Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La portada del XIV
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2023 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te preocupes, Cristina, que los lectores estarán encantados con el relato y no prestarán atención a esos detalles.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2023 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno. A la frase esa con la coma loca sí le prestarán atención; no hay más remedio. Y quizá a algo más... Son las cosas que hacen que los lectores se salgan de la historia Crying or Very sad.

Gracias por tus palabras, Aldo. ¿Qué tal estáis todos? ¿Escribiendo nueve o diez relatos hislibreños como Kemen en sus buenos tiempos? ¿Sabemos ya si va a haber concurso en septiembre?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guijarro de Lata



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 278

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2023 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos:

Algunas veces me acerqué por aquí intentando no dejar rastros, pero al encontrarme con la grata noticia de la edición de la antología de la versión XIV aprovecho para felicitar de nuevo a los autores que están en ella. Espero que se abra el telón de la XV, que, de acuerdo con mi primera impresión, será otra buena jornada de aprendizaje y entrenamiento, para poner a funcionar mi lupa, lápiz y cuaderno, este último con doble grosor al del año pasado, porque espero superar el aprendizaje obtenido en mi primera vez.

Saludos.
_________________
¡La suerte está echada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2023 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La antología también entró en varas para mí. ¡Loado sea el hacedor (de la misma)! Ya tengo los trece libritos (librazos, más bien)...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2023 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tú eres grande, Liki
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2023 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Tú eres grande, Liki


Grandemente chiquito, sí... Wink
Un abrazo, querido notario del Cal... Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2023 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salud a todos. Para refrescar un poquito la memoria, acá les dejo la lista que Stukamaro confeccionara referente a los resultados de la edición 14, incluidos los que nadamos y nadamos, pero claudicamos en la orilla.

https://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=22572&sid=1d70ff329cfb1eb578fca5657a6c2d57
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2023 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El título EL ASEDIO de nuestro respetado amigo Portio, me parece buenísimo. Además, es una forma de reconocer la importancia de un evento que es la otra cara de Lepanto. Puede que los cineastas no tengan en cuenta estas acciones, no obstante, eso no le quita la importancia que tienen pues fue la vez en que España
salvó a la cultura Occidental, ni más ni menos.

Para destacar eso les voy a dejar acá un artículo:

https://tigrero-literario.blogspot.com/2021/10/lepanto-la-madre-de-las-batallas-o-el.html


Felicitaciones al equipo de Hislibris. Se ve que, de forma callada, han estado trabajando duro. Cumplieron su palabra en cuanto a la antología 13 y ahora lo hacen con la 14. Eso es buenísimo porque garantiza que de igual forma no dejarán caer su palabra en lo tocante al certamen 2023

..............

En cuanto al AMARILLO DEL MAR, me pareció un cuento conmovedor. Enhorabuena para Ángel Montoro. Lástima que no comentó con un avatar y en cuanto a Aldo, felicitaciones por la entrada a esa antología tal como entraste.

..............

Saludos a Cristina. Eylo, Hahael, Grag, Portio, Likine,Pero, Inigo, y sobre todo a Guijarro quien me obliga a pulir muy bien mis textos, porque su lupa telescópica es legendaria en este certamen.Por cierto ¿ Qué ha pasado con los tres samurais, que ninguno se ha reportado todavía por aquí ?

.............

Ahora, permítanme una pregunta ¿Los que entran en la antología de Hislibris 14 les corresponde un ejemplar gratis ?
_________________
Si no lo escribes...no pasó.


Ultima edición por Tigrero el Vie Jul 21, 2023 1:31 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2023 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tigrero escribió:
¿ Qué ha pasado con los tres samurais, que ninguno se ha reportado todavía por aquí ?


Yo, sufriendo una barbaridad, camarada… A lo que encuentro una postura cómoda en la tumbona, me entra sed y tengo que ir hasta el chiringuito y vuelta… Uf, qué duras son las vacaciones!

Razz Un esforzado abrazo a todos! Me encanta veros al pie del cañón.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Portio



Registrado: 19 Dic 2021
Mensajes: 132

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2023 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a Tigrero por sus amables palabras, y, por ende, a todos. Y ánimo. Yo gané en corto, pero ni siquiera entré en la antología en largo🤷. Soy kejor autor por haber ganado, o peor por haber perdido? No. Soy, como todos, alguien a quien sus sueños le susurran palabras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fujimaro del Viento



Registrado: 16 Dic 2021
Mensajes: 126

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2023 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: La portada Responder citando

Saludos amigos Hislibreños. Me sumo al coro de felicitaciones por tan acertado trabajo gráfico. Me emociona y entusiasma saberme incluído en la antología producto de una reñida y enriquecedora pugna contra tan valiosas propuestas literarias. Un privilegio que agradezco enormemente. Respetables escritores, vaya para cada uno de ustedes, mi felicitación. Asimismo, Felicitar a los editores y a todos los que trabajaron para darle forma final a este importante proyecto.
_________________
La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guijarro de Lata



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 278

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2023 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Tigrero:

Cita:
a Guijarro quien me obliga a pulir muy bien mis textos, porque su lupa telescópica es legendaria en este certamen.


bien, amigo, en aquello de legendario no estoy seguro de seguirte pues solo he estado en una versión del concurso. Me estoy preparando para navegar por la siguiente con la promesa de bordear el océano por donde parezca haber aguas tranquilas, pues si bien es cierto que traeré conmigo mi lupa, debo aclarar que, siguiendo tu discurso, trataré de parecerme a ti: profundo, pertinente, directo y conciso, sin dejar huellas con mis mordiscos, porque aunque mis dientes no sean de hule como he dicho de los tuyos, puedo controlarlos para no dejar sangre en el camino.

Esperemos para ver...

Saludos a todos.
_________________
¡La suerte está echada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2023 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola gente,

Ya ha llegado a mi librería el encargo y he adquirido el ejemplar del XIV Concurso de relato histórico HISLIBRIS.

Orgulloso y contento de contribuir a la causa (y eso que yo no soy mucho de causas).

Qué bien se ven los relatos impresos.

Y los que estáis tras las bambalinas decidnos como van los preparativos de la XV edición, si va a ser a fin de año o como está la cosa.

¡Larga vida a HISLIBRIS!
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2023 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya han llegado mis ejemplares de la XIV edición a Valladolid a mi librería. Estoy deseando releer todos loa relatos y espero que pronto podamos leer los de la XV.
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker