Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 679, 680, 681  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2024 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En este campo también recomiendo la serie documental "El último baile" está vez sobre la historia de Michael Jordan y su mítico equipo de los Chicago Bulls Wink
Derfel

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2024 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El último baile es antológica, la he visto ya dos veces.

La que dice Farsalia no la conocía, me pondré con ella hoy mismo...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2024 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta semana me he puesto con dos miniseries:

- Un caballero en Moscú (SkyShowtime):

Adaptación de la novela homónimo de Amor Towles (reseña en la Papri). Como producto audiovisual, y al margen de actores negros para algunos personajes (que, la verdad, me ha importado poco), fluye muy bien y me ha atrapado casi desde el principio. La disfruté mucho.

- Becoming Karl Lagerfeld (en Disney+):

Después de la magnífica Cristóbal Balenciaga (también en Disney+) y la decepcionante The New Look (AppleTV+) sobre Christian Dior, llega esta producción francesa (producida por Gaumont), que retrata a Lagerfeld en los años 70, centrándose en su búsqueda de una maison que acepte su versátol estilo, la competición/amistad con Yves Saint Laurent (y el odio de su mano derecha, Pierre Bergé) y la peculiar relación con Jacques Bacher.

Con el título inicial de Karl Kaiser, que han cambiado de cara a su estreno, Daniel Brühl interpreta, con su habitual versatibilidad idiomática, a un Lagerfeld obsesivo y estajanovista en el trabajo, pero un misterio en lo personal. Seis episodios, me quedan dos, vale la pena.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2024 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empecé anoche The Regime (HBO Max, ahora Max a secas), especie de sátira sobre un régimen político en un país europeo, a lo Ruritania, y con una canciller (Kate Winslet) que no parece estar muy allá de la cabeza. Un cabo (Matthias Schoenaerts) que pagaba en prisión por un desastre en seguridad es asignado a su servicio para controlar el nivel de moho que hay en el aire y que a la canciller sienta fatal. Pero entre ambos se cimentará la confianza mientras parece que el régimen apunta hacia problemas cada vez mayores...

No ha estado mal el primer episodio. Las críticas, en su momento, fueron bastante duras con la miniserie (son 6 episodios), aunque me dio la sensación que cargaban algo las tintas, y me pareció prudente verla cuando se calmaran las aguas. Y no lo veo para tanto, la verdad; a ver cómo sigue la cosa.

APV

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2024 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Más que problemas legales, oportunismo. Lo de Oubiña no se sostiene (no le gustó que el personaje de la serie apareciera dándole al fornicio) y su abogado no parecía muy convincente en TV hace unos días. Y en cuanto a lo otro, se verá si un juez acepta la cautelar que solicita, hará falta algo más que un rasgado de vestiduras.

Vamos, lo de siempre cuando algo triunfa: sacar tajada o quejarse.

Pues al final saco tajada, 15.000 €.

Fariña
Oubiña
farsalia

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2024 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la última semana he estado viendo The Regime (HBO Max, ahora solo Max [como Max Power...]). Miniserie sobre la que cuando se estrenó se vertieron ríos de tinta: que si genialidad, que si disparate. ¡Que es una sátira, coñe!

Una serie que trata sobre una canciller (¿o cancillera?) en un país ficticio de Europa central del que no sabemos ni su nombre (el del país, la señora es Elena Vernham, interpretada por Kate Winslet, que lo hace todo bien). Una Ruritania del siglo XXI que vive de la remolacha, trata de escapar de la alargada sombra de USA y busca aliados en otras partes (¡hola, China!); con una señora que está como una cabra, unos ministros que navegan entre la incompetencia y la adulación, un tipo que se erige en servidor de la canciller y la acaba liando parda, y un régimen que poco a poco se va desgastando (como la bandera de la cabecera, cada vez más ajada).

Pues no ha estado mal, me divertí y encontré justo lo que esperaba. Posiblemente en seis meses ni me acuerde de ella, pero que le quiten lo bailao...

toni

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2024 6:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzada la segunda de The Expanse. Ya he visto todas las remporadas y ahora me toca revivirlas con mi chica.
Balbo

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2024 7:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos auténticas obras maestras:

Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey's End)

Kimetsu no Yaiba: Hashira Geiko-hen

farsalia

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2024 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con la segunda temporada de La Casa del Dragón, por ahora tres episodios, me queda la sensación de capítulos demasiado largos: el 2º y el 3º superan la hora. Mucho parloteo a menudo y relleno a cascoporro.

Rosalía de Bringas

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2024 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupenda "Nos vemos en la otra vida"...

Una serie que trata la dimensión poco conocida de los atentados del 11M.
Unos personajes sórdidos y un Avilés opresivo enmarcan los prolegomenos de aquel magnicidio.
La interpretación de todos es prodigiosa, un elenco desconocido hasta ahora (al menos para mi), que sin duda este trabajo les va a abrir muchas oportunidades...
farsalia

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2024 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnífica...

toni

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2024 6:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apuntada.
Balbo

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2024 7:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer terminé:

Bungou Stray Dogs 2nd Season

Una serie excelente en que curiosamente los personajes de la literatura universal son los protagonistas. En esta segunda sesión junto con los escritores de la literatura japonesa de la primera temporada, ahora se unen los americanos e ingleses. Y según intuyo del final de serie, en la tercera aparecerán los de la literatura eslava. Una serie toda ella llena de homenajes literarios. La recomiendo. Wink

Balbo

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2024 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy terminé:

Mashle: Shinkakusha Kouho Senbatsu Shiken-hen (Mashle: Magic and Muscles The Divine Visionary Candidate Exam Arc)

sciurus

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2024 6:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

2a temporada de Tremé. Magnífica, qué delicia para los oídos. La belleza.musical contrasta con la dureza coral que vemos desfilar ante nuestros ojos dando lugar a una sensación agridulce de los sentidos. Seguramente descansaré pues es tanto lo que nos da que del tirón me cuesta.

Thomas Mann
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 679, 680, 681  Siguiente
Página 680 de 681

Saltar a: