Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom May 26, 2024 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leída y terminada El arado y la espada de Theodor Kallifatides, segunda entrega de su trilogía dedicada a los años de la 2°GM y posguerra en Grecia, que Editorial Galaxia Gutenberg está publicando por primera vez en castellano. Una obra escrita en los años setenta que se lee de maravilla.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom May 26, 2024 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enemigos de Hitler, juventud y resistencia en la Alemania nazi de Guillermo García Domingo.
Leí el primer borrador de este libro y ya me gustó mucho, ahora tras correcciones y modificaciones en el mismo seguro que es mucho mejor
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom May 26, 2024 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me estoy echando una parchá a reír con La tournee de Dios, de Enrique Jardiel Poncela Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun May 27, 2024 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado La excursión de la fábrica de botellas de Beryl Bainbridge, que me ha parecido totalmente irrelevante, me pongo con Ascenso y ocaso de la Kido Butai de Paco L. Guerrero.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39804

MensajePublicado: Lun May 27, 2024 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Los pasados de la revolución. Los múltiples caminos de la memoria revolucionaria, de Edgar Straehle (Akal, 2024):



Cita:
Del mismo modo que las revoluciones fueron rupturas del presente hacia un nuevo futuro, también cultivaron una intensa relación con un pasado menos estudiado, pero no menos importante. Esta obra se adentra en este lado retrospectivo e investiga la riqueza, complejidad y productividad de las tradiciones y memorias revolucionarias tanto desde una perspectiva histórica como filosófica. Para ello teje un diálogo con figuras como Marx, Bakunin, Arendt, Lefebvre, Lefort, Bloch o Benjamin y analiza acontecimientos como las revoluciones americana, francesa y rusa, pero también otros como la Revolución haitiana, la Revolución de 1848, la Comuna de París, Mayo del 68 o la memoria comunera. Con ello se muestra cómo cada revolución debió repensarse y renovarse desde unos referentes que podían servir como vehículos de reflexión, inspiración, expresión, legitimación, identificación, movilización o refuerzo simbólico.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5336

MensajePublicado: Lun May 27, 2024 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diario de un viejo loco, de Tanizaki.


_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 27, 2024 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este de Tanizaki no lo conocía. Me lo apunto en mi lista para leerme lo. Gracias 😌
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5336

MensajePublicado: Lun May 27, 2024 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es de los que más me han gustado de él. Con sus eternas obsesiones sobre el fetichismo y el hombre subyugado a la bella de turno, y con interesantes -y provocadoras- reflexiones sobre la vejez. No me sorprende que causara tanto revuelo cuando salió.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 27, 2024 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Genial entonces, porque además lo tienen en la biblio Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Lun May 27, 2024 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé La Fortuna, la sexta entrega de Blackwater de McDowell. Ya está, soy fan de esta saga en torno a un matriarcado sureño con toques fantástico y alguna gotita de gore. Antes de iniciar la última parte leeré La sabidurías de los lobos de Elli H. Radinger (Ediciones Urano).
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue May 30, 2024 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he cogido hoy en la biblio:

Pericles, una biografía en su contexto, de Thomas R. Martin


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie May 31, 2024 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Ascenso y ocaso de la Kido Butai de Paco L. Guerrero.
Nos cuenta la creación, desarrollo y final de la flota de portaviones japonesa en la IIGM. La primera parte, más de la mitad de las páginas, se dedica a explicar con gran lujo de detalles las características técnicas de los barcos y aviones embarcados y después de trazar un breve semblante de los principales mandos de la flota, el último tercio del libro cuenta las acciones de guerra en las que participó hasta el final en Midway. Creo que el libro es muy valioso para los que estén interesados en las características de los barcos y aviones. Para el resto creo que hay otros libros monográficos, especialmente sobre Pearl Harbour y Midway, que les aportarán más información.

Ahora me pongo con Una aventura griega. Tras los pasos de Patrick Leigh Fermor de María José solano
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie May 31, 2024 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



París, 1919, de Margaret McMillan.

Había una interesante reseña del otrora célebre Urogallo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie May 31, 2024 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me he echado unas risas con el primer tomo de Tinto de verano, de Elvira Lindo. Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Vie May 31, 2024 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé el más que interesante libro La sabiduría de los lobos de Elli H. Radinger. Una abogada que dejó su profesión para convertise en protectora y estudiosa de estos animales. Nos enseña vivencias, aprendizajes y cómo encajar con estos animales desmontando los mitos tóxicos y apagando la efusividad de los proteccionistas.

Acabaré la saga Blackwater con la última entrega Lluvia de Michael McDowell.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1682 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker