Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1661, 1662, 1663 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2023 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé El Mago de Colm Tóibin (Editorial Lumen). Lo malo de querer novelar la historia de un hombre sobre el que se ha escrito tanto es que poco puedes aportar. Lo malo de querer centrarte en sus momentos más polémicos cuando él mismo lo dejó reflejado de modo pormenorizado en sus diarios es que acabas encontrándolo insulso. Hubo momentos en que los episodios homoeróticos/pedófilos me resultaron tan gratuitos como amarillos. Y no me confundáis, que Mann tuvo esos impulsos y escarceos confesados en sus diarios, pero vengo a decir que el modo de plasmarlo me pareció infantil. Y es eso que, al final, acabé leyendo un ensayo novelado.
Por otro lado, no hay que desmerecer la calidad de la misma ni su estructura. Ni el intento logrado por unir obra y vida, así como de reducir el tamaño de la misma; si bien hubo momentos que la historia me resultó un tanto amputada. Como si el autor o editor hubieran querido no producir una novela de 1000 hojas, lo cual hubiera sido más indigesta.
Si no supiera un poco sobre Mann, la habría disfrutado mucho más. Pero si alguien desea ir un poco más allá recomiendo antes leer los ensayos de Thomas Mann de Hermann Kurzke o Los Mann. Historia de una familia (más amena que la anterior) de Tilmann Lahme. O algunos fragmentos de sus Diarios publicados a cuentagotas y que dan una idea de la psique del escritor.

Me pondré para ver si recobro el espíritu navideño con Canción de Navidad de Dickens.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann


Ultima edición por sciurus el Vie Dic 22, 2023 2:13 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2023 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues gracias por el comentario sobre El Mago, sciurus. Ya me hago una idea.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2023 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya escribí un tanto más detallado de lo que lo hago...un placer, Cavilius Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2023 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Leyendo Dioses en la tierra: Nefertiti y Akenatón, la pareja dorada de Egipto., de John y Colleen Darnell (Shackleton Books, 2023)


Me lo apunto, aunque no debiera... Rolling Eyes
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2023 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabando el año con Rafael Sánchez Ferlosio y su obra:

Industrias y andanzas de Alfanhuí (aunque nunca supe si se pronuncia como alfanui (con la h muda) o alfanhuí Razz


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2023 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé en la noche indicada, Cuento de Navidad de Dickens. Redeliciosa...no cansa nunca.

Empiezo, y entro en su universo, Los Hermanos Karamázov de Dostoievski. Espero llegar a la orilla.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2023 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los karamázov es un libro duro en una edad madura como la mía. Hace menos de un mes que lo terminé casi por empeño y tenacidad. La dispersión del modo de pensar y sentir ruso resultan difíciles de trasegar a edad provecta, la verdad.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2023 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me he puesto para las próximas dos semanas con Guerra i pau de Lev Tolstói (Edicions de 1984), nueva edición en catalán y primera a partir del texto canónico ruso:



Cita:
Guerra i pau, obra mestra de Lev Tolstoi —juntament amb Anna Karènina— i de la narrativa del segle xix, constitueix un fresc històric i èpic que inclou més de cinc-cents personatges històrics i de ficció. Amb la campanya napoleònica —Austerlitz, Borodinó o l’incendi de Moscou— com a rerefons, narra la història de dues famílies de la noblesa russa, els Bolkonski i els Rostov, protagonistes d’un món que comença a escenificar la seva pròpia desaparició. Un quadre complet que comprèn tots els registres i les eternes preocupacions de l’ésser humà —l’amor, la mort, el bé i el mal, l’amistat, el desengany, el sentit de l’existència…— i recrea una època històrica decisiva.

El clàssic de la literatura universal que teniu a les mans ens submergeix en el corrent de la vida, i ens depara una experiència singular i transformadora sense precedents en la literatura. Aquesta traducció, a càrrec de Judit Díaz Barneda, és la primera en català feta a partir del text canònic rus. Una lectura imprescindible per a tots els amants de la literatura. L’obra consta de dos volums.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2023 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La frecuente oscuridad de nuestros días de Rebecca Donner
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2023 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fortuna, de Hernán Díaz (Anagrama, 2023)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2023 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juanrio, acabaste Milkman? Qué te pareció?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2023 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me acabó de llegar, igual no era el momento. Es lo mismo que me pasó con Fortuna, que está siendo considerada la mejor novela del año y a mí me dejó frío.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2023 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La marcha Radetzky;Joseph Roth.

_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2023 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta noche, en la cama, mientras Selene hace su recorrido habitual, me pondré con:

De la tierra a la luna, de Jules Verne


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2023 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo, estoy rehaciendo mi colección de clásicos que tenía cuando era pequeño y ese mismo me cayó comp regalo hace nada.

En cuanto a lecturas, la verdad es que estoy cogiendo ritmo pero leyendo un poco lo que me apetece.

Me he leído de ensayo: España, tres milenios de Historia de Antonio Domínguez Ortiz y he retomado Orígenes: Cómo la historia de la Tierra determina la historia de la humanidad de Lewis Dartnell.

Y me he leído del tirón los tres primeros libros de la serie Dexter. Ahora pararé porque me he saturado un poco pero me parecen mejores que la serie en general.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1661, 1662, 1663 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
Página 1662 de 1678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker