Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1658, 1659, 1660 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2023 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Terminado Homo Viator de Pepe Pérez-Muelas.

Me gustó su punto de vista. Buen libro.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2023 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ando estos días con Las aventuras de un guionista en Hollywood, de William Goldman (Plot Ediciones, 2002):



Vi este libro hace cosa de 2 años en un puesto de libros a 4 euros, lo hojeé y lo dejé. Más tarde me arrepentí, volví a por él y ya había volado. Desde entonces lo he estado buscando, con poco éxito. Descatalogado y agotado en todas partes, solo se puede encontrar algún que otro ejemplar de segunda mano en páginas web a precios que van desde los 90 a los 400 euros. Así que la alegría que me llevé hace un mes fue enorme, cuando lo encontré en Amazon de segunda mano a cambio de un billetajo de 20 euros.

El libro es una especie de manual de supervivencia para los guionistas, basado en las vivencias de su autor, William Goldman, escritor estadounidense autor de guiones y novelas tan destacados como Dos hombres y un destino, Marathon Man, La princesa prometida, Un puente lejano... Tiene dos partes: la primera es propiamente eso, un manual, basado estrictamente en la experiencia personal de Goldman, para aprender a lidiar con los directores, las estrellas, los productores, así como una serie de elementos que intervienen en el proceso de creación de una película: el dinero, el tiempo, las reuniones, cómo ha de escribirse un guion... La segunda parte tiene más formato de memorias (Goldman escribió el libro a principios de los 80, cuando tenía unos 50 años) y va saltando de película en película, de guion en guion, contando anécdotas de personajes como Clift Robertson, Robert Redford, Dustin Hoffman, George Roy Hill, Paul Newman, Steve McQueen, Burt Reynolds, Clint Eastwood, Francis Coppola (así lo llama Goldman), Al Pacino y un larguísimo etcétera, por no decir que aparecen historias relacionadas con una infinidad de películas. El libro está escrito en tono desenfadado y casi cómico, aunque (he de confesar) algo abrupto de leer, como si Goldman lo hubiera escrito según le venían las cosas a la cabeza, en especial la primera parte. La segunda ya fluye mejor.

Una delicia para los que gusten de leer cosas sobre lo que sucede detrás de las cámaras y los focos.


Existe una continuación del libro, Nuevas aventuras de un guionista en Hollywood, pero también está a precios disparatados (aunque algo menos) en el mercado de la segunda mano.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2023 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavi, no se si has tenido ocasión de ver una serie que se titula La oferta, sobre el rodaje del El Padrino, me ha parecido genial y parece cercana a lo que cuentas del libro de Goldman.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2023 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no, pero me la apunto, gracias. El Padrino aparece alguna que otra vez en el libro de Goldman (aún me quedan unas 180 páginas por leer).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2023 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fantástica miniserie en SkyShowtime, de lo mejorcito que he visto este año...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2023 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de suerte, tengo SkyShowtime. A por la serie.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12098
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2023 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues aprovechando que se cumplen 50 años de la publicación de la novela "Momo" de Michael Ende, me la estoy releyendo de nuevo. Y sigue siendo buenísima Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2023 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Guerra y comercio con los faraones: un estudio arqueológico de las relaciones exteriores del antiguo Egipto, de Garry J. Shaw (Editorial Dilema, 2023):



Cita:
Guerra y comercio con los faraones explora las relaciones de Egipto con el resto del mundo a lo largo de sus 3000 años de historia, presentando a los lectores cómo funcionaban la diplomacia, los viajes, el comercio, la guerra, el control de las tierras extranjeras y la inmigración, pues había tanto egipcios viviendo lejos del Nilo como extranjeros que vivían en Egipto.

En el libro se analizan las campañas militares y el comercio en los períodos cuando Egipto fue una potencia dominante —incluidos acontecimientos tan destacados como la batalla de Kadesh bajo el reinado de Ramsés II y la misión comercial de Hatshepsut a la misteriosa tierra de Punt—; pero también las relaciones exteriores de Egipto en las épocas de debilidad política, cuando dinastías extranjeras gobernaron regiones del país. Desde las primeras interacciones entre mercaderes en los desolados caminos del desierto, hasta los barcos de transporte de mercancías hundidos en el Mediterráneo, pasando por el reino nubio de Kerma, las fortalezas del Nilo, los «pueblos del mar» y los sátrapas persas, detrás de las relaciones exteriores de Egipto siempre hay una rica historia que contar.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2023 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El largo adiós; Raimond Chadler.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2023 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ohhh, ese es muy bueno, Toni.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2023 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo, Chandler suele ser apuesta segura.

Yo me entretengo con El paraíso en la otra esquina, de Vargas Llosa, un autor con el que siempre empiezo bien, pero la mayoría de las veces se me hace largo.

Veremos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2023 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De momento bien.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2023 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Muro de Adrian Goldsworthy. Sexta entrega protagonizada por el centurión Flavio Ferox.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2023 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy pagando una vieja deuda:


_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2023 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disfrútala.

Espero con ansia el día que Alba Editorial saque en formato económico la traducción de Fernando Otero Macía y Marta Sánchez-Nieves Fernández. Mientras conservo la de Natalia Ujánova en Cátedra, que está muy bien.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1658, 1659, 1660 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
Página 1659 de 1678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker