Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 118, 119, 120 ... 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2023 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no pinta bien lo que dices, Estrella helada. No ya tanto por lo del retraso del libro (que también), sino por la falta de respuesta. Imagino que hasta que eso no esté resuelto y el libro de la XIV editado, no abrirán el concurso para la edición XV, así que todavía tocará esperar...
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2023 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mismo por aquí, compré dos ejemplares de la XIII hace un año y no me han llegado. Bueno, me llegó un ejemplar de la XII que no había pedido, envié emails, llamé por teléfono y nadie respondió. En Navidad aparecieron un par de mensajes de la editorial en este foro y parecía que se iba a solucionar el problema, pero ya estamos en Marzo y la cosa sigue igual. No hay antología de la XIII, esta vez se cumplió el mal fario del numerito, nos teníamos que haber saltado esa convocatoria Smile
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2023 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, chicos.

Yo estoy igual. Preguntaba por saber si alguien había pedido ejemplares este año y los había recibido, pero ya veo que no.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2023 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Respecto a lo que le ha pasado a Aldo, lo siento mucho y no lo veo justo, como bien dice Tigrero.
Yo participé una vez en el concurso con un relato. Lo perfeccioné con arreglo a algunas cosas que me comentaron y gané un concurso importante con él, a pesar de que se pedían relatos inéditos y que el guardián de las plicas conocía el relato y su publicación en Hislibris. Concursé con nombre falso y me contactó para avisarme de que habían plagiado mi relato. Él no era jurado ni podía decir nada, pero juzgaron que no era lo mismo que hubiera participado en Hislibris a que se hubiera publicado, puesto que los relatos dejan de estar al alcance de los miembros del foro al poco tiempo de la publicación de la antología. Y los que no participan en la antología desaparecen. Si lo hubieran publicado habría sido otra historia.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 373

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2023 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Nausícaa por contar tu vivencia y dar tu opinión.
Hasta donde me enteré, son varios los relatos que participaron en Hislibris que luego ganaron concursos y no tuvieron ningún problema.
Me tocó a mí. Creo que es porque el jurado en cuestión no tiene claro que es y que no es una publicación en internet. Pero a su vez, es el mismo jurado que eligió mi relato entre muchos otros.
Todo esto me hizo recordar por qué no participaba en concursos: no soy amigo del secretismo. Eso de enviar un relato a un concurso y que nunca nadie se comunique con vos y no te digan qué fue del relato no me convence. Por eso Hislibris me hizo cambiar de opinión respecto de presentarme a concursos. Luego me emocioné y empecé a enviar relatos a todas partes. Ahora me mostraron el semáforo en rojo. Vale. Estoy recalculando.
En principio no voy a enviar relatos a concursos que no envíen como mínimo un acuse de recibo, que sería la mínima muestra de consideración hacia los participantes. Porque tantas bases y tantas exigencias para después encontrarte con organizaciones que no están a la altura de las reglas que ellos mismos ponen, no tiene sentido. Y, en general, solo voy a participar en concursos de los que tenga referencias de otras personas que hayan participado antes.

Esto del secretismo está relacionado con el hilo ¿qué está usted escribiendo en este momento? Era un hilo que estaba abandonado y se me ocurrió que podía ser interesante reflotarlo. Pues parece que no. No hubo mucho interés. Solo Eylo y Graj respondieron. Y acto seguido me ocurre lo de la descalificación. Eso me tiró para atrás también respecto de decir lo que estoy escribiendo. Porque si yo digo que una historia que se va a llamar tal y que los personajes van a ser fulano y mengano puede resultar que alguien me diga luego que el relato no es inédito (por lo menos los que interpretan las cosas con una piedra por cerebro) Así que dentro del paradigma secretista decir qué estás escribiendo es peligroso, porque deja de ser inédito y, por si fuera poco, alguien podría robarte la idea. Y eso no lo entiendo. Yo puedo escribir solo sobre mis ideas, porque son sobre lo que siento que puedo decir algo. Si alguien viene y me dice "escribí sobre tal cosa", le digo "escribilo vos que se te ocurrió eso". Por esto no entiendo como puede plagiarse algo.
Pero bueno, está claro que yo no entiendo muchas cosas y sin embargo suceden.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2023 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre lo que dices del secretismo en cuanto a decir lo que cada uno está escribiendo, yo creo que puede haber un punto medio, Aldo. No creo que haga falta secretismo total como si se tratara de secretos de estado, pero tampoco parece conveniente poner una sinopsis detallada de lo que uno escribe hasta que esté terminado (y, a ser posible, registrado). Esto último puedes hacerlo, claro está, pero te expones a que alguien con menos escrúpulos te robe la idea. Ahora, si simplemente comentas que estás escribiendo una novela sobre la vida de Hipatia de Alejandría, no te van a descalificar en ningún concurso, porque no has publicado una obra (solo has declarado una intención).

Respecto a lo de los concursos que no responden ni dan acuse de recibo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Concursos como Hislibris o los de Ábrete Libro son útiles porque te ves cara a cara con la reacción que provocan tus escritos. Eso es lo que más ayuda a aprender y mejorar (al menos a mí). Por desgracia, concursos así no hay muchos.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2023 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo encargué la XIII antología en mi librería y no llegó. Supongo que cuando se solucione el problema habrá que volver a encargarla porque después de tanto tiempo igual ya no tiene validez el pedido.

Salgan o no salgan las antologías, a mi me gustaría que volviese a haber concurso porque lo disfruté mucho, y me he quedado con ganas de compartir con vosotros los relatos que preparé.

Un abrazo a todos
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2023 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

En primer lugar felicitar a los merecidamente premiados en otros certámenes. Me ha dejado preocupada el tema de Aldo, ya que si presentar un relato a un concurso del formato de Hislibris invalida que pueda volver a concursar en otros dificulta la decisión de qué enviar. Yo estoy convencida que quien encontró las menciones al relato de Aldo en el foro fue algún concursante despechado. A mí me pasó algo parecido. Me contactaron para avisarme de que alguien había ganado un premio con un relato que yo tenía publicado en mi blog. Contacté con el departamento de la universidad que me habían dicho y fue de lo más raro. Me dijeron que la persona que me había escrito era alguien que no estaba conforme con el veredicto y, aunque explicaron que no era cómo esta decía, pienso que cambiaron el ganador a causa de mi llamada. No es exactamente lo mismo, pero había alguien disconforme detrás.

En fin, por si queréis más trabajo, os dejo los enlaces al concurso que organiza la asociación de escritores a la que pertenezco:

Escritores.org
Vila del Llibre


¡Nos leemos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 373

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2023 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Isa. Ante todo me ha gustado tu blog, que acabo de ver.
Sí, efectivamente, el que movió ficha fue otro de los finalistas, que al final resultó siendo el ganador.
Obviamente, conocía Hislibris y por eso reconoció el relato.
No cabe duda que operó cierta envidia, no hacia mi relato sino hacia el formato del concurso de Hislibris.
Seguramente no se atreve a participar aquí, con las cartas sobre la mesa, y por eso nos observa desde las sombras.

Creo que la cuestión se puede solucionar fácilmente haciendo que, para descargar los relatos, haya que estar logueado en el foro, tal como hay que hacer para ver los mensajes privados. De esta forma no se podría aducir que el relato está expuesto de forma pública. Y así también se evita que los buscadores (google, etc) rastreen esa página de descarga.

Por mi parte, pasé un mes o dos encabronado, sin ganas de escribir cosas nuevas. Pero ayer terminé de escribir mi primer relato post-desclasificación, histórico también.
Me quedé conforme con lo que escribí. Así que ya estoy de nuevo mirando hacia adelante.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2023 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro, Aldo, de que estés inspirado de nuevo. Tengo muchas ganas de leeros. Por si acaso dejo un link a un concurso de esos que se vota online con estrellas:

Concurso Lamucca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 373

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2023 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí te puse cinco estrellas. La detective Buenaventura tiene potencial para usar en otros relatos más largos y la malvada sor Angelines también.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2023 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena McFarlane!
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2023 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola

El jueves 27 a las 19 h presentaré on line mi novela La sanadora de Roma para el Club de lectura de Sevilla. Si alguno se anima puede pedir el link a clublectusevilla@gmail.com.

https://youtu.be/j5P4n30qKE0
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2023 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué bien, Eylo! Que vaya muy bien la presentación.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2023 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Akane

Aprovechando que me 'paso por aquí invito a algo. Agapita, ponle a estos señores lo quie quieran, y me lo apuntas.
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 118, 119, 120 ... 126, 127, 128  Siguiente
Página 119 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker