|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia
|
|
|
|
asiriaazul
|
Publicado: Jue Abr 04, 2024 8:29 pm Título del mensaje: |
|
|
El miedo de Gabriel Chevalier. Excelente, de lo mejor que he leído en ficción de la Primera Guerra Mundial. |
|
|
|
Sangón
Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Vie Abr 05, 2024 8:59 am Título del mensaje: |
|
|
La leí hace muchos años. Tengo un buen recuerdo de ella. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
|
Pero Lopez
Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Vie Abr 05, 2024 10:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Nadiim escribió: |
Estimados Pero Lopez e INIGO, gracias por sus comentarios.
Seguiré entonces en esta travesía. Me he hecho una lista con los personajes en un cuaderno y eso me ha ayudado bastante. Voy recién por la página 70, les iré comentando mis apreciaciones |
¿Cómo vas con Guerra y paz, Nadim?
Yo también estoy apuntando los personajes, y eso que la edición de Alba tiene un glosario de ellos.
"a pesar de su espada en alto, los soldados no dejaban de correr, hablando unos con otros, disparando al aire, sin escuchar las órdenes. La vacilación moral que decide la suerte de la batalla se decantaba de manera manifiesta en favor del miedo." _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Sab Abr 06, 2024 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Comenzando con buenas sensaciones tras sus primeras ochenta páginas, Historia de China. EL retrato de una de las grandes civilizaciones de la historia de Michael Wood. Sin los mapas que acompaña no sería lo mismo... además de su aparente facilidad para contar y narrar lo que cuenta.
_________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Nadiim
|
Publicado: Sab Abr 06, 2024 3:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero Lopez escribió: |
Estimados Pero Lopez e INIGO, gracias por sus comentarios.
Seguiré entonces en esta travesía. Me he hecho una lista con los personajes en un cuaderno y eso me ha ayudado bastante. Voy recién por la página 70, les iré comentando mis apreciaciones |
¿Cómo vas con Guerra y paz, Nadim?
Yo también estoy apuntando los personajes, y eso que la edición de Alba tiene un glosario de ellos.
"a pesar de su espada en alto, los soldados no dejaban de correr, hablando unos con otros, disparando al aire, sin escuchar las órdenes. La vacilación moral que decide la suerte de la batalla se decantaba de manera manifiesta en favor del miedo." |
Pero Lopez, después de la breve dificultad inicial la novela me tiene actualmente absolutamente hipnotizado. Voy por la página 400 y me está encantando el desarrollo de la historia, de hecho la gran cantidad de personajes (que en un principio parecía un problema) ahora me parece fundamental para darle movimiento a la trama y no aburrir innecesariamente al lector. Hay una escena que me emocionó particulamente sobre el príncipe Andrey y también otra sobre la masonería y las reflexiones de Pierre.
De a poco estoy comprendiendo porque estamos frente a una obra mayor... Les agradezco por haberme dado ánimo al principio, estoy disfrutándola muchísimo. _________________ "Los libros hacen los labios"
(Refrán romano) |
|
|
|
Pero Lopez
|
Publicado: Sab Abr 06, 2024 11:32 pm Título del mensaje: Guerra y paz |
|
|
Pero Lopez, después de la breve dificultad inicial la novela me tiene actualmente absolutamente hipnotizado. Voy por la página 400 y me está encantando el desarrollo de la historia, de hecho la gran cantidad de personajes (que en un principio parecía un problema) ahora me parece fundamental para darle movimiento a la trama y no aburrir innecesariamente al lector. Hay una escena que me emocionó particulamente sobre el príncipe Andrey y también otra sobre la masonería y las reflexiones de Pierre.
De a poco estoy comprendiendo porque estamos frente a una obra mayor... Les agradezco por haberme dado ánimo al principio, estoy disfrutándola muchísimo. |
Hola Nadim, pues ya me has adelantado, voy por la pag. 350. Estoy de acuerdo contigo, yo también estoy hipnotizado. Las escenas de atracción y duda entre Pierre y la bella Helena me han fascinado:
"Sentía el calor de su cuerpo y su olor a perfume, y oía el crujido de su corsé al respirar. Ahora no veía su belleza marmórea, que formaba un todo con su vestido, sino que veía y sentía todo el encanto de su cuerpo, oculto únicamente por la ropa".
No he leído un párrafo con tanta SENSUALIDAD en mucho tiempo. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
|
|
|
Sangón
Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Dom Abr 07, 2024 8:59 am Título del mensaje: |
|
|
Terminado La bella señora Seidenman de Andrzej Szczypiorski. Pequeños apuntes de la vida de varias personas judías en el entorno de una judía que se hace pasar por aria y es detenida en la Varsovia ocupada. No está mal pero no me ha entusiasmado.
Ahora me pongo con Augusto de Adrian Goldsworthy. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Dom Abr 07, 2024 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
Con voz y voto: las mujeres y la política en España (1931-1939), de Carmen Domingo (RBA Libros, 2024):
Cita: |
Con voz y voto da la merecida relevancia a las protagonistas de un período clave en la historia de la España contemporánea: el que transcurre desde la llegada de la Segunda República hasta el fin de la Guerra Civil. Y lo hace, más allá de cualquier ideología, dando voz a todas las mujeres que se involucraron en el devenir histórico español. Mujeres tan significadas como Clara Campoamor, Dolores Ibarruri, Victoria Kent, María Lejárraga, Federica Montseny, Margarita Nelken, Pilar Primo de Rivera o Mercedes Sanz Bachiller encuentran acomodo en las páginas de esta extraordinaria obra.
La llegada de la Segunda República supuso para España una serie de grandes transformaciones políticas y sociales. El país empezó a vivir una democracia en la que las mujeres lograron cambios profundos gracias a su incorporación a la política. Esta tónica igualitaria se prolongó durante la Guerra Civil, conflicto en el que muchas mujeres se involucraron, sabedoras de lo que perdían si la república no salía victoriosa. Gracias a la mirada abierta de la autora, esta nueva edición —revisada y ampliada— sigue siendo una obra historiográfica esencial para el reconocimiento del papel de la mujer en la modernización del país.
Ensayo pionero en su género, sigue siendo una referencia ineludible para conocer la historia de las mujeres españolas en un período clave del siglo XX.
Carmen Domingo es un referente para entender el rol histórico de la mujer durante el siglo XX.
Edición corregida y ampliada por la autora de una obra que, en el contexto de 2024, sigue llenando un vacío sobre la historiografía de las mujeres. |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
Garnata
Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Dom Abr 14, 2024 8:50 am Título del mensaje: |
|
|
Eichmann en Jerusalén. De Hannah Arendt. _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Dom Abr 14, 2024 9:59 am Título del mensaje: |
|
|
Ahora estoy con Las mil caras de Teodora de Bizancio, de Miguel Cortés Arrese (Reino de Cordelia, 2021):
Cita: |
Hija del cuidador de los osos del hipódromo de Constantinopla, Teodora ascendió en el siglo VI a emperatriz de Bizancio al casarse con Justiniano I , lo que la convirtió en la mujer más poderosa e influyente del Imperio bizantino. Su muerte no hizo más que acrecentar su leyenda: la Iglesia ortodoxa la hizo santa junto a su marido y los románticos del siglo XIX la elevaron a sus altares literarios y pictóricos. Miguel Cortés Arrese se adentra en las mil caras de esta mujer atractiva y sensual, vituperada por unos, ensalzada por otros, pero de incuestionada inteligencia, que asombró a su época. Indaga en las imágenes que la representan, una iconografía inacabable de la que se ofrece en el libro una selección a todo color. Pero aún va más allá y busca en la historia la sombra de la gran emperatriz reflejada en otras mujeres que, como Eva Perón, se alzaron desde los sótanos de la sociedad a las cimas del poder e influyeron con sus decisiones en la vida de sus contemporáneos. |
Primeras páginas.
Una delicia de libro... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Abr 14, 2024 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
En este finde empezado y terminado Ciudad en ruinas de Don Winslow en el cierre de su última trilogía.
_________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Dom Abr 14, 2024 12:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Alternando:
Un lugar soleado para gente sombría de Mariana Enríquez
Exploradores del Nuevo Mundo de Antonio Espino
Muy bien los dos, la estructura del de Espino me permite mezclarlo con los cuentos de Enríquez _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
Antigono el Tuerto
|
Publicado: Dom Abr 14, 2024 4:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabada la novela de Terenci Moix, me pongo con uno de esos tochazos antiquísimos heredados: Las Armas de los Krupp, de William Manchester. Casi mil páginas, casi nada...pero como diría la pashmina de Pérez Reverte, no queda sino batirse _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
|
Pero Lopez
|
Publicado: Dom Abr 14, 2024 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Nadim, so pena de aburrir al personal con nuestra lectura de Guerra y paz:
Estoy viendo la película soviética del mismo título de 1966 de Sergei Bondarchuk, en simultáneo con la lectura de la novela.
Voy por la primera parte, me está gustando mucho y es fiel a la novela.
Te dejo ekl enlace de Youtube por si te interesa:
https://www.youtube.com/watch?v=bIij-KQ0jYU&t=6310s _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
|
|
|
|
|