te introduce en el mundo de la primera cruzada Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2023 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oriente y orientalismo de Saïd. Muy interesante al centrarse en la relación de Occidente con Oriente, del Cristianismo con el Islamismo, y cómo el primero ha creado una visión sesgada, estereotipada y vigente aún hoy en día. La relación entre ambos, una relación de poder.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2023 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También es muy recomendable Las cruzadas vistas por los árabes, de Maalouf; y en general, casi te diría que cualquier novela de este autor* te ayuda a tener una perspectiva general del mundo islámico.

*Las cruzadas... no es novela.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15557
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2023 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maravilloso Maalouf!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2023 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo recomiendo el libro editado por la editorial Paidos con titulo
"Diccionario del amante del islam" de Malek Chebel, junto con el "Diccionario del Amante de Egipto" de Robert Solé.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker