Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En NOVIEMBRE he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2023 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yo de él, además de éste que mencionas, del cual hasta hicieron película no hace mucho, también te recomiendo Trenes rigurosamente vigilados o Una soledad demasiado ruidosa. Son excelentes Wink

De Trenes rigurosamente vigilados hay una película checoslovaca de los 60 que llevo tiempo con ganas de ver. Está en Filmin, pero por unas cosas u otras nunca me he puesto a verla. La veré (quién sabe cuándo).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2023 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no conocía a Hrabal peo me están entrando ganas d e buscar algo suyo.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2023 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas a todos,

Me ha llegado por correo dos libros de Marai;


Divórcio en Buda.


La Amante de Bolzano.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2023 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quería leer algo de esta autora y por eso, para enmendarlo (porque tampoco me he visto la peli en cuestión) me he pillado:

La edad de la inocencia, de Edith Wharton


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2023 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos libros como llovidos del cielo:

Heráclito de Jean Brun (EDAF, 1977):



Conocía al autor de cuando hice la carrera: su Aristóteles y el Liceo era un título que sonaba mucho en aquellos tiempos, aunque el hombre escribió también sobre Platón, Sócrates, los estoicos, los presocráticos... y sobre Heráclito.

Platón de R. M. Hare (Alianza Editorial, 1991):



No tengo en casa apenas libros sobre Platón, a ver qué tal está este.

Y otro más, para hacer contraste:
El diabólico Fu-Manchú, de Sax Rohmer (Ediciones B, 2001):



El tercer volumen, ya tengo los tres que recogen la serie de novelas que escribió Sax Rohmer sobre el personaje en las primeras décadas del siglo pasado. El doctor Petrie, sir Denis Nayland Smith, los buenos y los malos... Esas cosas.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2023 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un par de un par de "Vargas":

Le dedico mi silencio de Vargas Llosa y Sobre la losa de Fred Vargas.




_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2023 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entre un porrón de libros, cuya adquisición me ha hecho feliz Diógenes follalibros, he conseguido hacerme, al fin, con una obra tras la cual iba desde hace nueve años, y que siempre me esquivó: Liérganes y La Cavada. Historia de los primeros Altos Hornos españoles (1622-1834), de José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano (la edición de ESTUDIO de 2004, ya que la original es imposible de encontrar en condiciones óptimas sin costar un ojo de la cara... vaya, casi como la edición de ESTUDIO, que además es más bonita).
Sí, el autor era nieto de ese Alcalá-Zamora y de ese Queipo de Llano.
Ya, ya. Antes de que un malagueño me salte a la yugular, corrijo un poco el título: Historia de los primeros Altos Hornos DE ACERO españoles. Haya paz.

Ahora, sí. Como prometer sale gratis, e incumplir también, me gustaría poder añadir este título y otro relacionado a las Reseñas de la PAPRI, a no mucho tardar, para mediados y para finales del año que viene.
Porque los hinjenieros también tienen derecho a divertirse con la Historia. Cool
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2023 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo he pillado esta mañana:

La isla del Dr. Moreau, de H.G. Wells

La sabiduria del Padre Brown, de G. K. Chesterton

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2023 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"akane"Un par de un par de "Vargas":

Le dedico mi silencio de Vargas Llosa y Sobre la losa de Fred Vargas.

Fred Vargas es mi preferida como autora de Novela Negra y Vargas Llosa como autor en general(de novela). No he podido con Le dedico mi silencio: desde el principio no me enganchó con la historia de los "balsitos" y diferentes estilos musicales peruanos, y tampoco con el personaje al que investiga. No sé si, pasado un tiempo, le daré otra oportunidad.(A ver si algún hislibreño da su opinión).
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2023 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empecé el otro día el de Vargas Llosa y coincido contigo; de momento no ha conseguido engancharme. Aún no le he dado carpetazo por si la cosa mejora, pero no me está pareciendo especialmente notable.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2023 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Me ha llegado por correo dos libros de Marai

¡La amante de Bolzano me super-encantó!
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker