Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 671, 672, 673 ... 676, 677, 678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39636

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2023 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Estoy en la mitad de la 2ª temporada de Foundation (AppleTV+), y disfrutándola mucho. Hay que olvidarse de las comparativas con las novelas (una novela es una novela y una serie es una serie, y funcionan con códigos diferentes), y "ver" la serie como lo que es y ofrece. Así uno, si no es un purista de los de tomo y lomo, se ahorra berrinches innecesarios... o que los tenga, allá él, pero que no dé la murga.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2023 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, no, gato, no. ¡AH, NO! Me siento ante el tablero, te recuerdo Roma. Gran serie, unánimente aplaudida. Cierro el ajedrez y me voy haciendo la croqueta.

Hay cosas que no son perdonables. Roma es una gran serie. Fundación no lo es.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39636

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2023 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no doy la murga:* me buscáis las cosquillas. No es lo mismo.

*Y argumento, no vengo con rollos estilo "este xxx no es mi xxx", "esto es un bodrio"... y demás cosas que acaban en la falacia "esto no me gusta, es malo". Y no doy la murga.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2023 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Iba a contestar "pero se te quiere igualmente Laughing" antes de que añadieras la justificación justificativa justificante.

Y como es cierto, lo mantengo, obviando el añadido (en esta ocasión, deliberadamente; mi comentario anterior se había empezado a escribir cuando nadie hablaba de murga):
farsalia escribió:
Yo no doy la murga:* me buscáis las cosquillas. No es lo mismo.

Pero se te quiere, igualmente. Laughing

Yendo a la hasta ahora inexistente murga (desde la perspectiva del eterno estudiante universitario, que siempre diferirá de quien ha vivido en la universidad más tiempo y en una distinta posición), sobre una serie que habría ignorado si no fuera por ese apunte berrinchil y por no haber defensa antimurguiana en un primer momento, no tengo nada que añadir desde que me quedé en el primer capítulo de la segunda temporada (quitándolo a los pocos minutos). A quien le guste, que la disfrute. No hace falta que argumente si es una buena serie en base a que le gusta o que se esfuerce en sacar motivos para defender tal posición. Ni siquiera hace falta que diga que es una buena serie, ya que basta con que le guste o le entretenga.
Fin de la murga y siempre con una sonrisa hasta la siguiente purga. Smile
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39636

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2023 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parrafada que no hacía falta, con la primera parte contratante y demás, pero también se te quiere igualmente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2023 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón. Buena tarde, Farsalia.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39636

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2023 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé la 2ª de Foundation: monumental, expandiendo (¡y cómo!) el universo creado por Isaac Asimov hace setenta años. Ganas de que llegue la 3ª temporada pronto... y con ESE personaje.

Y hoy tarde me puse con la 2ª temporada de El encargado (en Disney+):



"Con Eliseo no se jode...".

Siete episodios, suficientes, para seguir con las "andanzas" de este peculiar portero.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39636

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2023 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ahora estoy en la mitad de La Red Púrpura (Atresplayer Premium), la 2ª de las novelas del escritor colectivo conocido como Carmen Mola:



Truculenta...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5720

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2023 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

2a temporada de The Wire...enganchado, nunca mejor dicho, a esta serie. Qué turbio todo y todos!!!!
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39636

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2023 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En las últimas dos semanas estuve viendo:



- Camilo Superstar (Atresplayer Premium). Un quiero y no puedo de manual.




- La segunda parte de la 6ª temporada de The Crown (Netflix), buen broche a una serie que ha marcado una era.




- The Walk-In (en Filmin), miniserie basada en hechos reales sobre la lucha de una organización británicas contra grupos de ultraderecha, en especial tras el asesinato de la diputada laborista Jo Cox en 2016. Se centra en el caso de un ex ultra que ahora se dedica a recopilar pistas sobre uno de esos grupos.




- Loki (Disney+), que con su 2ª temporada cierra un interesante arco narrativo.





- Acabé la 1ª temporada de Star Wars: Rebels (Disney+) y me puse con la 2ª: transcurre unos 15 años después del Episodio III y aparecerán personajes que vimos en Las Guerras Clon y La Mala Remesa. Estupendo todo.




- La estupendísima 2ª temporada de Julia (HBO Max), serie sobre la popular autorra gastronómica y estrella de la TV Julia Child, ahora ya en en torno a 1964. Ojalá haya una 3ª entrega.




- Y ahora estoy con la 2ª temporada de The Newsreader (en Cosmo, Movistar+), que sigue con esa redacción de informativos australiana, ahora entre julio de 1987 y enero de 1988. Magnífica.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12110
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2023 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo acabo de terminar Dark Gathering (2023). Muy buena y con unos toques de terror que es recomendable ver durante el día. Por la noche en la cama no la recomiendo Razz


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39636

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2023 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me puse la tarde del 26 con la 2ª de Bosch: Legacy (en Prime Video) y ya voy por la mitad:



Qué grande sigue siendo esta serie, incluso en su spin-off que no es más que la 9ª temporada.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7732
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2023 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo llevo solo tres episodios y me sigue gustando pero ufff... la hija es lo peor de la serie con diferencia, no podía con ella en Bosch y menos ahora.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5720

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2023 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

3a temporada de The Wire acabada. De las mejores que he visto!!! Cuantas desesperanza en este mundo!!!!
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12330

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2023 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

Me puse también estos últimos días con la 2ª temporada de Star Trek: Strange New Worlds (SkyShowtime):

Esta la dosifico, un episodio al día y por ahora he visto tres. Canela en rama...

Acabo de descubrirla en el nuevo canal Showtime, y me he enganchado a su primera temporada, de momento me está gustando más que Discovery, y eso que Discovery me gustó bastante, a pesar de lo que digan los haters habituales de los procelosos oceános de Internet Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.


Ultima edición por Antigono el Tuerto el Mar Feb 06, 2024 8:28 pm; editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 671, 672, 673 ... 676, 677, 678  Siguiente
Página 672 de 678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker