Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JUNIO he comprado...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2023 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: En JUNIO he comprado... Responder citando

Me he pasado por mi tienda de segunda mano de confianza en Madrid (Abaco) e inaugurando el mes me he pillado:

ODISEO, EL RETORNO, de Valerio Massimo Manfredi

A ver si está mejor que el último que leí de él, el de Antica Madre Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2023 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Has leído El juramento? Porque es la primera parte de esta dupla de novelas de Manfredi dedicadas a Ulises, de la que has comprado su segunda parte.
A mí particularmente me gustaron mucho, nada que ver con la malísima que comentas.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2023 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, hace ya tiempo leí la primera parte y también me gustó. Espero que está segunda me guste igualmente. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2023 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Novedades para este mes: Novedades

El de Ciro es de Dando-Collins, sobre el que ya hemos hablado en el foro.

El de Reisner es un clásico, con más de un siglo a sus espaldas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2023 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vivan los clásicos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2023 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como hoy libraba, tras comprar el pan, he entrado en la librería de segunda mano y he pillado:

El diario de Adán y Eva, de Mark Twain (si veo un Club Diogenes de Valdemar no me resisto a pillarlo) Razz

El bosque de los cuatro vientos, de María Oruña (no me he leído nada de esta señora y me lo han recomendado varias veces)

El corazón es un cazador solitario, de Carson McCullers

Y dos clásico juveniles:

Un puente hacia Terabithia, de Katherine Paterson (lo malo es la portada, que es la de la película, pero por dos euros tampoco vas a pedir peras al olmo)

Daisy Fay y el hombre de los milagros, de Fannie Flagg (sí, la de Tomates verdes fritos. Leyendo su biografía parece ser que en la secundaria escribió una pequeña comedia que le valió la expulsión del colegio ¡cómo sería! )
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2023 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Novedades para este mes: Novedades

El de Ciro es de Dando-Collins, sobre el que ya hemos hablado en el foro.


¿Es fiable el autor? No he leído nada de él, pero el libro me pica la curiosidad.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2023 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entrar un minuto en Re-read y pillar Brookyn Follies de Paul Auster.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2023 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La última novela que leí de Auster... y ya hace tiempo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2023 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veo Muchas noticias y comentarios en las redes de la Feria del libro de Madrid, espero que la esten pasando bien por aquello lados

Por lo pronto me consigo estos tres titulos,


Fortuna en su edicion en Ingles de Hernan Diaz.


La insoportable levedad del ser de Milan Kundera


The River of Doubt de Candice Millard
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2023 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Carson McCullers es una magnífica novela. Disfrútala!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2023 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
APV escribió:
Novedades para este mes: Novedades

El de Ciro es de Dando-Collins, sobre el que ya hemos hablado en el foro.


¿Es fiable el autor? No he leído nada de él, pero el libro me pica la curiosidad.

Todo lo contrario, si buscas en el foro verás que sobre otros libros suyos lo han puesto a caldo historiadores como Quesada o Julio Rodriguez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2023 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Quesada me fío, así que...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2023 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira este hilo sobre otro libro suyo: Dando
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2023 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde vi esta edición de bolsillo, publicada hace mes y medio (en tapa dura salió en abril de 2022), por 13 € y me la llevé: The Young Alexander: The Making of Alexander the Great, de Alex Rowson (William Collins, 2023):



Cita:
Alexander the Great’s story often reads like fiction: son to a snake-loving mother and a battle-scarred father; tutored by Aristotle; a youth from the periphery of the Greek world who took part in his first campaign aged sixteen, becoming king of Macedon at twenty and king of Asia by twenty-five; leading his armies into battle like a Homeric figure.

Each generation has peered through the frosted glass of history and come to their own conclusion about Alexander, be it enlightened ruler, military genius, megalomaniac, drunkard or despot. Yet the first two decades of his life have until now been a mystery – a matter of legend and myth. This extraordinary history draws on new discoveries in archaeology to tell the early story of Alexander and his rise – including detail on the tempestuous relationship between Alexander’s parents, Philip and the Molossian princess Olympias, his education by Aristotle and the strict military training which would serve him so well in later years. And more than ever, it emerges, the story of Alexander’s reign confronts us with difficult questions that are still relevant today – of the relationship between East and West, the legacy of colonialism and the impacts of authoritarian rule.

Drawing together startling modern archaeological discoveries, this book brings Alexander’s ancient world back into focus. With each fragment of this shattered past, excavated by shovel, pick and trowel, a new history is being written. The forgotten story of young Alexander is being unearthed.

Por ese precio me arriesgo; y empieza en Vergina en 1977...

El título es engaño: recoge toda la vida del personaje.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker