Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Hispania antigua

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ramesa



Registrado: 28 Sep 2023
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2023 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Hispania antigua Responder citando

Hola compañeros, uno nuevo en el foro, me presento. Soy Raúl, apasionado de la historia antigua, arqueología, numismática....
Aunque me gusta profundizar en la edad antigua de la península.
Veréis, estoy buscando algún libro que tenga buenas críticas y que contenga amplia información desde fenicios a romanos, quizás profundizando mas en pueblos prerromanos que en la propia roma.
Tengo varios de celtas, iberos, pero ninguno que abarque todo con cierta profundidad.
Quizás el mas parecido sea, Pueblos prerromanos de la península ibérica de Manuel Salinas, pero se me queda corto. Es del 2008. Escribió otro en 2018, pero me temo que seria muy similar, ya que los índices son muy parejos.
Luego tengo el diccionario de pueblos de la península, el cual es increible, como libro de consulta, quizás
Me he encontrado por la red con los siguientes, pero les veo estas criticas por lo que dicen.
historia de Hispania, de Domingo Placido, pero le ponen bastante mal, con mucho corta pega y sin criterio.
Entre fenicios y visigodos: QUizás el que mejor crítica tiene pero para mi falla en que dicen que abarca demasiado en romanos y muy poco en el resto.
De iberia a Hispania: no he leído críticas.
Hispania: La península ibérica en la antiguedad, de Jose Manuel Roldan: No leo crítica alguna en internet.
Podéis ayudarme con algún libro que se enfoque mas en pueblos prerromanos, que sea extenso y tengáis buena opinión del mismo??
Gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2023 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de Domingo Plácido, en Crítica/Marcial Pons, que saldrá reeditado en rústica en otoño, está francamente bien; hice los apéndices de la primera edición, hace doce o trece años. Como obra de conjunto vale la pena, y después profundizar en obras más temáticas o específicas por periodos cronológicos.

El de Ariel, De iberia a Hispania, coordinado por Francisco Gracia, es una obra de referencia para la protohistoria anterior a los romanos. Imprescindible como manual general, aunque no trata la parte romana después de la Segunda Guerra Púnica.

Las demás son obras más cortas y de períodos específicos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ramesa



Registrado: 28 Sep 2023
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2023 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias compañero.
Sabéis si esta última reedición del de Plácido, aporta algo nuevo o modifica??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2023 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Será la misma edición, en rústica.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker