Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue May 25, 2023 6:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta tarde he pillado:
Egiptomania, de de F. Javier Gómez Espelosín y Antonio Pérez Largacha
_________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Vie May 26, 2023 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
He estado dando una vuelta por la Feria del libro de Madrid y he pasado a saludar a los amigos de Despertaferro, estaba Javier. Ya he aprovechado para comprar:
Está República del sufrimiento de Drew Gilpin Faust _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Guayo
|
Publicado: Vie May 26, 2023 9:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Esta tarde he pillado:
Egiptomania, de de F. Javier Gómez Espelosín y Antonio Pérez Largacha |
Que buen pinta tiene, tengo su libro sobre "La vida en el Antiguo Egipto", que es corto y de facil lectura. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
|
APV
|
Publicado: Vie May 26, 2023 9:49 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me había encantado el libro de Largacha sobre Egipto y el Próximo Oriente, porque muchos autores los presentaban como compartimentos estancos y el presentaba los efectos mutuos que podían tener. |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Sab May 27, 2023 11:58 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Acabo de recibir un libro al que le tenía muchas ganas pero que nuevo resulta un poco caro, se trata de En el silencio de Wade Davis. Hace algún tiempo reseñe otro libro de este autor aquí . Libro fascinante que impacto mucho mi manera de ver la historia. En este caso David nos cuenta la historia de los aventureros británicos que tras sobrevivir a las trincheras de la primera guerra mundial siguieron jugándose la vida con el ascenso al Everest. Sí es la mitad de apasionante que El río, habré hecho una magnífica inversión que me dará horas de disfrute, el libro supera las mil páginas. |
El programa de hoy de En guàrdia! en Catalunya Ràdio trata la expedición de Mallory e Irvine. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Sab May 27, 2023 2:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo tengo que escuchar, aunque el libro lo dejo para verano, que es un tochoi de cuidado.
Me han recomendado, y he comprado, La frecuente oscuridad de nuestros días, una estadounidense en la resistencia alemana contra Hitler de Rebecca Donner. Tiene muy buena pinta _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar May 30, 2023 8:46 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer en mi primer paseo por la Feria del libro de Pamplona:
El affaire Arnolfini. Investigación sobre un cuadro de Van Eyck de Jean-Philippe Postel
Peregrinos de la belleza: Viajeros por Italia y Grecia de María Belmonte
Un lugar desconocido de Seicho Matsumoto
_________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
APV
|
Publicado: Mar May 30, 2023 9:34 am Título del mensaje: |
|
|
Curioso, he visto que acaban de publicar una biografía de Pedro Sánchez.
Escrita por Rosa Díez parece que no debe ser precisamente hagiográfica ... (sic). |
|
|
|
Valeria
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar May 30, 2023 10:29 am Título del mensaje: |
|
|
En una librería de segunda mano encontré un libro que recomendó un afamado hislibreño (con reseña en la PAPRI): Una princesa en Berlín. |
|
|
|
INIGO
|
|
|
|
toni
|
Publicado: Mie May 31, 2023 6:20 am Título del mensaje: |
|
|
Tengo muy buen recuerdo de esa lectura. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
|
akane
|
Publicado: Mie May 31, 2023 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena elección el de Matsumoto, Íñigo. El lado oscuro de la sociedad Tokyota.
Por mi parte he comprado una novela que pinta gamberra, a ver cuándo tengo hueco para ella: Reyes de la tierra salvaje, de Nicholas Eames. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
|
Doc
|
Publicado: Mie May 31, 2023 8:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Entre otras muchas, he ampliado mi unamunicosa con dos nuevas adquisiciones que había visto anteriormente en la Feria del Libro de Bilbao, aunque a un precio significativamente mayor en aquellas otras ocasiones:
Miguel de Unamuno, 1864-1936 _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
|
INIGO
|
Publicado: Jue Jun 01, 2023 10:28 am Título del mensaje: |
|
|
akane escribió: |
Buena elección el de Matsumoto, Íñigo. El lado oscuro de la sociedad Tokyota. |
Recomendación de Carlos Bassas, buen amigo, mejor novelista y aficionado a la cultura japonesa en especial _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
|