Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1668, 1669, 1670 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2024 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pospongo lecturas y me pongo ahora con Filipo de Macedonia de Mario Agudo Villanueva (Desperta Ferro, 2024):


_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2024 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Yo acabé Los Hermanos Karamázov de Fiodor M. Dostoievksi. Mayúsculo, superlativo.

Pobre Mitia...

Yo estoy en el Marne, llevo doscientas páginas de La guerra de las trincheras. El Frente Occidental durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), de Ismael López (Ático de los Libros, 2024):


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2024 7:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imperios del mar de Roger Crowley. Habéis despertado mi interés.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2024 8:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Terminado Las hermanas Jacobs de Benjamin Black. Me ha gustado mucho. Era mi primer contacto con Black/Banville y he salido muy satisfecho. Por delante de la trama de novela negra pondría el dibujo de los personajes, especialmente los de Quirke y Strafford.


Pues de Quirke tienes una cuantas previas, bastante interesantes todas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2024 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Qué recuerdo las lecturas de Schnitzler!!!! Me gustaron la verdad. Ya dejarás tus sensaciones seguro.


Me la leí de una sentada, es cortísima. En realidad toda la obra es el monólogo interior en una noche de un joven teniente del ejército austro-húngaro después de un aparentemente nimio incidente en la opera con un panadero conocido suyo. Durante las siguiente horas van pasando por la mente del teniente las mujeres que ha conocido, sus amigos y su sentido del deber, con toques de misoginia y antisemitismo. No me extraña que provocara reacciones adversas en determinados círculos cuando se publicó en 1900. Como me ha dejado buen sabor de boca volveré a este autor con alguna obra más extensa que esta se me ha hecho corta.

Ahora me pongo con El césped de manzanilla de Mary Wesley
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2024 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a apuntarme a estos dos autores que habéis dicho, Black y Schniztler que tienen muy buena pinta los dos.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2024 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Benjamin Black es el pseudónimo de John Banville cuando escribe novela negra. Ganador del Princesa de Asturias de las Letras en 2014, dos veces ganador del Booker... un fantástico escritor.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Mar Feb 13, 2024 11:22 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2024 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí que lo es.

Una novela suya, titulada Antigua luz (Ancient light), es de las cosas más bonitas que he leído en los últimos años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2024 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy grande Banville/ Black

La transmisión del sabor de Bill Budford, para amantes de la comida y del como se hace. De momento un festín
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2024 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me habéis puesto los dientes largos… Voy a buscar la que has dicho, Derfel.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2024 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de leerla (y disfrutarla), me enteré que es la tercera de una trilogía.

En cualquier caso, se puede leer por separado sin problema, pues trata de un episodio de la infancia del protagonista, cuando se enamora de la joven madre de un amigo.

Aquí una reseña.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2024 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Sangón escribió:
Terminado Las hermanas Jacobs de Benjamin Black. Me ha gustado mucho. Era mi primer contacto con Black/Banville y he salido muy satisfecho. Por delante de la trama de novela negra pondría el dibujo de los personajes, especialmente los de Quirke y Strafford.


Pues de Quirke tienes una cuantas previas, bastante interesantes todas...


Son independientes entre sí o hay que leerlas en orden?
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2024 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que es mejor leerlas en orden, porque junto a los casos "policiales" se producen una serie de vicisitudes en la vida del protagonista que permiten comprender mejor el universo del autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2024 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha pasado una cosa más curiosa... Estaba echando un café mañanero y me he puesto a buscar en el movil La Antigua Luz. Leo que "se enamora de la madre de su amigo". Y he pensado, anda, como la peli esa de Dustin Hoffman. Y en ese momento, pero es que justo en ese momento, en el hilo musical del bar empieza a sonar "Mrs Robinson". Shocked Shocked Shocked
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2024 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Me habéis puesto los dientes largos… Voy a buscar la que has dicho, Derfel.


La había leído en pantalla y comentándolo con vosotros, me ha apetecido releerla y la he encargado, junto con las otras dos.
Hay una edición en bolsillo de la trilogía completa bastante barata.





Ultima edición por Derfel el Mie Feb 14, 2024 12:26 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1668, 1669, 1670 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
Página 1669 de 1678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker