|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Graj
|
Publicado: Mie Oct 04, 2023 1:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la convocatoria, Eylo
Yo de 30.000 palabras no tengo nada histórico para presentar, pero a ver si algún otro hislibreño diera el golpe y conquistara también ese título _________________ Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt |
|
|
|
Garnata
Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Sab Oct 07, 2023 10:26 am Título del mensaje: |
|
|
Pero, lo de "quemar la noche por Pedro Antonio de Alarcón" es todo un clásico.
Aldo, ojalá puedas volver alguna vez a Granada. También a mí me gustaría conocer alguna vez tu tierra...
Aprovecho para dar la enhorabuena de nuevo a Eylo por su libro La sanadora de Roma y a Dave por La colonia tiria: Siervo de Sapas, libros que ya he leído.
Enhorabuena y a seguir avanzando con vuestros nuevos proyectos:) _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
|
Aldo Stukamaro
|
Publicado: Sab Oct 07, 2023 4:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Garnata escribió: |
Pero, lo de "quemar la noche por Pedro Antonio de Alarcón" es todo un clásico.
Aldo, ojalá puedas volver alguna vez a Granada. También a mí me gustaría conocer alguna vez tu tierra...
|
Es la idea, Garnata. Si fuera invierno podríamos compartir el chocolate con churros en Bibrambla que propuso Dave. Y si es verano podría ser lo de quemar la noche con Pero, aunque no sé si tenemos edad para eso.
Y va Pero y mete a Elena. ¿Por qué justo Elena?
Pero, te vas a tener que leer lo que sigue. (Fragmento de una de mis novelas)
Los faros del auto iluminaron un camino que avanzaba hacia el mar. Puse la luz de giro y doblé a la izquierda. Me encontré con un estacionamiento vacío. Avancé casi hasta el borde del acantilado y apagué el motor.
El viento golpeaba el parabrisas con furia. Solté el cinturón de seguridad y me acomodé en el asiento para disfrutar de ese sonido embriagante. Más allá, solo veía los jirones blancos de la espuma sobre las olas. Les va a parecer una boludez, pero sentí cómo me llamaban. Sí, las olas de mi infancia requerían mi presencia.
En el asiento trasero del auto descansaba mi Gibson SG envuelta en dos camperas. Tomé la más abrigada de las dos y me la puse. Afuera el viento empujaba fuerte y la puerta del auto se cerró con violencia apenas la solté. Un sendero escarpado bajaba hacia la playa. No hubiera podido ir por ahí si no fuera por la luz de la luna que me iluminaba desde atrás. Al llegar abajo, me desaté los cordones y dejé las zapatillas sobre una piedra. La arena estaba helada, y era tan gruesa y áspera como la recordaba. La sensación fue sublime. Me transportó a aquellos años dorados en los que todavía era inmune a las crisis del mundo y de la vida.
Caminé hacia esos jirones de espuma blanca. Sentí las puntas agudas de los caracoles rotos en las plantas de los pies y, más allá, llegué a una zona de arena fina, suave, que me dejó en un lugar olvidado: los labios de Elena. Me negué. Elena no podía existir en este mundo de todo igual, cansador y repetitivo. En el mundo de Elena todo era novedad, todo era distinto, cada comida tenía sabor diferente. THE POLICE sonaba distinto a DURAN DURAN, y la piel de Elena olía a bronceador y su pelo a sal, porque en aquella época nadie se duchaba después de nadar en el mar.
Me pregunté en dónde estaría Elena en ese momento, y me di cuenta de que no quería saberlo porque ya no sería la misma. Enterarme de que Elena era empresaria o abogada sería como ver la muerte cara a cara.
La primera ola me alcanzó. No estaba tan fría como esperaba. De hecho, estaba más tibia que el aire. Volví a oír las palabras del tío Julio: «A principios de enero nadan los pelotudos, hace un calor tremendo y el agua está congelada. Los que saben, esperan al final del verano. La temperatura del aire baja y la del agua sube hasta los mágicos diecinueve. En marzo podés nadar durante horas y ni siquiera sentís el frío cuando salís del agua»
Y los tontos decían que a él le gustaba el agua fría. El tío Julio había descubierto el ritmo del mar.
Me saqué el pantalón y lo tiré a la arena. Avancé hasta que la espuma me empapó las bolas. Llegué a pensar en quedarme ahí mismo, mirando hacia el punto exacto por donde saldría el sol, pero un minuto después el frío me empezó a entrar en el cuerpo y corrí hasta la orilla. Sería mejor esperar al sol adentro del auto. _________________ "Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"
Proverbio Hislibreño |
|
|
|
EyloMarquez
|
|
|
|
Pero Lopez
Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Dom Oct 08, 2023 8:44 am Título del mensaje: |
|
|
¡Bravo, Eylo! _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
|
Graj
|
Publicado: Lun Oct 09, 2023 8:46 am Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, Eylo. No dejas concurso invicto
Aldo, me ha gustado el fragmento. Si el resto de la novela es así, promete. _________________ Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt |
|
|
|
Aldo Stukamaro
|
Publicado: Lun Oct 09, 2023 2:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, Eylo.
Es muy lindo verte allí recibiendo premios.
Has logrado ser profeta en tu tierra, cosa harto difícil.
Felicitaciones. _________________ "Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"
Proverbio Hislibreño |
|
|
|
EyloMarquez
|
|
|
|
akane
|
Publicado: Mie Oct 11, 2023 2:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Que bien! Enhorabuena! Me tomo algo a tu salud para celebrarlo… algo fuerte, si puede ser, que además empiezan las fiestas! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
|
ave
|
Publicado: Mie Oct 18, 2023 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Eh! Chavalas y chavales. ¿Quién va a ir a los encuentros el próximo 27? Esperamos poder ver allí a los ganadores y seleccionados de la XIV edición para dedicarnos sus relatos. Allí lo compraré, aunque lo tenga más que leído, por ese incentivo que supone conocer en persona a los autores. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
|
Aldo Stukamaro
|
Publicado: Jue Oct 19, 2023 12:01 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Ave.
Pues yo he ido a una sola entrega de premios en mi vida y la he disfrutado mucho. Y eso que no fue un relato mío sino de Tigrero. Por eso que dices tú, de conocer a los autores y poder hablar con ellos en directo de sus relatos o lo que sea. De allí me quedaron dos contacto con los que sigo hablando regularmente. Si estuviera en España haría lo posible por ir. Así que sacad fotos para que los de ultramar podamos sentir un poco la fiesta. _________________ "Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"
Proverbio Hislibreño |
|
|
|
Graj
|
Publicado: Jue Oct 19, 2023 9:40 am Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí me encantaría ir, pero estoy en el sur del antiguo Flandes y las comunicaciones no están fáciles (con estos rebeldes herejes, ya se sabe ). Me uno a la petición de Aldo: haced fotos _________________ Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt |
|
|
|
EyloMarquez
|
Publicado: Jue Oct 19, 2023 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me hubiese gustado ir, pero ese fin de semana me era imposible. Me uno a la petición de fotos.
¡Pasaoslo bien! _________________ https://lasanadoraderoma.com/ |
|
|
|
Hahael
|
Publicado: Lun Oct 23, 2023 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
No me vienen bien las fechas, una pena. |
|
|
|
ave
|
Publicado: Mar Oct 24, 2023 7:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Graj escribió: |
Pues a mí me encantaría ir, pero estoy en el sur del antiguo Flandes y las comunicaciones no están fáciles (con estos rebeldes herejes, ya se sabe ). Me uno a la petición de Aldo: haced fotos |
Vaya, pues lo siento, Graj, porque sé que eres de mi tierra y nos podíamos haber ido juntos, in my car.
Eylo, también siento que no vayas, no solo por conocerte, también para que me firmaras tu novela. Tendrías que llevarte una (y alguna más) porque confieso que todavía no la tengo.
La que sí tengo ya es la de Dave, La Colonia Barón Dandy o algo así, pero si tampoco va pues no la echaré en la mochila.
Estos encuentros son especiales. Yo he ido dos veces. Codearte con personas que tienen tus mismas aficiones, te identificas con ellos, hay empatía ahí. Con Hahael sí he coincidido. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
|
|
|