Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1649, 1650, 1651 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5731

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2023 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé Meridiano de Sangre de Cormac McCarthy. Magnífico, desconcertante western atemporal. Crudo, violento, parco hasta en la palabras y figuras literarias para pintar un Oeste casi fantasmagórico donde, a menudo, me preguntaba si acaso todos los que allí salían ya estaban muertos antes de empezar la historia y deambulaban por ella como espíritus que no han encontrado la paz.

No cambio de tercio, aunque sea del género Nature Writing con Los Búfalos de Broken Heart de Dan O' Brien. Llevab mucho tiempo tras él y no había manera en librerías de 2a mano o en wallapop. Así que fui a la biblioteca.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann


Ultima edición por sciurus el Jue Sep 14, 2023 7:00 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3041
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2023 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No pude con Meridiano de sangre. Lo intenté dos veces y no conecté con el estilo de la narración.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10765
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2023 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Acabé Meridiano de Sangre de Cormac McCarthy. Magnífico, deconcertante western atemporal. Crudo, violento, parco hasta en la palabras y figuras literarias para pintar un Oeste casi fantasmagórico donde, a menudo, me preguntaba si acaso todos los que allí salían ya estaban muertos antes de empezar la historia y deambulaban por ella como espíritus que no han encontrado la paz.

No cambio de tercio, aunque sea del género Nature Writing con Los Búfalos de Broken Heart de adqn O' Brien. Llevab mucho tiempo tras él y no había manera en librerías de 2a mano o en wallapop. Así que fui a la biblioteca.


Espero que te guste el de los búfalos tanto como me gustó a mi.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2023 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
No pude con Meridiano de sangre. Lo intenté dos veces y no conecté con el estilo de la narración.

Los libros de libros McCarthy son absolutamente exigentes, pero si consigues entrar, te atrapa y no te suelta. Eso sí, al acabar la lectura terminas totalmente agotado, pero también, feliz y lleno de su prosa y de sus profundas historias.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2023 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En un par de días leí La voz de los dioses: los oráculos y la adivinación en el mundo griego, de Diego Chapinal-Heras (Ático de los Libros, 2023):



Cita:
Conocemos la antigua Grecia por su filosofía, arte y experiencias democráticas, pero también por sus oráculos. La adivinación está presente en la cultura griega, como en la historia del rey tebano Edipo, a quien el oráculo de Delfos profetizó que mataría a su padre y se casaría con su madre. Habitantes de un mundo incierto, los griegos confiaban en sus numerosos oráculos para orientar su vida y su época no se entiende sin estos centros de adivinación, en los que los dioses adoptaban la voz humana para comunicarse con los mortales.

Diego Chapinal-Heras, historiador especializado en la antigua Grecia y sus oráculos, nos ofrece una detallada y fascinante visión del mundo adivinatorio heleno. ¿Qué era un oráculo? ¿Cómo se llevaba a cabo la adivinación? ¿Qué importancia tenían en la sociedad griega? ¿Cómo evolucionaron con el tiempo? Para responder a estas y a otras preguntas viajaremos, de la mano de las más actualizadas fuentes documentales, epigráficas y arqueológicas, a oráculos como los de Dodona, Delfos, Dídima o Epidauro, y conoceremos lo que significaba ofrecer y recibir una profecía.

La voz de los dioses es un libro fundamental para comprender una de las facetas más fascinantes y misteriosas y menos estudiadas de la Antigüedad helena.

Amenísimo... ideal para complementar/ampliar el librito de David Hernández de la Fuente, Oráculos griegos (Alianza Editorial, 2008, reed., 2019).

En la Papri tenemos entrevista con el autor.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12124
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2023 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras ver la última película de Stephen Fryars, me apetece releer:

Ricardo III, de William Shakespeare


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2023 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer me puse con American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y Martin J. Sherwin (Vintage [Penguin Random Houses], 2006 [2005]):



Cita:
The definitive biography of J. Robert Oppenheimer, one of the iconic figures of the twentieth century, a brilliant physicist who led the effort to build the atomic bomb for his country in a time of war, and who later found himself confronting the moral consequences of scientific progress.

In this magisterial, acclaimed biography twenty-five years in the making, Kai Bird and Martin Sherwin capture Oppenheimer’s life and times, from his early career to his central role in the Cold War. This is biography and history at its finest, riveting and deeply informative.

En esta biografía se basa, con bastantes licencias, la reciente película de Christopher Nolan con Cillian Murphy como Oppenheimer.

Hay traducción castellana en Debate.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14867
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2023 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me llamó la atención cuando lo vi, hace ya unos meses, pero me echó para atrás el número de páginas. Ahora ya he superado ese tonto prejuicio, así que quién sabe.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2023 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las guerras apaches: Polvo y sangre en la última frontera del salvaje oeste de Paul Andrew Hutton... Entretenidísimas primeras cincuenta páginas... y sigue cogiendo ritmo. Ya me tiene atrapado.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2023 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Me llamó la atención cuando lo vi, hace ya unos meses, pero me echó para atrás el número de páginas. Ahora ya he superado ese tonto prejuicio, así que quién sabe.

En inglés es amenísima, llevo ya 120 páginas; imagino que, si la traducción es buena, fluirá muy bien.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2023 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado El misterio de la luna creciente de Valentine Williams, entretenida novela de un autor desconocido para mí, me pongo con Campanadas de traición de P. E. Caquet (o cómo Francia e Inglaterra dejaron tirada a Checoslavaquia ante Hitler)
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2023 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dan Jones, Los templarios. Auge y caída de los guerreros de Dios, Ático de los libros

Me está gustando mucho por lo interesante del tema en sí, es verdad, pero quizá también porque es muy literario, muy fácil de leer.



¿Alguien ha leído del mismo autor, Los Cruzados?
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2023 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aún no, pero su Poder y tronos: una nueva historia de la Edad Media vale la pena.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5316

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2023 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Campanadas de traición de P. E. Caquet (o cómo Francia e Inglaterra dejaron tirada a Checoslavaquia ante Hitler)


A mí me gustó cuando lo leí el año pasado. Lo que cuenta y cómo lo cuenta, también.

Por mi parte, estoy acabando con Si los muertos no resucitan, el no-sé-cuántos de la saga de Bernie Gunther, que se me está haciendo bola, y Los misterios de la taberna Kamogawa, que es un librito amable, delicioso a ratos (porque habla de comida, me refiero) y que se lee con la certeza de que será pronto olvidado, pero que resulta agradable y mono.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2023 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Por mi parte, estoy acabando con Si los muertos no resucitan, el no-sé-cuántos de la saga de Bernie Gunther, que se me está haciendo bola

Vaya... Pues el siguiente que tengo en casa para leer de la serie de Gunther.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1649, 1650, 1651 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
Página 1650 de 1680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker