Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 126, 127, 128
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab Mar 09, 2024 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y votar en los Premios de Literatura Histórica, como otras muchas cosas, es participar de Hislibris. Y todos los que reúnan los requisitos pueden hacerlo y deseamos que lo hagan. Precisamente una de esas cosas que los hislibreños pueden hacer y sentirse orgullosos de formar parte de esa comunidad. O no, cada cual es libre. Pero no será que no hay cosas que uno puede hacer aquí... además del Concurso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Sab Mar 09, 2024 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Gracias Farsalia por aparecer en el Foro e informar Responder citando

Saludos a todos, en especial a Farsalia

Tengo la sensación de que todos los hislibreños, bastardos o no, estamos de plácemes porque, al fin, luego de más de un año, uno de los administradores de la página se ha presentado en el Foro y, aunque no se trata de una buena noticia, al menos nos ha dicho que todavía no tienen planes de montar el concurso de cuentos. Eso era lo que estábamos esperando hace mucho tiempo. Además, nos informa que es posible que en este año … digamos que a finales, se active la decimoquinta edición…BUENÍSIMO. Ojalá que sea así, porque de serlo, aquí estaremos.

Por cierto, muy interesante eso que dijo Aldo allá arriba, en el sentido de que la página Fábulis surge, no como una iniciativa que quiera competir con Hislibris, sino como un accidente del mismo. En el sentido de que, las innovaciones del menú de la actual Fábulis, fueron diseñadas, no para una plataforma nueva, sino para que fuesen incorporadas en Hislibris, de forma tal que el concurso fuese más intuitivo y actualizado.

En fin, siendo que a los administradores de Hislibris no les pareció pertinente incorporarlas, y dado que el silencio sepulcral que reinaba acá, cada vez que un forista preguntaba si se iba a reanudar el concurso, dieron pie a que unos creyeran que no se iba a hacer más. Entonces, no quedó otra alternativa que iniciar un concurso paralelo.
Por cierto Farsalia. Dices en tu última nota lo siguente:

"Si quieren un Concurso, genial, ¿quién se lo impide? Háganlo, pero hagan uno suyo. No un sucedáneo de este o una "inspiración". Porque aprovecharse de la experiencia de otros, a la que ya llegaron cuando ya estaba muy rodada, y montarla en otro sitio, solo porque aquí no les dan lo que buscan"

Creo que estas palabras no le hacen justicia a nuestro amigo Aldo. Primero, porque no estás agradeciendo el esfuerzo que él se tomó, para incorporar avances tecnológicos a Hislibris, y lo segundo es, entender que, en ningún momento Aldo se ha abrogado una paternidad que no le corresponde sino que siempre ha reconocido, de manera pública y privada, que Hislibris fue su inspiración, y de allí surge el fulano “sucedáneo” que, aunque lo digas de forma peyorativa, no creo que Aldo se sienta acomplejado por ello.

En fin, Farsalia, repito, gracias por dar la cara. Y estaremos muy pendientes de la próxima edición de Hislibris. Por otro lado, si tienes un cuento listo, te invito a enviarlo a Fábulis y si no, tranquilo, puedes inscribirte y hacer comentarios y votar, para nosotros tus opiniones son tan valiosas como cualquiera de tus textos.
Saludos y en contacto
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab Mar 09, 2024 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no he dicho nada de eso que mencionas en el primer párrafo, Tigrero. Ni tampoco lo del segundo y tercer párrafos es algo que ni siquiera se haya planteado aquí. ¿Tan mal se entiende lo que he escrito en anteriores comentarios o quizá leen lo que ustedes quieren?

Pueden ustedes hacer el concurso que quieran fuera de aquí, faltaría más. Pero, y repito, está feo que para ello utilicen lo que otros han desarrollado y experimentado durante años para hacerlo en otro sitio como si tal cosa la hubiesen hecho ustedes antes. Partan de cero, no aprovechando lo que otros, mucho antes que ustedes llegaran aquí, ya estaban haciendo y desarrollando.

Si tanto aprecio sienten por Hislibris, aparte del Concurso (¿lo tienen?), podrán entender esto; de hecho, ya es algo que ustedes previeron al crear su espacio: que los de aquí podríamos molestarnos por su proceder. Y no les importó seguir por ese camino.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 497
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2024 7:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, yo voy a aprovechar para preguntar a Farsalia si sabe o puede decirnos algo del estado real del concurso. Este es una fracción de Hislibris, desde luego, pero lo añoramos. Y es el segundo año que se dan indicios de retomarlo para luego dar paso a un silencio desangelado... :/
No sé si hay alguna problemática en la que podríamos participar para solucionarla, como compañeros de letras que somos.

Seguid bien y escribiendo.
¡Un saludo!
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2024 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No estoy al tanto de noticias del Concurso (no puedo abarcarlo todo). Y, sí es una fracción de Hislibris...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Dom Mar 17, 2024 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Graj escribió:
No suelo entrar en polémicas, pero me permitiré hacer una pregunta, farsalia: si Hislibris es un todo, ¿no son igual de importantes cada una de las partes que lo conforman? Yo no escribo mucho por el foro, pero me paseo por varias secciones y veo que en cada una hay usuarios que tienen predilección por esa sección. Algunos escriben solo en la sección de Recomendaciones, otros solo escriben en posts sobre libros de batallas, etc, etc.

Sin embargo, no veo que a esos foreros (que también se limitan a una sola parte de este todo) se les repita constantemente eso de que solo se ponen una camiseta, de que son hislibreños solo una parte del año, y más cosas que en este hilo se han ido escribiendo. Creo que el forero de la sección de Concursos merece tanto respeto como el de la sección de Últimas adquisiciones.

Hace poco alguien me preguntó si iba a votar en los premios de literatura histórica. Le dije que no porque estoy desilusionado con la página. Y no por el hecho de que no haya concurso, que entiendo que organizarlo lleva mucho trabajo y no siempre se puede hacer. Lo que me ha desilusionado es esta actitud de "No sois hislibreños". En otras palabras, a fuerza de repetirnos que no somos verdadera parte de esta comunidad, yo me lo he acabado creyendo.

No sé si podré participar en el concurso de Fábulis (no tengo un relato histórico listo en este momento), pero lo intentaré seguir porque, al igual que a otros les gustan los libros de batallitas, a mí me gustan los relatos históricos. Qué le vamos a hacer, para gustos colores. Mucho ánimo con la iniciativa, Aldo.


Suscribo "casi" todo lo que dices, estimado Graj. Y digo "casi" porque en lo único que, por decirlo de alguna forma, difiero, es en la parte de los premios de literatura histórica. A mí de una forma directa o indirecta me han pedido votar en las dos ediciones que me han tocado desde que ando por aquí (Hislibris), y lo he hecho como buenamente he podido (en función de mis parámetros subjetivos porque no me he leído ni de lejos todas las novelas). Y en sucesivas ocasiones si puedo y tengo tiempo lo seguiré haciendo.

Yo sí participaré en el concurso de Fábulis, porque como dice Graj y muchos de los de por aquí, me gusta escribir relatos históricos y los concursos son una forma de aprender, y el método del concurso de Hislibris es muy bueno. Y siendo bueno, también es mejorable, como casi todo en la vida.

El otro día pensando en todo esto de Hislibris y Fábulis, me vino a la cabeza una analogía, que no sé si estará bien traída pero ahí va: Hislibris es como un polideportivo, hay piscina, pilates, gimnasio, y resulta que había una cancha de fútbol (o baloncesto, o pádel, o lo que sea) donde íbamos los que nos gustaba jugar a eso. Resulta que el polideportivo la cierra, por obras o por lo que sea, y los que nos gusta jugar al fútbol (o a lo que sea), nos buscamos otra cancha para seguir haciendo lo que nos gusta. Faltaría más.
Y cuando Hislibris vuelva a abrir la cancha, pues si puedo vuelvo, pero eso no quita que no pueda jugar en otro sitio. Y también eso no quita que no me pase cuando pueda por la sección de Novedades, Libros de historia o las que me apetezcan de Hislibris, porque aquí se aprende mucho. Igual que espero poder aprender en Fábulis, porque el saber no ocupa lugar (dicen), aunque el tiempo es finito.

Así que aquí yo no veo una polémica de "nuestro" concurso y "su" concurso, esto no es una historia de los "hunos" y los "hotros", como decía Unamuno. Las cosas evolucionan, y como decía Freddy Mercury (Q.E.P.D): The show must go on.

Saludos
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Mar 17, 2024 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por ultima vez (espero)... pueden ustedes ir adónde quieran y organizar el concurso de les plazca, nadie les ha recriminado nada al respecto: si les apetece un Concurso, es lógico que lo monten. Y seguir aquí, si quieren, nosotros encantados (Hislibris nunca ha sido un coto cerrado y no tiene horarios ni derecho de admisión); y si no, pues también. Pero a ver si leemos lo que se dice (y se ha repetido) y se entiende de una vez: que al menos sean lo suficientemente respetuosos con la trayectoria y la experiencia (que ha costado muchas más ediciones de las que algunos han estado aquí) de este Concurso; y si van a hacer algo en otro lado, pues estupendo; pero partan de cero, como se empezó aquí hace tres lustros, no aprovechándose de la experiencia ajena para forjarse la propia. Busquen su camino, explórenlo, háganlo grande con el tiempo y el esfuerzo que ello conlleva. Y que no utilicen el ser hislibreño solo para lo que les interesa.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 497
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Lun Abr 15, 2024 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Dave tocó en la puerta suavemente. Al no hallar respuesta, empujó y entró al local. La taberna, antes alegre y bulliciosa, estaba ahora silenciosa y en penumbra. La barra estaba cubierta de polvo, y las sillas habían sido colocadas al revés sobre las mesas. El olor a cerrado le provocó una sensación de opresión en la garganta. Recordó a los compañeros, ausentes, y a los aragonismos, las metáforas y las discusiones sobre este o aquel relato. Sí, llegó a veces a sentir que había mucho que comentar, que se les escapaba de las manos la titánica tarea. Pero ese ajetreo era preferible al silencio de la taberna abandonada..."
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mie Abr 17, 2024 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2024 2:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es maldad, Akane.
¡Ja! No me esperabas, ¿eh?

Yo siento que el brazo de Hislibris que es el concurso va a volver a moverse. ¡Papá vuelve!
¡Vamos Dave! No estés triste, que vamos a resucitar al viejo.

A mi me dijeron que no me podía considerar hijo, ni bastardo. Seré adoptivo.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2024 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no, cierto, no te esperaba… Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2024 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola

Vengo por aquí a dejar una reseña que anda por ahí de la última antología del Concurso de Hislibris espero que pueda animar algo la taberna y hacer que Dave se sienta un poco menos triste:


https://elblogdealerce.com/2023/09/13/el-asedio-hogueras-de-otro-tiempo-y-otros-relatos-xiv-concurso-de-relato-historico-hislibris/?amp=1
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 497
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2024 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Eylo Smile
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2024 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Dave - Microrrelato Responder citando

Muchas gracias, Dave, ¡el mejor microrrelato de Hislibris!
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 126, 127, 128
Página 128 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker