Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1630, 1631, 1632 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2023 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de un Marías (Negra espalda del tiempo), empiezo Nuestros antepasados de Ítalo Calvino (bueno, en realidad Els nostres avantpassats porque tengo una traducción al catalán de Xavier Lloveras para LaButxaca), volumen que incluye las historias El caballero inexistente, El vizconde demediado y El barón rampante. Esta última, diría que la más conocida, ya la había leído, pero las otras dos son primera lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2023 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminados esta semana El tablero de la reina , de Luis Zueco, y La sombra del impostor, de Alberto Caliani, comienzo hoy Forjada en la tormenta, de David B. Gil. Las dos novelas me han dejado muy buen sabor de boca. Son diferentes, cada una en su estilo, pero muy buenas ambas. Las dos, novelas de aventuras en un entorno histórico real con personajes históricos reales, pero lo que importa es la trama, los personajes y el estilo. Para disfrutar de la lectura.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2023 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy releyendo Ardenas 1944. La última apuesta de Hitler de Beevor. Muy interesante y, por supuesto, exhaustivamente documentado como todos sus libros. En este caso se me hace cuesta arriba tanta prolijidad de divisiones, ejércitos, grupos de ejército, avances, retrocesos, etc, tengo que reconocerlo.
También estoy volviendo a leer El guardián entre el centeno de Salinger, por desgracia en la traducción revisada de 2006. Me gusta más la anterior, ya descatalogada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2023 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de "revisada" ¿es como lo que han intentado hacer con los de Dahl?

Yo tengo una edición de Alianza Editorial de hace la tana de años, con una portada horrenda, pero que tiene una traducción excelente. No la cambiaría por ninguna otra Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2023 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Debería confirmar, pero creo que perdí esta misma Crying or Very sad
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2023 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cambio de tercio y me pongo con esta novela que pillé hace unos días en préstamo bibliotecario: Temps enrere, de Ramon Solsona (Proa, 2022):



Cita:
L’Elvira i el Tomàs passen pel túnel del temps cap enrere. Van del telèfon mòbil als primers televisors en blanc i negre, de la plenitud professional als orígens humils. Travessen l’amor i el desamor, la salut i la malaltia, afronten cruïlles que canvien el curs de les seves vides, descobreixen el sexe, cada vegada són més joves, fins que tenen tot el futur per escriure. El temps passa per tothom. Per l’Elvira, que neix al Priorat inclement d’abans de la revolució del vi. Pel Tomàs, fill d’una portera que viu en un semi-soterrani. El temps passa també per la corrua de famílies emigrades a Alemanya als anys seixanta. I passa per un teixit de personatges carregats d’històries i d’humanitat. Quan, al cap dels anys, l’Elvira es retroba amb les amigues, “entre totes formaven una enciclopèdia de la vida viscuda”. La trobada es converteix llavors en “un mirall veraç, potser cruel, del pas pel túnel del temps”.

Fragmento.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2023 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé el libro Clint Eastwood. De Actor a Autor, de Luis Miguel García Mainar (Paidós. Sesión Continua). Muy buen ensayo en torno a la visión del director sobre la masculinidad y cómo ésta ha ido evolucionando a través del cine; bien por el paso de la edad del propio Eastwood; bien por la propia evolución social de la figura del hombre. Todo ello en torno a su papel como autor, bien en su faceta de cine independiente, de autor o más cercano al mainstrean dentro de los géneros del thriller, western y melodrama de los años 80 y 90.

Me pondré con Crónicas Marcianas de Bradbury.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2023 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy han caído:
Los hombres del SAS de Ben Mcyntare, tras ver la serie me e lo ha pedido mi hijo y yo encantado
El cuchillo de mi abuelo de Joseph Pearson

El retrato de casada de Maggie O'Farrel, otra novela histórica de esta espectacular autora
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2023 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El del SAS lo leí yo el año de su publicación: es interesante, si bien acaba siendo algo reiterativo.

De ese autor recomiendo encarecidamente el que tiene sobre Kim Philby.

Tengo en la mesita "Agente Sonya" y "Operación Carne Picada". Tengo leído alguno más de él pero ahora no recuerdo.

Es un valor seguro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2023 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
El retrato de casada de Maggie O'Farrel, otra novela histórica de esta espectacular autora

Este caerá claro.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2023 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo ya una lista larga de novedades de este año que ya estoy asustado.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2023 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdonad que puse las adquisiciones en este foro.

El de Philby, Un espía entre amigos, está muy bien, tengo otro suyo, El Napoleón de los ladrones, sin leer. Este de los SAS es petición de mi hijo que quiere leerlo.

El cuchillo de mi abuelo espero que se parezca a otros de temática similar que he leído, como La casa del lago o Hanns y Rudolph de Thomas Harding que me gustaron mucho. Investigaciones sobre el pasado nazi.

Y de Maggie O'Farrel no puedo decir más que cosas buenas, es un lujo de escritora en cualquier temática. Leí este año Instrucciones para una ola de calor y me parece excelente, Hamnet es una maravilla.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2023 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El del cuchillo del abuelo tiene una pinta excelente, creo que me voy a hacer con él...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2023 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya voy por la mitad de este:

Walter Gropius, de Paolo Berdini. Colección Estudio / Paperback. Editorial Gustavo Gili


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2023 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Una salida honrosa de Eric Vuillard, en el estilo de El orden del día y tan buena como aquella, me pongo con:

Ladrones de libros de Anders Rydell
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1630, 1631, 1632 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
Página 1631 de 1678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker