Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 123, 124, 125, 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2023 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la convocatoria, Eylo Smile

Yo de 30.000 palabras no tengo nada histórico para presentar, pero a ver si algún otro hislibreño diera el golpe y conquistara también ese título Very Happy
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2023 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero, lo de "quemar la noche por Pedro Antonio de Alarcón" es todo un clásico.

Aldo, ojalá puedas volver alguna vez a Granada. También a mí me gustaría conocer alguna vez tu tierra...


Aprovecho para dar la enhorabuena de nuevo a Eylo por su libro La sanadora de Roma y a Dave por La colonia tiria: Siervo de Sapas, libros que ya he leído.

Enhorabuena y a seguir avanzando con vuestros nuevos proyectos:)
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2023 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Garnata escribió:
Pero, lo de "quemar la noche por Pedro Antonio de Alarcón" es todo un clásico.

Aldo, ojalá puedas volver alguna vez a Granada. También a mí me gustaría conocer alguna vez tu tierra...



Es la idea, Garnata. Si fuera invierno podríamos compartir el chocolate con churros en Bibrambla que propuso Dave. Y si es verano podría ser lo de quemar la noche con Pero, aunque no sé si tenemos edad para eso.

Y va Pero y mete a Elena. ¿Por qué justo Elena?

Pero, te vas a tener que leer lo que sigue. (Fragmento de una de mis novelas)

Los faros del auto iluminaron un camino que avanzaba hacia el mar. Puse la luz de giro y doblé a la izquierda. Me encontré con un estacionamiento vacío. Avancé casi hasta el borde del acantilado y apagué el motor.
El viento golpeaba el parabrisas con furia. Solté el cinturón de seguridad y me acomodé en el asiento para disfrutar de ese sonido embriagante. Más allá, solo veía los jirones blancos de la espuma sobre las olas. Les va a parecer una boludez, pero sentí cómo me llamaban. Sí, las olas de mi infancia requerían mi presencia.
En el asiento trasero del auto descansaba mi Gibson SG envuelta en dos camperas. Tomé la más abrigada de las dos y me la puse. Afuera el viento empujaba fuerte y la puerta del auto se cerró con violencia apenas la solté. Un sendero escarpado bajaba hacia la playa. No hubiera podido ir por ahí si no fuera por la luz de la luna que me iluminaba desde atrás. Al llegar abajo, me desaté los cordones y dejé las zapatillas sobre una piedra. La arena estaba helada, y era tan gruesa y áspera como la recordaba. La sensación fue sublime. Me transportó a aquellos años dorados en los que todavía era inmune a las crisis del mundo y de la vida.
Caminé hacia esos jirones de espuma blanca. Sentí las puntas agudas de los caracoles rotos en las plantas de los pies y, más allá, llegué a una zona de arena fina, suave, que me dejó en un lugar olvidado: los labios de Elena. Me negué. Elena no podía existir en este mundo de todo igual, cansador y repetitivo. En el mundo de Elena todo era novedad, todo era distinto, cada comida tenía sabor diferente. THE POLICE sonaba distinto a DURAN DURAN, y la piel de Elena olía a bronceador y su pelo a sal, porque en aquella época nadie se duchaba después de nadar en el mar.
Me pregunté en dónde estaría Elena en ese momento, y me di cuenta de que no quería saberlo porque ya no sería la misma. Enterarme de que Elena era empresaria o abogada sería como ver la muerte cara a cara.
La primera ola me alcanzó. No estaba tan fría como esperaba. De hecho, estaba más tibia que el aire. Volví a oír las palabras del tío Julio: «A principios de enero nadan los pelotudos, hace un calor tremendo y el agua está congelada. Los que saben, esperan al final del verano. La temperatura del aire baja y la del agua sube hasta los mágicos diecinueve. En marzo podés nadar durante horas y ni siquiera sentís el frío cuando salís del agua»
Y los tontos decían que a él le gustaba el agua fría. El tío Julio había descubierto el ritmo del mar.
Me saqué el pantalón y lo tiré a la arena. Avancé hasta que la espuma me empapó las bolas. Llegué a pensar en quedarme ahí mismo, mirando hacia el punto exacto por donde saldría el sol, pero un minuto después el frío me empezó a entrar en el cuerpo y corrí hasta la orilla. Sería mejor esperar al sol adentro del auto.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2023 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola

He venido a comunicaros que uno de mid relatos tuvo el Segundo Premio dem Certamen de Relatos del Museo de las Villas Romanas de Valladolid y a daros envidia por el lote de libros que me ha tocado.


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid04knAoV96SwMm4bKyrE7D8LwqpHsuh1EVDSJaqeeWr9cqoWF4p9fq4ui2codtp16sl&id=100069286892782

Agapito, si sigues por aquí, sírveles lo que pidan, que yo invito.

PD. Muchas gracias, Garnata
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 739
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2023 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bravo, Eylo!
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2023 8:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Eylo. No dejas concurso invicto Smile

Aldo, me ha gustado el fragmento. Si el resto de la novela es así, promete.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2023 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Eylo.
Es muy lindo verte allí recibiendo premios.
Has logrado ser profeta en tu tierra, cosa harto difícil.
Felicitaciones.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2023 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos.

Mando las bases de otro certamen en mi tierra por si alguno se anima.

https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/37997-xv-certamen-literario-internacional-de-relato-corto-cuentame-portillo-memorial-jose-luis-salvador-delgado-espana

Un abrazo a todos
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5313

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2023 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que bien! Enhorabuena! Me tomo algo a tu salud para celebrarlo… algo fuerte, si puede ser, que además empiezan las fiestas!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2023 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Eh! Chavalas y chavales. ¿Quién va a ir a los encuentros el próximo 27? Esperamos poder ver allí a los ganadores y seleccionados de la XIV edición para dedicarnos sus relatos. Allí lo compraré, aunque lo tenga más que leído, por ese incentivo que supone conocer en persona a los autores.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2023 12:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Ave.
Pues yo he ido a una sola entrega de premios en mi vida y la he disfrutado mucho. Y eso que no fue un relato mío sino de Tigrero. Por eso que dices tú, de conocer a los autores y poder hablar con ellos en directo de sus relatos o lo que sea. De allí me quedaron dos contacto con los que sigo hablando regularmente. Si estuviera en España haría lo posible por ir. Así que sacad fotos para que los de ultramar podamos sentir un poco la fiesta.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2023 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me encantaría ir, pero estoy en el sur del antiguo Flandes y las comunicaciones no están fáciles (con estos rebeldes herejes, ya se sabe Laughing ). Me uno a la petición de Aldo: haced fotos Smile
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2023 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me hubiese gustado ir, pero ese fin de semana me era imposible. Me uno a la petición de fotos.

¡Pasaoslo bien!
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3498

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2023 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me vienen bien las fechas, una pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2023 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Graj escribió:
Pues a mí me encantaría ir, pero estoy en el sur del antiguo Flandes y las comunicaciones no están fáciles (con estos rebeldes herejes, ya se sabe Laughing ). Me uno a la petición de Aldo: haced fotos Smile


Vaya, pues lo siento, Graj, porque sé que eres de mi tierra y nos podíamos haber ido juntos, in my car.

Eylo, también siento que no vayas, no solo por conocerte, también para que me firmaras tu novela. Tendrías que llevarte una (y alguna más) porque confieso que todavía no la tengo.

La que sí tengo ya es la de Dave, La Colonia Barón Dandy o algo así, pero si tampoco va pues no la echaré en la mochila.


Estos encuentros son especiales. Yo he ido dos veces. Codearte con personas que tienen tus mismas aficiones, te identificas con ellos, hay empatía ahí. Con Hahael sí he coincidido.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 123, 124, 125, 126, 127, 128  Siguiente
Página 124 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker