Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las alsacianas

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Conchi Regueiro



Registrado: 01 Ago 2023
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2023 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Las alsacianas Responder citando

Buenos días/tardes/noches,
me permito asomarme por estos lares para hablarles/hablaros de mi novela histórica y de intriga "las alsacianas", publicada por LESeditorial en abril. Ambientada en los años 1923-1924 y con el Desastre de Annual como telón de fondo, está protagonizada por Almudena y Matilde, dos mujeres inteligentes y audaces que intentarán por todos los medios desentrañar las causas reales de la muerte del primo de la segunda en el sitio de Igueriben, aunque ello suponga saltarse las normas estrictas de una dictadura y una sociedad machista y que, por el camino, surjan unos sentimientos prohibidos pero ilusionantes.
Decir además que soy sobre todo autora de géneros fantásticos, en donde uno de mis elementos característicos es, precisamente, el uso de la Historia de los siglos XIX y XX. Con "las alsacianas" pretendí desarrollar una narración realista donde se abordase aunque tangencialmente uno de los sucesos más dramáticos de la segunda década del siglo XX como fue ese episodio de la Guerra del Rif, más desde las diversas implicaciones que tuvo que sobre el hecho militar en sí.
Animo a las y los amables lectores, por ello, a que le den una oportunidad a este misterio en el Madrid de los primeros años del Directorio Militar de Primo de Rivera y, por supuesto, quedo a su disposición en este foro para tratar todos aquellos detalles del libro sobre los que les apetezca profundizar o, simplemente, sobre los que sientan curiosidad.
Finalmente, dejo por aquí un par de enlaces:
-El de la obra: https://leseditorial.com/libro/policiaca-suspense/las-alsacianas/
-Y el de mi página en la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Conchi_Regueiro.
Muchas gracias por la atención y un cordial saludo Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker