Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Baila con lobos / El camino sagrado, de Michael Blake

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2024 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Baila con lobos / El camino sagrado, de Michael Blake Responder citando

Baila con lobos / El camino sagrado, de Michael Blake

Novelas, de tipo ¿western? Son dos novelas, en la primera se basó Kevin Costner para su famosa película Bailando con lobos, de 1990. Por lo visto Blake y Costner eran amigos, Blake fue el guionista de la película, que sigue fielmente la novela, salvo el final, que difiere ligeramente.

Las dos novelas, una continuación de otra, a través de la vida y la metamorfosis del teniente Dunbar / Baila con lobos, reivindican la forma de vida de los nativos norteamericanos, y su conmoción ante la llegada de los hombres blancos.

La primera (Baila con lobos) se centra en el teniente Dunbar y su encuentro con los comanches; la segunda (El camino sagrado) es más coral, tiene más colorido, más acción, y más amargura también. Lástima que Kevin Costner no hiciera la segunda novela en cine, y lástima también que Michael Blake no escribiera una tercera parte, que por lo visto tenía pensada.

Lo que más me ha gustado: enfoca la historia desde el punto de vista de los indios: sus dudas, su incertidumbre ante lo que les viene ("¿cuantos blancos vendrán?", pregunta Pájaro Guía a Baila con lobos), el conflicto entre la defensa cerrada de su modo de vida aún sabiendo que lleva a la muerte o la adapatación inexorable.

Me han gustado mucho.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker