Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Saben lo que realmente me saca de mis casillas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 177, 178, 179  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2023 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Andalucía al revés, se renovaron los conciertos de.prida y corriendo antes de las elecciones por lo que pudiera pasar y hasta se amagó con edtender los conciertos a Bachillerato (aunque luego han dado marcha atrás) y ahora cuando cierran líneas es en la pública con la excusa de que se han renovado los conciertos. Gente que se ha sacado su plaza de funcionario o que trabajan en la bolsa de interinos (casi siempre por oposiciones) desplazados o perjudicados por los dedazos de siempre, gente de la casa, familiares, recomendados por el obispado de turno...
Y las quejas de que la.nueva ley les pesigue porque no pueden financiarse bien sin mos "aportes voluntarios" de las familias aparte del dinero público. Me gustaría a mí ver qué pasaría si un director de un colegio público se pone a mandar cartas a las familias pidiendo dinero a las familias para mantener las instalaciones y demás.

El concierto debe ser un refuerzo, no convertir educación en negocio. Y el personal de bolsa de empleo pública.
Y yo he trabajado en ambas ramas y a la concertada le eché la cruz con solo dos años de trabajo allí.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2023 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que el director de un público no puede hacerlo- no ha lugar, de hecho, porque esos gastos corren de parte de la administración. Pero en la concertada no; la admon. solo cubre los sueldos del personal docente y de servicios.

La educación en España es de chiste en general; pero por lo que me atañe directamente te puedo decir que los colegios concertados están en sangrante desventaja frente a los públicos y que la DGA desatiende determinados casos de los alumnos “concertados”.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2023 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Andalucía al menos sí que se hace cargo la administración también de parte de los gastos del centro. Luego claro, es que no me da para mantener jardines, pistas deportivas, etc.
Y si los centros públicos pierden líneas también pierden financiación para mantener el centro. Y muchas veces las pierden porque la administración las recorta antes de tocar las concertadas. Vamos, en la adjudicación de plazas por centro.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2023 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues entonces es que la cosa va por CC.AA; en Aragón los concertados solo reciben dinero público para pagar sueldos, como te digo. Y desde dar una manita de pintura hasta cambiar el equipamiento del gimnasio, por ejemplo, eso lo tiene que asumir cada cole. Y eso no redunda en la calidad de la educación que se les da a los niños, precisamente- ya ni hablo de recursos digitales etc.

Por otro lado, los alumnos que tienen necesidades especiales (o algunos casos), que se busquen la vida. Si te va bien pagar, paga; si no, ahí te quedas abandonado en medio del patatal. ¿Qué clase de igualdad educativa es esa, digo yo?

De todas formas, centrémonos: no todos los concertados, ni mucho menos, tienen grandes jardines o pistas deportivas para cuidar. Muchos casi no tienen ni patio.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2023 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo, Akane.

Editado: Me puede la mala hostia que me pone este tema.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2023 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No hay aulas específicas para el alumnado con necesidades especiales?
Aquí dan X aulas por area según los centros que la pidan. Ni todos los públicos ni concertados tienen. Me figuro que esto va por CCAS pero en general yo tengo mal concepto de la concertada
Por cierto, en Málaga no importa tanto tu experiencia, currículum, etc que tener un curso y certificado del obispado de Málaga en la gran mayoría de centros concertados. Hiy día casi que también ye piden que te matriculew en teología en una universidad católica de Málaga. Y como eso mil cosas me hicieron huir como de la peste de ese modelo. Preferí trabajar de auxiliar administrativo ganando mucho menos hasta que me saqué la plaza en la pública.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2023 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Málaga también es muy típico el club deportivo vinculado al colegio. Lo de los jardines viene porque muchos tienen, oh sorpresa, Iglesia o convento adosado y los jardines de este ya son parte del centro. Hay algunos pequeños pero yo trabajé en dos muuuy grandes. Pero es verdad que hay de todo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2023 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ay, con la parrafada que había escrito y la he borrado no sé cómo!

Pues ahora no la repito… Laughing

Lo que venía a decir es de las aulas específicas: debiera haberlas, pero no las hay. Hay programas que dependen en cada cole de la disponibilidad de personal y otros factores, pero lo que es gravoso es que, para detectar y diagnosticar los casos, en la pública Educación te facilita todo el proceso, el profesional y demás- todas las facilidades, oiga. Sin embargo, para ese mismo diagnóstico, y la posterior puesta en marcha del protocolo, el alumno concertado debe acudir antes a un profesional privado para que le haga un informe. A partir de ahí, es cuando entraría a intervenir la administración. Y esto, traducido, es bastante dinero y muuuucho tiempo, y muuuuucha paciencia y mucho hartazgo. Y qué pasa cuando una familia no puede destinar ese dinerito al informe del psicólogo de turno? (De verdad que es un dinero que no todo el mundo se puede permitir “perder”). Donde está ahí la igualdad de oportunidades? Estamos hablando de niños. Es, lo mires por donde lo mires, un agravio comparativo.

Y bueno, decía que no me iba a repetir, pero ahora que he cogido carrerilla… Laughing Al final las discusiones sobre si es mejor la escuela pública o la concertada no tienen mucho sentido, porque en última instancia depende del profesor, y uno puede ser muy emprendedor, muy curioso o muy vago independientemente de donde esté trabajando. Lo que no es justo -porque no lo es y una se cansa de ir a la guerra y sentir que se da cabezazos contra un muro- es que según donde esté escolarizado un niño vaya a tener más o menos oportunidades. Y sí, suena a demagogia y mundos de Yupi y a utopía en todos los niveles… pero quién dijo que ser padres era fácil?

Y ya no doy más la chapa, hala. Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).


Ultima edición por akane el Jue Jun 01, 2023 6:27 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2023 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, solo una cosa más, que no todos los concertados son religiosos.

Ya.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2023 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, lo sé, pero en Andalucía son la amplia mayoría. En Málaga solo hay jnos pocos laicos, la mayoría son las antiguas escuelas que regentaba la Iglesia durante la Dictadura. En Andalucía al menos la mayoría son religiosos.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2023 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Bueno, solo una cosa más, que no todos los concertados son religiosos.

Ni tampoco son reductos de "gente de la alta sociedad" como algunos piensan; si los colegios concertados son la educación de élite en España estamos arreglados, la élite de verdad no pisa ni la concertada ni la pública, ya tienen medios para pagarse una buena educación. Lo cierto es que el modelo de educación concertada surge para cubrir un problema que siempre ha tenido España, la falta de una red pública para encuadrar a todos los menores que necesitan una educación básica...o al menos lo era; en algunos lugares, por la baja tasa de natalidad, ya no tienen ese problema.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2023 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro, pero con la bajada de natalidad en Andalucía se recortan líneas en la publica y se mantienen en la concertada antes siguiera de la fase de matriculación. Ya hace tiempo también que la concertada no puede elegir el alumnado, te entran igual que en la pública, por baremo. Hace 20 años o así sí podian elegir al alumnado con entrevistas con la familia, ect. Eso ya se cambió.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2023 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayyyyss... Mi chica terminó la asignatura de historia en 2º de la ESO al llegar al renacimiento (esto es, no llegó a empezarlo). El año pasado no hubo historia. Este curso vuelve a haberla. Lo retoman... desde la guerra franco-prusiana.
Confused
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2023 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, hay saltos...más aún cuando, encima, no acaben temario. Y entonces, muchas veces, no son capaces de ubicarlas en el tiempo. Algún cole, escolas pias (y sí, lo escribo en minúscula) de Sarrià, la de 4o de la ESO, además, la hacen en inglés...un desastre. Cuando llegan a 1o de Bachillerato están perdidos. Y eso que, en ese cole, el profesor que había cuando di clases, era un portento. Sin libro y era una delicia verle.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2023 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que con tres horas semanales cubrir todo el temario es difícil. Y si se hace hay que resumir algunas partes o temas. Y ese es un gran problema, cosa que no veas en la ESO lo mismo no vuelves a verla en tu vida...
1 ESO: Prehistoria a caída de Roma e Hispania romana + Algo de Geografía
2 ESO: Edad Media a Edad Moderna + Algo de Geografía que nunca da tiempo pero muchas veces se ve luego en tercero porque el temario es más corto.
3 ESO: Solo Geografía política y económica
4 ESO: De finales del XVIII a hoy día.

Y es muuuuuuuy difícil poder darlo todo y bien. Clases con 30 alumnos, blablablablabla...
Yo he empezado el curso con 5 clases por encima de 30...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 177, 178, 179  Siguiente
Página 178 de 179
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker