Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar May 07, 2024 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He añadido a mis lecturas la sexta novela novela de las siete de la saga de Dexter. Me queda un 20% en dos días...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 742
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Mar May 07, 2024 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Guerra y paz Responder citando

Nadiim escribió:


Respecto al libro ya voy por la página 550, pero decidí darle unos días de respiro para intercalar algunas lecturas y no saturarme. De todos modos a estas alturas el libro fluye como un largo y tormentoso río, imparable.

He pensado también que en el siglo XIX los escritores al parecer tenían otro pacto con el tiempo... de ahí que gustaran de las novelas largas Twisted Evil


Hola, estimado Nadiim, ¿como va con Guerra y paz? Yo ya terminé el primer tomo (Libros primero y segundo).
Vaya giro... (no quiero spoilear)
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39672

MensajePublicado: Vie May 10, 2024 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer tarde empecé Ni una, ni grande, ni libre. La dictadura franquista, de Nicolás Sesma (Editorial Crítica):



Cita:
Nada ha marcado tanto nuestra historia reciente como la dictadura franquista. Ni sigue tan presente en la España actual. Ni una, ni grande, ni libre nos ofrece el primer relato completo y actualizado de la misma, pensado tanto para quienes vivieron aquellos años como para quienes quieran redescubrir y entender aquel episodio decisivo. Nos encontramos ante una historia de la dictadura cuyo protagonismo ya no recae exclusivamente en el general Francisco Franco, sino en el conjunto de los españoles y que, ante todo, pone definitivamente en cuestión el mito de una España singularmente diferente.

Nicolás Sesma, profesor de la Universidad Grenoble Alpes, recoge las mejores aportaciones de la historiografía nacional e internacional para ponerlas al servicio de una reinterpretación ambiciosa y multidimensional. Así, se incluyen referencias a toda la geografía nacional y a todos los sectores sociales —algunos de ellos presentes por primera vez en una historia global del régimen—. Además, merecen igual atención la inmediata posguerra y la década de los setenta, los desfiles de la victoria y los XXV Años de Paz, la autarquía y el desarrollismo, la clase política y la oposición antifranquista, el estraperlo y la cultura del consumo, los marginados y las nuevas clases medias. Todo ello acompañado de referencias e hitos culturales —desde la literatura y el cine hasta la novela gráfica y el arte pop—, que acompañan a una narración divulgativa y brillante, enmarcada en un contexto interpretativo internacional.

Se nos ofrece así una lectura de la dictadura franquista a través del prisma del siglo XXI, para recordarnos que, durante aquellos cuarenta años, España no fue NI UNA NI GRANDE NI LIBRE.


Primeras páginas.

Tuve la oportunidad de leer el manuscrito, aún incompleto, y ya apuntaba a librazo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5319

MensajePublicado: Vie May 10, 2024 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Guerra y paz Responder citando

Pero Lopez escribió:

¿como va con Guerra y paz? Yo ya terminé el primer tomo (Libros primero y segundo).
Vaya giro... (no quiero spoilear)


Dices que te está gustando, pues? Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie May 10, 2024 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el sexto de Dexter (ya solo me quedan dos de las ocho pero puedo decir el tópico que mejor los libros que la adaptación audiovisual) y Por qué no soy Cristiano de Bertrand Russell retomo En defenda de la Ilustración de Steven Pinker y comienzo El fugitivo, novela de Stephen King en la que se basó la película Perseguido del Chuache, una de mis películas favoritas de la adolescencia.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5750

MensajePublicado: Sab May 11, 2024 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé El Sacro Imperio Romano-Germánico. Una historia concisa. Barbara Stollberg-Rilinger (Esfera de los Libros). Tan concisa como precisa y bien escrita. Es cierto que igual exige cierto conocimiento previo de los hechos, pero aún cuando no se tengan puedes llegar a hacerte una idea de la institución polimórfica que fue esa ancronía medieval durante la edad moderna.
Me pondré con Blackwater III. La casa de Michael McDowell. Aunque antes me deleitaré, tal y como hice con las dos anteriores, con las cubiertas de Pedro Oyarbide & Monsieur Toussaint.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5319

MensajePublicado: Mar May 14, 2024 9:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Es uno de los títulos con los que me he hecho últimamente gestionando residuos. En perfecto estado, ahí lo tengo en la Pila. Ya contarás.


Con LeCarré no soy exactamente imparcial; creo que no he leído ningún libro suyo que no me haya gustado. Este Single & Single es "muy suyo", con esa narración que entra y sale; la trama está centrada en corruptelas financieras en los 90, con abogados británicos, banqueros suizos y, por supuesto, elementos rusos no del todo recomendables (bueno, georgianos para ser más precisos). A mí me ha gustado mucho, desde luego.

Y ahora estoy leyendo otra novela con la que topé por casualidad y, de momento, un gran descubrimiento: Un día para silbar, de Ivan Doig. Me recuerda un poco al mundo de los colonos de W. Cather.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10767
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar May 14, 2024 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una temporada para silbar de Ivan Doig es el libro que recomiendo siempre a quien quiera leer algo positivo, que le de una alegría y le aleje de lecturas que revuelven. Una gran novela. En la librería del barrio debe ser una de las mas vendidas.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12140
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar May 14, 2024 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi última lectura:

LA MAQUINA DEL TIEMPO, de H. G. Wells

La segunda vez que me la leo. Si alguien quiere marcarse un cine-literatura, indicarle que la versión de 1960 titulada El tiempo en sus manos se acerca más al libro que la de 2002 (aunque ésta última tiene una bso excelente). Informarles que en la versión de los 60 aparece una escena que no sale en el libro de Wells y que de pequeño siempre me impresionó bastante. El Viajero en el Tiempo (pues así se llama en la novela original) encuentra en el futuro una estantería de libros y cuando los toca éstos se deshacen como si fueran de arena.

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5750

MensajePublicado: Mar May 14, 2024 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo esa escena que también me marcó...la frustración e impotencia en el rostro y gesto de Rod Taylor (tuve que buscar el nombre del prota Wink )
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5319

MensajePublicado: Mar May 14, 2024 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me está resultando maravillosa, Juanrio. Además, su argumento me está sorprendiendo porque, por la sinopsis, me esperaba que iba a discurrir por otros derroteros.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5750

MensajePublicado: Mar May 14, 2024 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé el 3o de la saga Blackwater. La Casa de Michael McDowell. A este ritmo acabaré la novela por entregas de 6 tomillos en nada. Y casi casi me da pena acabarlos tan rápido. Ahora entre ésta y la cuarta entrega, leeré la novela gráfica de Hierba de Keum Suk Gendry-Kim (Reservoir Books) en torno a las "mujeres de consuelo" coreanas usadas por los japoneses durante la ocupación de la isla.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12140
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar May 14, 2024 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me acabo de leer su siguiente novela gráfica, "La espera", acerca del desmembramiento de Corea y su política de reencuentros familiares, y he de decir que es muy buena aunque algo dura. También te la recomiendo ☺️
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5750

MensajePublicado: Mie May 15, 2024 5:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya la leí y sí es dura tanto por lo que narra, por como lo narra y por ese dibujo austero, en blanco y negro y de trazo que llega a expresar lo mínimo de los rostros.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5750

MensajePublicado: Mie May 15, 2024 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya acabé Hierba, novela gráfica de Keum Suk Gendry Kim. Historia en la linea de Maus. Dura, con un dibujo en blanco y negro desgarrador, con el uso del negro para narrar los momento más crudos de las violaciones de los soldados japoneses sobre aquellas mujeres y niñas coreanas. Mucho paisaje desolado que contrapone los momentos de encierro de aquellas esclavas sexuales, "mujeres de consuelo" que las llamaron los nipones. Pero también sirve estos paisajes para mostrarnos la soledad en la que se encontraban éstas. Pero también sirve esta novela gráfica para que este período siga latente, para que no olvidemos que en toda guerra todos perdemos y de entre todos los perdedores los niños y niñas y las mujeres más aún si cabe.

Seguiré con otra novela gráfica, La Levedad de Catherine Meurisse.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 1680 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker